1/16

No hace mucho te preguntamos: “¿Vestidos etéreos con un guiño ‘hippie-chic’ o diseños de corte princesa con el talle marcado? ¿Serás una novia tradicional o te saldrás de lo convencional?”. En este artículo, donde las novias clásicas se “batían en duelo” con las bohemias, dependiendo de la respuesta, te proponíamos unos u otros bridal looks para lucir en tu gran día B. Pues bien, si ya tienes más que claro qué tipo de novia eres y te decantas por el lado boho-chic de las nupcias, ¡esto te va a interesar!

Hoy te traemos 15 vestidos de novia creados para las mujeres más audaces que huyen de los cortes tradicionales y no entienden su bridal look si no es cargado de allure bohemio. Así, te proponemos modelos que beben de la ibicenca moda adlib, diseños que se debaten entre lo étnico y lo vintage, así como otros de marcado carácter folk o imbuidos por el romanticismo.

¿Lista para dejar boquiabiertos a todos los presentes durante tu gran día? Pues permanece atenta a estas 15 propuestas de excepción.

- Te puede interesar:  Diez vestidos de novia 'etéreos' para una boda en pleno verano.

 

© Immaclé

2/16

Quiero una boda ‘boho’

¡Absoluta magia en movimiento! La firma boho por excelencia, YolanCris, rubrica este vestido de novia puramente folk caracterizado por los flecos de seda cayendo en cascada desde el pecho hasta la rodilla, con base de chantillí. Destacamos el gran aplique central de guipur con rebrodé haciendo motivos florales en 3D. En un gesto de lo más sensual, la espalda queda al descubierto.

3/16

Quiero una boda ‘boho’

Los flecos también adquieren protagonismo en el modelo Edie, de la firma Grace Loves. Se trata de un diseño confeccionado en un intrincado encaje de inspiración natural, sexy, elegante y muy contemporáneo. Luce una sofisticada silueta sirena, cuello a la caja, manga sisa y espalda descubierta, así como una pequeña cola desflecada. Un diseño apto para bailar durante una noche sin fin.

4/16

Quiero una boda ‘boho’

Vestido de puntilla de corte sirena, con escote corazón y caída con volantes. Una opción ideal para la boda veraniega con la que muchas novias sueñan. Natural, cómoda, radiante y, sobre todo, muy ibicenca; así es esta novia revestida con la puntilla y el guipur tan característico de Charo Ruiz.

El diseño se puede combinar con una torera realizada en puntilla que vemos en la imagen derecha.

5/16

Quiero una boda ‘boho’

Cristina Tamborero es consciente de que a veces no sólo se trata del vestido, sino del resto de accesorios y prendas que lo acompañan. Este vestido de corte sirena en crêpe de seda, con escote delantero cerrado, sin mangas y escote de espalda en V con dos tirantes superpuestos, brilla por su minimalismo. Sin embargo, como complemento, la firma se ha decantado por un exquisito chaleco de aspecto bohemio confeccionado en tul de seda y bordado con fina pedrería en cristales de Swarovski.

6/16

Quiero una boda ‘boho’

Un vestido de novia de manga larga que desprende todo el romanticismo de la época victoriana. Feminidad y sensualidad se unen en un escote central cubierto por capas de chantillí que se alargan hasta cubrir los brazos. La falda está realizada con un espectacular mix de tejidos, entre los que se encuentra el tul plumeti, el chantillí y el tul plisado. Posee una espalda ilusión con botonadura a la vista y silueta A. Como no, un diseño de YolanCris.

7/16

Quiero una boda ‘boho’

Pronovias rubrica este vestido cargado de carácter y mucha personalidad, un diseño que desprende romanticismo y espíritu bohemio. El modelo Draconia está realizado en tul mórbido plisado y presenta una falda evassé con volantes fluidos, que contrastan con un maravilloso cuerpo de encaje con escotes halter que se funden con la piel, creando un efecto tatuaje muy sensual. Un vestido que realza la feminidad con cada detalle.

8/16

Quiero una boda ‘boho’

Lejos de los vestidos, Cortana nos propone un dos piezas formado por una chaqueta con manga japonesa tres cuartos, escote redondo y botones forrados del mismo género delantero. El tejido está formado por tiras de bambula de seda entrelazadas y está revestido con georgette de seda stretch. Se combina con una falda de bambula de seda plisada con forro de satén. Tiene una cinturilla del mismo género que se cierra en la espalda con botones forrados. La falda lleva godets de organdí.

9/16

Quiero una boda ‘boho’

Las novias boho chic más románticas también apuestan por un guiño de color con un efecto tie-dye exquisito. En este caso, lo hacen de la mano de Needle & Thread y este precioso vestido realizado en tul de color rosa empolvado que presenta talle a la cintura, escote en V delantero y trasero coronado por unos finísimos tirantes. Por si fuera poco, incluye un sinfín de flores bordadas con pequeños apliques brillantes que parecen caer en cascada a lo largo de la silueta.

10/16

Quiero una boda ‘boho’

La influencia de la Riviera Francesa se percibe a la perfección en este diseño de la firma Grace Loves, caracterizado por presentar un escote bardot irresistible. En realidad, lo que parece un vestido son dos piezas confeccionadas en encaje francés con motivos florales. Por una parte, un top off-the-shoulder con manga hasta el codo y acabado festoneado. Por otro, una falda con talle a la cintura y una pequeña cola. Un diseño realmente sublime para novias poco convencionales.

11/16

Quiero una boda ‘boho’

Dentro de la colección Tánger, de la firma Immaclé, nos encontramos con este precioso vestido de inspiración natural lleno de pinceladas de color. Las novias más femeninas y bohemias de la firma apuestan por diseños como éste, realizado en encaje traslúcido que deja entrever la piel en el escote y las mangas. Incluye bordados florales que lo embellecen al máximo y le aportan un toque colorido sublime, así como una sugerente espalda abierta.

12/16

Quiero una boda ‘boho’

¡Delicadeza y pura maestría! YolanCris crea un vestido de novia multicapas hecho en crêpe georgette plisado y provisto de un amplio escote barco, que realza los hombros de manera natural. El increíble efecto de los volantes en cascada lo convierten en un diseño etéreo y ligero que gana en movimiento.

13/16

Quiero una boda ‘boho’

El estilo boho chic está de moda y este vestido de líneas sensuales firmado por Rosa Clará es un ejemplo de ello. El escote barco y el cuerpo de encaje con sutiles transparencias se combina con una vaporosa falda plisada de muselina y deja la espalda al descubierto, dibujando una onda de encaje sobre la piel. ¡Dejarás a todos hipnotizados a cada paso!

14/16

Quiero una boda ‘boho’

Si no eres una novia tradicional, apuesta por la tendencia de moda de la mano de Aire Barcelona. Se trata de un tres piezas que ensambla un cuerpo con escote barco y manga larga realizado en encaje transparente, junto con un bandeau que cubre la zona del pecho y una falda ligera y etérea con cinturilla de encaje y falda de caída.

15/16

Quiero una boda ‘boho’

Vestido de estilo ibicenco realizado en delicado chantilly y falda de tul sedoso. Este diseño de Villais destaca por presentar un escote asimétrico donde uno de los hombros queda completamente al descubierto, mientras el otro se desdibuja bajo el chantilly. Un modelo hecho para novias de espíritu libre.

16/16

Quiero una boda ‘boho’

Boüret nos invita a un enlace en la playa a bordo de un vestido de líneas etéreas, ligero y casi onírico. Se trata de un diseño de encaje con espalda baja en V y escote con detalle efecto festoneado. La silueta de este vestido se debate entre lo vintage y lo bohemio, provisto de unos tirantes espagueti y un corte recto que remata en un precioso volante.

Más sobre: