1/13 © Getty Images

A veces no son los patrones, son los tejidos. En ocasiones ni siquiera es la caída o las líneas, sino las texturas. Ser una invitada de excepción entre la multitud de asistentes no es tarea fácil, y sino que se lo digan a las celebrities, acostumbradas a “luchar” sobre la alfombra roja para encaramarse a la cima de las mejor vestidas de la noche. Si existen expertas a la hora de despuntar son precisamente ellas —o sus estilistas, en caso de tenerlos— quienes abogan por las últimas tendencias, los detalles certeros o las siluetas clásicas reformuladas que las ayuden a destacar sobre la red carpet. Teniendo esto en cuenta, es realmente curioso ver cómo existe un detalle que se ha ido repitiendo durante las últimas alfombras rojas: la presencia de las plumas. Los apliques tridimensionales en los vestidos de fiesta están en alza, pero si además son tan sofisticados, etéreos y oníricos como las plumas, entonces ya has dado con la ecuación ganadora. Desde actrices tan jóvenes como Dove Cameron, pasando por modelos de la talla Karolina Kurkova, hasta veteranas como Julianne Moore, ¡ninguna ha podido resistirse a sus encantos!

Ficha los vestidos que han lucido recientemente, inspírate para tus próximos outfits de fiesta ¡y echa a volar tu imaginación!

- Te puede interesar: Un vestido de invitada, una fiesta de verano.

2/13 © Getty Images

Plumas para la perfecta invitada

Quién: María Borges

Dónde: Abandonando su hotel en Cannes rumbo a la alfombra roja.

El diseño: La red carpet de la Croisette se transformaba en una auténtica pasarela en cuanto los ángeles de Victoria’s Secret pusieron un pie sobre ella —de hecho, allí se dieron cita otras modelos como Bella Hadid, Sara Sampaio, Irina Shayk o Elsa Hosk—. La espectacular embajadora de L’Oréal Paris, María Borges, lucía un impactante diseño en color rosa empolvado con silueta sirena, cuello alto, manga larga y falda con cola plagada de plumas, de Oliver Rousteing para Balmain.

3/13 © Getty Images

Plumas para la perfecta invitada

Quién: Karolina Kurkova

Dónde: A su llegada a la gala amfAR, durante el Festival de Cannes.

El diseño: Bucólico, idílico, onírico… Karolina Kurkova parecía llevar un sinfín de nenúfares etéreos flotando alrededor de su silueta, y todo gracias a este vestido con silueta sirena y escote palabra de honor, de Marchesa. Un diseño caracterizado por su base traslúcida, sobre la que se podían ver motivos florales bordados en malva y azul, pequeños apliques brillantes, plumas grises desprendiendo dinamismo y una gran lazada bajo el pecho.

4/13 © Getty Images

Plumas para la perfecta invitada

Quién: Emily Ratajkowski

Dónde: Durante la after-party tras la gala de los Oscar.

El diseño: ¡Que nadie te diga que un vestido con plumas no puede ser híper seductor! Para muestra: Emily Ratajkowski. La explosiva modelo optaba por un maxi-vestido entallado, de Jonathan Simkhai, con base en color nude y múltiples apliques en forma de brillos que desdibujaban su cuerpo. El diseño poseía un pronunciado escote en pico y una falda plagada de plumas con una discreta cola.

5/13 © Getty Images

Plumas para la perfecta invitada

Quién: Nicole Kidman

Dónde: A su llegada a los SAG Awards 2017.

El diseño: El Gucci de la actriz Nicole Kidman era otro de esos vestidos que te auguran una entrada triunfal e imparable, no precisamente pasar sin pena ni gloria sobre la red carpet. Se trataba de un diseño en color verde de inspiración vintage, plagado de lentejuelas, con un escote en V pronunciado rematado por un ligero tul y apliques en las mangas que simulaban las cabezas de dos loros. ¡Un diseño literalmente espectacular!

6/13 © Getty Images

Plumas para la perfecta invitada

Quién: Lupita Nyong’o

Dónde: Abandonando su hotel rumbo a la Gala MET 2017.

El diseño: Hacía mucho que no veíamos a Lupita Nyong’o sobre la red carpet, se la añoraba sobremanera y su reaparición no defraudó. La actriz permanecía fiel a una de sus firmas predilectas, apostando por un diseño de Prada en color coral con escote off-the-shoulder plagado de plumas. Un detalle que se extendía a lo largo de la parte trasera del vestido.

7/13 © Getty Images

Plumas para la perfecta invitada

Quién: Blake Lively

Dónde: A su llegada a la Gala MET 2017.

El diseño: El vestido de Blake Lively fue creado expresamente para no pasar desapercibido. Atelier Versace rubricaba este espectacular modelo de manga larga, con escote en V y silueta sirena, compuesto por infinitas cadenas de oro que remataban en una impactante cola plagada de plumas en cascada teñidas de azul cerúleo y klein.

8/13 © Getty Images

Plumas para la perfecta invitada

Quién: Lily Collins

Dónde: A su llegada a la after-party tras los Oscar.

El diseño: Al espectacular vestido sheer de Lilly Collins no le faltaba de nada. Por si el tejido traslúcido plagado de detalles-joya no fueses suficiente, su vestido negro también blandía unos espectaculares brocados dorados, un pronunciadísimo escote en V que finalizaba en un cinturón enmarcando el talle, así como una preciosa falda con bajo de plumas negras. Por el uso del cinturón podréis adivinar quién es el diseñador, asiduo a los vestidos de fiesta que incluyen este complemento como punto diferencial. En efecto, Elie Saab.

9/13 © Getty Images

Plumas para la perfecta invitada

Quién: Heidi Klum

Dónde: En el photocall de la after-party de los Oscar.

El diseño: ¡Adiós vestido negro clásico! Dar un giro radical a un patrón básico e infalible, como es el vestido palabra de honor negro en su versión larga, no es cosa fácil, y menos conseguirlo sin defenestrarte en el intento. Sin embargo, Alberta Ferretti lo lograba con este diseño cargado de plumas largas de tintes dramáticos que lucía de forma magistral la modelo Heidi Klum.

10/13 © Getty Images

Plumas para la perfecta invitada

Quién: Rita Ora

Dónde: En la gala amfAR, durante el Festival de Cannes.

El diseño: ¿Quién dijo largo? Para Rita Ora la invitada perfecta también puede vestir de corto y optar por un diseño tan desenfadado y coqueto como el suyo. Se trataba de un minivestido de Chanel de corte recto con hombros oversize, que combinaba tul, plumas en color rosa empolvado y apliques nacarados a lo largo de su silueta. Sin duda, la opción perfecta para todas aquellas que quieran brillar por su originalidad.

11/13 © Getty Images

Plumas para la perfecta invitada

Quién: Lara Stone

Dónde: En el transcurso de la gala amfAR en Cannes.

El diseño: Sin duda, Lara Stone fue una de las más audaces a la hora de elegir vestido para pisar la alfombra roja de la fala amfAR. La modelo y actriz neerlandesa no se conformaba únicamente con la presencia de un sinfín de plumas configurando una minifalda voluminosa, sino que también apostaba por las lentejuelas en plata, un escote de vértigo y cinturón en rosa palo en forma de minivestido de inspiración 80’s, firmado por Chanel.

12/13 © Getty Images

Plumas para la perfecta invitada

Quién: Julianne Moore

Dónde: A su llegada a la Gala MET 2017.

El diseño: De estética retro, fresco, juvenil, original… no hay suficientes palabras para describir la elección de Julian Moore, un vestido en tono rosa empolvado con infinitas plumas teñidas de rojo, melocotón e incluso amarillo. Un diseño de Raf Simons para Calvin Klein by Appointment. La actriz lo ‘accesorizaba’ con unas sandalias blancas también de Calvin Klein y un clutch en plata.

13/13 © Getty Images

Plumas para la perfecta invitada

Quién: Dove Cameron

Dónde: En la Academia de la Televisión, California.

El diseño: Ni vestido corto ni largo. La opción de Dove Cameron para acudir a un evento organizado por la NBC, fue un dos piezas en color negro formado por un top con cuello redondo y mangas cubiertas de plumas; junto a una falda evasé que alcanzaba sus rodillas. Ambos pertenecientes a la firma Co. La chica Disney lo combinaba con unos sencillos stilettos negros y un bolso de terciopelo con asa metalizada, de Eddie Borgo.

Más sobre: