1/11 © Getty Images

Sabemos que no han sido expresamente diseñados para las bodas, pero hoy nos hemos decidido a procurarte ideas por todas partes. Y es que si necesitas un plus de inspiración de cara a tu bridal look, nosotras la hemos encontrado precisamente en vestidos que a priori no habrían sido creados para las novias, pero que sin embargo se podrían adaptar a la perfección.

 

Las diferente Semanas de la Moda nos han dejado diseños tan sofisticados, cosmopolitas e impactantes que les daríamos el ‘sí, quiero’ una y mil veces, sin cavilarlo ni un solo segundo. Te descubrimos 10 vestidos salidos de las pasarelas que, quién sabe, quizás puedan ser la “musa” que necesitas de cara a tu propio vestido de novia.

2/11 © Getty Images

Novias de pasarela

Este vestido de la firma Lanvin se nos antoja la opción perfecta para todas esas novias que procuran un estilo minimalista no exento de detalles. El diseño presenta los matices justos para dar como resultado un bridal look de alto impacto. Por una parte nos encontramos con un tejido que se ajusta a la silueta de la mujer estilizándola al máximo, además de lucir un precioso brillo satinado. Destaca la manga sisa y un prominente escote en V que da paso a un nudo central a la altura del abdomen, generando un efecto drapeado a ambos lados de lo más favorecedor. Cabe señalar también la inclusión del choker, una joya para las novias más audaces en la que tal vez no habías reparado, ¡merece la pena considerarla entre tus opciones!

3/11

Novias de pasarela

Estructurado, sobrio, riguroso y a la vez tan cosmopolita. En su propuesta prêt-à-porter, Paule Ka parece tomar el patrón de la tradicional chaqueta de esmoquin y deconstruirlo, hasta hacer de él el vestido más sensual y original. Sin duda, la opción idónea para novias atrevidas que no temen con nuevos cortes, la reinterpretación del estilo masculino, los detalles cut-out y los bridal looks más llamativos. Por último, fíjate en el toque de color que le aportan los pendientes con una melena ladeada en un perfecto peek-a-boo, tal vez también te puedan servir de inspiración.

 

© Paule Ka

4/11

Novias de pasarela

Rachel Zoe puede ser toda una fuente de ideas si lo que procuras es un vestido eminentemente bohemio. ¿Te casas en la campiña, en la playa o sencillamente quieres un vestido puramente boho? Pues este diseño puede ser la solución. Su caída perfecta, los estrechísimos tirantes, tres micro-volantes estratégicamente colocados y una falda que se articula a modo de dos secciones son todo lo que necesitas. Conseguirás un bridal look magnético, bucólico e irrepetible.

 

© Rachel Zoe

5/11 © Getty Images

Novias de pasarela

¿Os resulta familiar este diseño? En efecto, se trata del vestido de Francesco Scognamiglio que escogió Sara Sampaio para acudir a la première de The Killing of a Sacred Deer durante el Festival de Cine de Cannes. Su diseño confeccionado en encaje blanco, con manga larga y talle a la cintura, destaca por los apliques en pedrería así como por la cascada de volantes que coronaban el cuerpo del modelo. ¿No te parece una opción tan vintage como seductora para tu gran día?

6/11 © Estrop

Novias de pasarela

Una auténtica princesa urbanita. Carolina Herrera jamás deja escapar ningún detalle, ya sea en una colección puramente bridal como en su propuesta prêt-à-porter. La diseñadora apostaba por un vestido palabra de honor con talle a la cintura y falda compuesta por varias capas de tul, lo que le aporta un volumen controlado. En cuanto a la parte superior, sobre el palabra de honor de estilo bustier, se coloca un precioso cuerpo bordado con calados, manga corta y un sugerente escote dibujando ondas. Híper-femenino, sofisticado y romántico.

7/11 © Getty Images

Novias de pasarela

Aviso a navegantes, ¡absténganse tímidas o mujeres puramente tradicionales! Y es que si tu gusto es más bien clásico, probablemente este diseño de Delpozo no está hecho para ti. Sin embargo, si te encantan los giros arquitectónicos, aborreces el largo hasta los pies y los volantes son tu perdición… guarda esta imagen a buen recaudo porque será toda la inspiración que necesitas. Eso sí, si quieres un bridal look al más puro estilo Delpozo, presta especial atención a la composición de la tela y busca materiales ricos y texturizados con mucho cuerpo.

8/11 © Getty Images

Novias de pasarela

Jenny Packham parece viajar al Antiguo Egipto, y posteriormente realizar una miscelánea con la tendencia helénica, para traerte un vestido tan especial y único como éste. El diseño se caracteriza por lucir un amplio escote en V, talle a la cintura y falda hasta los pies. Las mangas se articulan a modo de capa y, al igual que el resto del vestido, se realizan en gasa blanca plisada, lo que le da mayor originalidad y dinamismo. Por último, una suerte de body chain se configura gracias a una gargantilla embellecida unida a través de un cordón de pedrería al cinturón.

9/11 © Getty Images

Novias de pasarela

Sin duda, dejarás a todos los asistentes sin palabras si te decides por un diseño al más puro estilo Oscar de la Renta. El preciosismo más sutil cobra forma alrededor de este vestido de manga sisa, amplio escote en V, talle a la cintura y corte princesa. La ampulosa falda destaca además por su bajo asimétrico, lo que te permitiría lucir a discreción tus zapatos nupciales. Por último, un precioso jardín de apliques dorados se extienden a lo largo de todo el vestido, dibujando de forma delicada cada uno de sus pliegues. El súmmum de la sensualidad más elegante.

10/11

Novias de pasarela

¿Aborreces los vestidos tradicionales y preferirías hacerte con un dos piezas? Pues he aquí la sugerencia de la firma Brandon Maxwell, una propuesta osada que seguro encantaría a celebs como Kim Kardashian o Rihanna. Se trata de un dos piezas formado por un crop top de tirantes espagueti y bajo efecto volado, situado sobre una falda hipnótica de talle alto y abertura prominente en un lateral, lo que te permitirá lucir pierna al más puro estilo Jolie. La falda presenta drapeado bajo la cinturilla y gana peso gracias a las distintas capas de tejido satinado que la componen.

 

© Brandon Maxwell

11/11 © Getty Images

Novias de pasarela

Un diseño que no deja a nadie indiferente. Monique Lhuillier nos seduce con este palabra de honor con cuerpo de tipo bustier, corte a la cintura y falda con pequeña cola. El diseño se realiza en un material que procura un aspecto rústico, apoyado además en el efecto desflecado del escote y el bajo. Por último, se culmina con unos delicados bordados florales y un estrechísimo lazo negro a modo de cinturón. ¿Acaso no sería un bridal look perfecto?

Más sobre: