1/11

Lentejuelas, espejos y brillos metalizados prometen vestir tus noches más glamurosas durante el próximo año. El lúrex, el lamé y los apliques más ricos llegan dispuestos a coronar los vestidos de fiesta más llamativos, con el objetivo de deslumbrar con nocturnidad y alevosía para que tu look de invitada no se apague ni en los días más fríos. Ya son muchas las firmas especializadas que han hecho del plata, el bronce o los brillos áureos el must-have en cuestión de vestidos de fiesta de cara al 2018, eso sí, cada uno a su manera. Podrás debatirte entre los tintes retro-futuristas, la sofisticación más absoluta, diseños oníricos o vestidos salidos de la estética disco. ¡Hay para todos los gustos! ¿Te atreverás con ellos?

- Te puede interesar: Flores, el estampado estrella para las invitadas de 2017… ¡y 2018!

 

© Galia Lahav

2/11

Una invitada puramente glam

Hay vestidos que seducen y vestidos que te seducen, como son estos cuatro diseños de corte sirena con talle a la cintura, firmados por Pronovias. Todos ellos se alían con lentejuelas y pedrería en tonos metalizados a la hora de crear unos efectos visuales sumamente interesantes. Así, os podréis encontrar tanto modelos con escote halter y espalda cruzada, diseños con espalda descubierta o un sensual escote corazón con abertura en la falda de vértigo. Sin duda, estilizan la silueta y aportan una gran feminidad a quien los luce.

 

© Pronovias

3/11

Una invitada puramente glam

La firma Dolores Promesas presenta su nueva colección Heaven, destinada a vestir a las invitadas del próximo otoño/invierno. Entre sus apuestas destacan diseños en lamé de tintes metalizados como éstos. Vestidos galácticos para la invitada más atrevida, tanto en versión midi como maxi. Una visión retro-futurista entre escotes cruzados, faldas con vuelo, talle a la cintura y siluetas que nos invitan a una fiesta en Studio 54.

 

© Dolores Promesas

4/11

Una invitada puramente glam

En el extremo diametralmente opuesto se encuentra Needle & Thread. Más allá de la estética disco de los diseños que veíamos anteriormente, la firma apuesta por vestidos etéreos, románticos y prácticamente oníricos. Su secreto radica en bases de tul híper-dulces, con talle a la cintura y detalle de volantes, cargadas con infinidad de apliques metalizados cosidos que le aportan un brillo espectacular. Por otra parte, podréis optar por la versión estampada, con lunares en plata colándose entre flores excelsas.

 

© Needle & Thread

5/11

Una invitada puramente glam

Si hay una palabra que define a los diseños de Galia Lahav, esa es sin duda alguna: sensualidad. Sus vestidos de corte sirena parecen estar pintados sobre la piel, recubriéndola posteriormente de pequeños apliques áureos y plateados, así como de cinturones joya colocados de forma delicada sobre ella. Dentro de su colección Black Pearl podréis encontrar vestidos con un vertiginoso escote plunging, así como diseños con escote halter ilusión, jugando a desdibujar el cuerpo femenino. Sin duda, dos opciones de alto impacto.

 

© Galia Lahav

6/11

Una invitada puramente glam

La firma Sonia Peña ya carga tintas para el 2018 con diseños metalizados con los que dejarás a todos los presentes sin palabras. La firma apuesta por siluetas de lo más variopinto y acabados para todos los gustos. Así, podréis decantaros por cortes a la cadera y escotes de vértigo, el estilo princesa más brillante y cautivador, así como un sensual diseño asimétrico que combina rosa, nude y plata en una amalgama sencillamente magistral.

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

7/11

Una invitada puramente glam

¿De corto o de largo? No serás capaz de decidirte entre estas dos opciones que te ofrece Cabotine. Por una parte, un conjunto de dos piezas en tonos bronce formado por una falda texturizada de talle algo y silueta lápiz, junto a una blusa etérea con escote barco y mangas poeta. Por otro lado, un maxivestido traslúcido con doble escote —en V en la parte superior y abertura en la falda— recubierto por pequeños apliques metalizados y vivos a contraste, que conseguirán que brilles en todo tu esplendor.

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

8/11

Una invitada puramente glam

Sofisticados, serenos y muy elegantes. Así son los diseños de Ángel Sánchez para las invitadas de 2018, envueltas en vestidos metalizados de tejidos ligeros, apliques tridimensionales y selectos escotes a base de pliegues y superposiciones. En su caso también podréis elegir entre un largo a media pierna y el vestido de fiesta clásico hasta los pies. Como detalle, destaca la elección del calzado, apostando por sandalias transparentes que no le restan ni un ápice de protagonismo.

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

9/11

Una invitada puramente glam

La diseñadora Carla Ruiz juega con el dorado, las transparencias y los bordados florales tridimensionales a la hora de crear combinaciones tan mágicas como éstas. Así, entre sus propuestas encontraréis una preciosa falda midi con bordado de inspiración natural junto a un top áureo con manga abullonada; o un vestido fluido, con talle a la cintura y efecto capa coronado por un intrincado entramado floral dorado. Dos diseños sublimes con los que captarás todas las miradas.

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

10/11

Una invitada puramente glam

Existen infinidad de formas de lucir acabados metalizados, ya sea a base del propio tejido, los apliques o los bordados. La firma Ana Torres nos deja una clara muestra de ello, por una parte con vestidos recubiertos por paillettes rosas con un brillo metal; por otro, con diseños traslúcidos a base de cuerpos de tul con bordados metalizados; y por último con un vestido excelso de talle princesa, detalle de plumas y un espectacular print floral teñido de dorado. ¿Acaso se puede pedir más?

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

11/11

Una invitada puramente glam

Para Reem Acra, la clave no reside únicamente en las tonalidades metalizadas, sino en la dualidad de colores sobre un mismo vestido. A la hora de potenciar el brillo propio del dorado o el plata, el diseñador lo combina con tonos como el negro, ya sea generando el efecto de un dos piezas, como integrado sobre la misma prenda a modo de superposición. Así podemos ver un vestido con escote corazón, detalle cut-ou sobre el abdomen y falda de lúrex plisada; a cuyo lado se encuentra un diseño palabra de honor con talle a la cintura, escote corazón, efecto patchwork con una sección en color negro y ribetes en plata a contraste.

 

© Reem Acra

Más sobre: