1/15

De sobra sabemos que el encaje es el material perfecto para cargar de romanticismo y sensualidad tanto a un bridal look, como a un vestido de fiesta para una invitada de alto impacto. De hecho, más allá de los tópicos que lo encasillan como un tejido solemne, clásico y ceremonioso, esta delicada tela y sus inherentes transparencias saltan a la palestra esta temporada con su vocación más sugerente. Y es que, pocas cosas hay más bellas que un vestido explotando las tramas del encaje, desdibujando la piel y fundiéndose con ella a base de motivos florales.

Sin embargo, no contenta con esto, la diseñadora Rosa Clará se ha propuesto exprimir al máximo sus posibilidades, precisamente a través de un acabado delicado y sensual: el festoneado. ¿Y de qué se tata? Pues de rematar el borde de la tela —por ejemplo, en el escote— en forma de ondas o festones que parecen siluetear la piel. Te aseguramos que hará de tu bridal look una joya que dejará a todos boquiabiertos, y estos 14 vestidos de novia te lo demostrarán.

 

© Rosa Clará

2/15

Encaje festoneado para novias sublimes

Un modelo de corte clásico jamás había logrado ser tan sugerente, sensual y elegante a la vez. Este diseño realizado en encaje combina un sugerente escote en V delantero y un escote profundo en la parte posterior con acabado festoneado, dibujando preciosas ondas sobre el pecho y la espalda. El diseño tiene talle a la cintura y culmina con una excelsa falda que conseguirá hacerte sentir una auténtica princesa.

 

© Rosa Clará

3/15

Encaje festoneado para novias sublimes

Si eres una novia diferente, sensual, audaz y amante de los detalles, este vestido de novia se convertirá en tu nuevo fetiche. Se trata de un diseño realizado íntegramente en encaje chantilly bordado con pedrería, que apuesta por otra de las tendencias estrella de la firma para el próximo 2018: la doble abertura. Por una parte, un amplio escote plunging festoneado, y por otra una abertura prominente en la parte central de la falda, rematada en una pequeña cola. Por último, mangas largas traslúcidas con detalle de volante, un guiño al dinamismo que aporta mayor movimiento al diseño.

 

© Rosa Clará

4/15

Encaje festoneado para novias sublimes

Este vestido de novia de estilo bohemio aúna un sensual cuerpo de encaje y pedrería con transparencias que luce un profundo escote en V, con una falda ligera realizada en un delicado tul plumetti con aplicaciones de encaje valenciens, en color natural.

 

© Rosa Clará

5/15

Encaje festoneado para novias sublimes

Un sugerente vestido de talle recto que combina una falda con una generosa abertura delantera confeccionada en crepe de seda natural, con un sensual cuerpo de encaje chantilly bordado con pedrería, de manga larga y con un pronunciado escote en V coronando la parte frontal y la espalda. Lo cierto es que el encaje se funde de forma perfecta a modo de segunda piel, lo que le da un aspecto único y exquisito.

 

© Rosa Clará

6/15

Encaje festoneado para novias sublimes

Si no buscas volúmenes grandilocuentes y exagerados, sino todo lo contrario, en este diseño de inspiración lencera encontrarás a tu mejor aliado. Este vestido de novia presenta unos finísimos tirantes que sustentan un cuerpo de encaje que alcanza la cadera, dando paso a una falda realizada en crepe de seda natural rematada en una pequeña cola. Un patrón tan sutil como único e híper-sofisticado.

 

© Rosa Clará

7/15

Encaje festoneado para novias sublimes

Otro gran ejemplo de que tul no implica un extra de volumen. El chantilly acristalado en el cuerpo del vestido realza la silueta femenina. Además, luce una falda de tul sedoso dotada de gran caída. Un reflejo de delicadeza y sencillez en la novia.

 

© Rosa Clará

8/15

Encaje festoneado para novias sublimes

¿Cómo se puede sublimar al máximo un escote off-the-shoulder? Pues precisamente con la ayuda del encaje chantilly más delicado, acabado con un precioso efecto festoneado que enmarque los hombros de forma romántica. Tras el cuerpo se abre paso una falda de tul sedoso con gran caída.

 

© Rosa Clará

9/15

Encaje festoneado para novias sublimes

El estilo boho chic está de moda y toma forma alrededor de este vestido de líneas sensuales y sofisticadas. El escote barco festoneado y el cuerpo de encaje con sutiles transparencias, se combina con una vaporosa falda plisada de muselina. Además, este diseño deja la espalda al descubierto, dibujando una onda de encaje sobre la piel.

 

© Rosa Clará

10/15

Encaje festoneado para novias sublimes

Este vestido te hará sentir como una princesa por la combinación perfecta de volúmenes y tejidos. Un delicado cuerpo de encaje con transparencias y escote barco que alcanza la cadera, dando paso a una falda de tul sencillamente indescriptible, dotada de una gran cola que aporta un volumen exquisito a la vez que controlado.

 

© Rosa Clará

11/15

Encaje festoneado para novias sublimes

La riqueza de este vestido de estilo princesa se muestra a través del espectacular encaje de seda natural que está presente de un modo sutil y delicado, con transparencias a la altura de los brazos y el cuerpo, como si estuviese tatuado sobre la silueta femenina. Muestra corte a la altura de la cintura y una falda con volumen sutil e híper femenina.

 

© Rosa Clará

12/15

Encaje festoneado para novias sublimes

La dualidad y los contrastes son los auténticos protagonistas en este vestido de novia de estilo princesa en el que se dan cita encaje y tul de forma sublime. El escote barco festoneado dota al vestido una feminidad y elegancia inigualables.

 

© Rosa Clará

13/15

Encaje festoneado para novias sublimes

Con este vestido te sentirás como una auténtica princesa de cuento. El modelo combina un cuerpo de encaje semitransparente inspirado en la naturaleza, con manga larga y un sugerente escote en V en la espalda. Todo ello, acompañado por una maravillosa maxi falda de tul de seda natural que le da un volumen espectacular y a la vez controlado.

 

© Rosa Clará

14/15

Encaje festoneado para novias sublimes

Un clásico renovado para las novias que no renuncian a la modernidad, aunque adoren la tradición. Este vestido de novia combina un cuerpo de encaje que juega con las transparencias y el acabado festoneado de un espectacular escote en V en la espalda, con una falda con pliegues en la cintura realizada en un tejido noble: la garza de seda natural.

 

© Rosa Clará

15/15

Encaje festoneado para novias sublimes

La elección más acertada para todas aquellas novias que buscan un vestido exclusivo y único. Se trata de un diseño de corte clásico realizado en mikado con un delicado fajín que remarca la cintura. Las novias enamoradas del encaje encontrarán en el cuerpo de este diseño el súmmum de la sofisticación.

 

© Rosa Clará

Más sobre: