1/8

Asistir como invitada a una boda no siempre implica la necesidad de hacerlo con un vestido. Existe la posibilidad de lucir elegante con un dos piezas, una tendencia que está en el mercado y que vienen ofreciendo las casas especializadas durante las últimas temporadas.


Aunque son más adecuados para las ceremonias que se celebran por la mañana, ya que varias de las propuestas son de falda corta, algunos diseñadores alargan la parte inferior para proponer un look versátil que puede servir también para la noche.

Además, en algunos de los diseños, las prendas por separado se pueden combinar y lograr diferentes estilismos que nos permitan rentabilizar la compra.


Los estampados florales y los encajes se combinan también con telas satinadas de un solo color para adaptarse al estilo y las diferentes edades; así cualquier invitada pueda acudir con la sobriedad y elegancia propia de las ceremonias nupciales.

También te puede interesar: ¡Súmate a lo diferente! Vestidos de fiesta asimétricos

© Fórmula Joven

2/8

Este modelo de la firma Antea nos presenta un vestido que queda justo por encima de la rodilla, pero sin llegar a ser mini. Un black dress que se completa con una sobrecamisa con estampado floral y geométrico con puntos de color cámel y manga francesa.

Un cinturón dorado como complemento, tanto por dentro como por fuera de la sobrecamisa, puede darte el toque de distinción con el que acudir a la boda. Un look sencillo que sin la parte superior y combinado con un zapato plano puede convertirse en tu gran aliado para cualquier ocasión.

© Antea

3/8

La diseñadora Rosa Clará también se ha querido sumar a esta tendencia de elegancia contemporánea, jugando con las transparencias.

La falda en forma de tubo, muy sencilla y elegante, deja el protagonismo a un cuerpo de escote cuadrado y ceñida manga francesa que entalla la cintura con un lazo adornado con detalles de la misma tela de la parte superior. Sobriedad y elegancia en estado puro.

© Rosa Clará

4/8

Otra de las propuestas que destacan por su versatilidad y por la posibilidad de usar las dos prendas que componen el estilismo por separado es la que nos llega de la mano de Fórmula Joven para el Corte Inglés, que nos propone una falda estampada de talle alto y con unas pinzas que le dan volumen en la parte inferior, que la firma conjuga con un top sencillo, de cuello redondo y corte deportivo.

Es la tela satinada la que aporta el toque festivo a las prendas, que combinan el blanco con uno de los colores más trendy, como el azul Klein.

© Fórmula Joven

5/8

La firma Gina Bacconi, creada para El Corte Inglés, apuesta por la sencillez con este modelo en color crudo y de gran simplicidad en el diseño; la nota llamativa viene de la mano de la prenda superior, de 'estilo bolero' y en color maquillaje, siendo el estampado floral el que cobra protagonismo, dejando ver la parte superior del vestido, de escote tipo sweet-heart, pero con unos finos tirantes.

© Gina Bacconi

6/8

La firma St. Patrick tampoco se ha querido quedar atrás y nos ha mostrado en su nueva colección 'It's my party 2017' este vestido corto en color nude formado por falda de mikado con aplicaciones de encaje en negro y cuerpo drapeado de escote de corazón.

También incluye una chaqueta de manga larga ajustada en el mismo tono y confeccionada en el mismo tejido, haciendo del outfit un todo.

© St Patrick

7/8

Una de las propuestas menos convencionales y más juveniles llega de la mano de la firma Fely Campo con un crop top calado y ancho, de escote barco y en color blanco, que juega con el volumen, al igual que la falda de vuelo negra por debajo de la rodilla.

Un dos piezas con una combinación de color, el siempre presente black and white, que aunque recatada difícilmente suele fallar.

© Fely Campo

8/8

Asos también apuesta por un estilo mucho más juvenil y un estilismo que, según los complementos y el peinado, puede servir para acudir a una ceremonia o a un evento menos formal.

El look se nutre de prendas básicas, como el crop top blanco, de manga ancha, que con un vaquero tipo boy friend y unas zapatillas deportivas también puede quedar ideal.

La firma lo combina con una falda en color beige, elaborada en tul, que da el toque sofisticado que hace falta en una boda, con un largo por debajo del tobillo.

© Asos

Más sobre: