Que te pidan ser la madrina de un enlace te llena de emoción, es todo un honor y a la vez una gran responsabilidad. Saberse las “segundas protagonistas” de una boda —precisamente en quien se clavarán las miradas mientras no llegue la novia— conlleva que comiencen los temidos interrogantes meses antes del acontecimiento: ¿Debo vestir de largo o de corto? ¿Iré bien o me estaré excediendo? ¿Cambia el estilo si voy de mañana o de tarde?
Pues bien, para que un momento tan especial como éste no se convierta en una auténtica quimera para ti en los meses previos, te ayudamos a solventar algunas dudas. Si quieres seguir el protocolo a rajatabla, has de saber que eres la única que puede ir de largo tanto en una boda de mañana como de tarde, de hecho, es preferible que lo hagas para aportar mayor solemnidad —en caso de ser de mañana, cuidado con los vestidos excesivamente recargados de brillos, pedrerías o telas suntuosas, aptos para la noche—. Salvo acuerdo previo, evita el blanco, el crudo o el negro, por sus connotaciones. En cuanto a la manga, la francesa es perfecta, lo que no implica que puedas llevar una manga sisa siempre y cuando luzcas una torera o un chal que te cubra durante la ceremonia —eso si te ciñes al protocolo más estricto—.
Con respecto al vestido, a grandes rasgos, estos son los detalles más importantes a tener en cuenta. Si todavía te surgen dudas o necesitas un plus de inspiración, te dejamos 12 vestidos aptos para madrinas salidos directamente de las pasarelas, diseñados precisamente por los expertos en bodas: las firmas nupciales.
¡Toma nota y apunta ideas!
- Te puede interesar: ¿Dudas con el protocolo? 3 Claves para elegir tu vestido de madrina.
© Hannibal Laguna / Barcelona Bridal Fashion Week