1/9

El estilo retro sigue en auge. A base de revivals, el sector textil da constantes vueltas de tuerca a los diseños de las épocas pasadas y nos los presenta con un aire renovado.
 

Y no sólo está presente en el street style, sino que también ha llegado a los vestidos de fiesta. Así, si tienes una boda próximamente y quieres acudir con un vestido de inspiración retro, te proponemos esta serie de diseños para que puedas presumir de estilo. Éste es de Pronovias y nos recuerda al movimiento urderground surgido en los años 70 en torno a la discoteca Studio 54 de Nueva York, donde despuntaron diseñadores como Halston con sus famosos monos.
 

También puede interesarte: ¿Boda a la vista y poco presupuesto? Aquí tienes diez vestidos por menos de 50 euros

© Pronovias

2/9

El denominado New look de Dior surgido a finales de la década de los 40 era conocido por entallar la cintura y dotar de volumen a la parte inferior de las faldas. Aunque él lo proponía con una chaqueta que jugaba con grandes hombreras, el estilo de sus faldas queda reflejado en esta propuesta de la firma Rosa Clará.

La casa especialista en el sector nupcial la propone con un cuerpo ajustado en crepé, en contraste con el brocado de la falda en azul cobalto.

© RosaClará

3/9

Los 80 pusieron de moda el maximalismo en respuesta a la sencillez de las propuestas de los 70 por parte de los diseñadores que marcaron esa época. Y en los últimos años estamos asistiendo a la recuperación de aquel estilo, aunque menos opulento, hasta ahora.

Un detalle que marcó tendencia entonces y que está actualmente más vivo que nunca son los volantes, que podemos ver en vertical en este vestido de invitada de boda fucsia de la última colección de Rafael Urquízar.

© RafaelUrquízar

4/9

Otro de los diseñadores que han apostado por el ‘más es más’ de los 80 en sus vestidos de fiesta en su última colección es Fernando Claro, de quien nos llega este dos piezas plateado con un volumen XL en el cuerpo.

Destacan los detalles florales del pecho y las mangas jamón, que son muy anteriores a los 80, ya que quien las puso de moda fui ni más ni menos de Elsa Shiaparelli en los años 20.

© FernandoCano

5/9

El estilo de los años 20 es tal vez uno de los que más de moda están en las últimas temporadas. A esa década nos recuerda esta propuesta de Santos Costura, aunque las transparencias difícilmente podían lucirse con tanta actitud entonces.

Manga fluida, cuello a pico y corte debajo del pecho marcan este diseño con estampado floral con el que, si atreves, captarás más miradas que la novia.

© SantosCostura

6/9

Otro de los estilismos que nos recuerdan a la década de los 70, que respondía con pantalones largos de pata ancha a los mini vestidos de corte A de los 60 que puso de moda Twiggy, es éste de Matilde Cano.

En tono fucsia, es un diseño sencillo pero elegante que tiene como toque especial el lazo del cuello.

© MatildeCano

7/9

Largo hasta los pies y la falda plisada. Este modelo de Aire Barcelona puede traernos a la memoria un cierto regusto a los años 20.

La base en coral contrasta con los detalles plateados que recorren la pieza, jugando con la geometría para definir la silueta.

© AireBarcelona

8/9

La mencionada Twiggy seguramente se hubiera sentido atraída por este diseño de la última colección de vestidos de Zara que nos recuerda al estilo de los 60.

Cuello redondo y manga corta en una propuesta a base de lentejuelas y estampado floral para una invitada desenfadada y rebelde como las chicas de esa época, en la que hicieron su aparición diseñadores de la talla de Paco Rabanne.

© Zara

9/9

Y de nuevo los años 20 como inspiración en este vestido de la última colección de Mango donde los flecos son los protagonistas.

De escote redondo y hombrera ancha, llama la atención su color fucsia. Si durante el baile ponen un charlestón, serás la invitada más apropiada para moverte a su ritmo.

© Mango

Más sobre: