1/21

Irrepetibles, bucólicos, escultóricos e incluso fruto de una ensoñación. No hay palabras para describir a algunos de los vestidos de novia más románticos que las firmas nos han propuesto de cara a vestir el 2018. Diseños creados para ser admirados con la vista y el tacto, dado los intrincados bordados y apliques florales que explosionan sobre la silueta femenina. En un delicadísimo ejercicio de “jardinería” nupcial, savoir faire y trabajo minucioso, auténticas flores parecen surgir de la piel de las novias para embellecerlas al máximo en su gran día. Creo que si nos concentramos, ¡incluso podría olernos a peonías, rosas y azahar!

¿Te casas en 2018 y te gustaría sorprender con una verdadera explosión floral? No te pierdas estas joyas couture que prometen hacerte vivir una primavera eterna.

- Te puede interesar: Novias minimalistas, cuando menos es (mucho) más.

 

© Barcelona Bridal Fashion Week / Getty Images

2/21

Carolina Herrera continúa en la incesante búsqueda del romanticismo más absoluto y bucólico dentro del terreno nupcial. Sus novias se debaten entre el minimalismo más absoluto y los pequeños detalles que hacen de las líneas sencillas un patrón único y exquisito. Eso mismo sucede en este caso, donde un vestido de costura clásica, caracterizado por lucir un cuerpo palabra de honor ceñido, corte a la cintura y falda voluminosa, da un giro radical al incluir cuatro bandas de apliques florales tridimensionales en seda que generan un relieve excepcional. ¿El resultado? Un diseño que te hará brillar con luz propia.

 

© Carolina Herrera

3/21

¿Quién podría asegurar que en este vestido de novia de Ángel Sánchez los apliques no florecen de la propia piel? El hecho de bordarse sobre un tejido traslúcido genera el efecto de estar ante un entramado bucólico que surge del propio cuerpo y se desliza por la espalda, acompañando a un vestido palabra de honor con corte a la cintura. Sin duda, un escote ilusión único e irrepetible.

 

© Atelier Couture

4/21

La colección Hudson, de Cristina Tamborero, se inspira en la ciudad de los rascacielos, Nueva York, con volúmenes desde la cintura y siluetas que potencian la figura femenina de una forma realmente brillante. Dentro de esta propuesta se encuentra el modelo Christine, un vestido de novia de corte princesa y escote asimétrico con tejido de tul bordado en pedrería de inspiración natural. A la hora de resguardarlo, una capa larga y traslúcida de escote redondo cubría a la novia de la cabeza a los pies, sin restar ni un ápice de protagonismo a la prenda.

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

5/21 © Getty Images

El romanticismo, la exquisitez y la dulzura de Lela Rose queda patente en este diseño palabra de honor, con talle a la cintura remarcado por un lazo marfil y falda voluminosa. Absolutamente todo el vestido se encuentra recubierto por flores tridimensionales de tamaño medio que parecen desprenderse del cuerpo y diseminarse a lo largo de toda la pieza. Un modelo absolutamente brillante.

6/21

La esencia bucólica de un vestido de novia no está reñida con el arte de la seducción, y sino que se lo digan a la diseñadora Rosa Clará. Este modelo combina el doble escote —una de las tendencia estrella de la firma—, es decir, un escote en V en la parte superior y falda de abertura prominente; con el romanticismo del tejido flocado creando flores en relieve sobre la silueta de la novia. Sencillamente sublime.

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

7/21

La firma Galia Lahav es única a la hora de combinar dramatismo y romanticismo, a través de vestidos de novia que se apoyan en faldas de grandes volúmenes confeccionadas en tul de seda teñido de un sutil rosa pálido. El diseño luce talle a la cintura y escote pronunciado en V, remarcado por un bonito efecto off-the-shoulder. Como no, destaca por el trabajo de flores de seda tridimensionales, cristales y apliques que embellecen el vestido con sus pétalos e incluso desdibujan el escote mimetizándose con la piel.

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

8/21

¡Dos en una! Demetrios viste a una novia que simula llevar dos vestidos integrados en un único diseño. Por una parte, un vestido ilusión con palabra de honor, cuerpo ceñido de estilo bustier y silueta sirena. A su vez, luce una capa de tul traslúcido con apliques florales sobre color nude que parecen emerger de la propia piel. A eso, la firma suma un tren trasero que nace a la altura de la cintura y deja tras de sí una larga cola liviana y etérea, compartiendo los mismo apliques de inspiración natural del vestido.

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

9/21 © Getty Images

La inspiración natural de Marchesa y su oda a las flores no es algo que venga de la mano de su última colección, sino que siempre ha estado presente entre sus propuestas. En esta ocasión lo hace a través de un escultural vestido de corte sirena con escote corazón y flores bordadas sobre tul en un relieve absolutamente fantástico. Como nota de contraste, cabe destacar la inclusión de un lazo negro remarcando la cintura.

10/21

Viktor & Rolf rubrica este espectacular vestido cargado con grandes tintes dramáticos y volúmenes arquitectónicos. El diseño, realizado en raso japonés de doble cara, se caracteriza por las líneas limpias de su falda, aunadas a un cuerpo ajustado de estilo bustier coronado por flores XL realizadas a mano. El vestido se combina con un tren desmontable que funciona a modo de cola.

 

© Viktor & Rolf

11/21

Ángel Sánchez también tiene un lugar reservado para todas aquellas novias que huyen de los vestidos largos, pero no por ello del romanticismo propio de su bridal look. Si antes veíamos cómo los apliques florales crecían sobre un escote ilusión a modo de tatuaje en relieve, ahora también coronarán toda una falda con largo midi sofisticada e híper seductora.

 

© Atelier Couture

12/21

Marco & María encontraban inspiración en el personaje de Ofelia, salido de la obra shakesperiana Hamlet, en su amor por la naturaleza y los jardines que crecen a orillas de los lagos daneses. Así, esta esencia se ve reflejada en forma de vestidos de corte romántico y liviano como éste, donde una falda etérea se combina con un cuerpo de corte imperio, escote en V, finísimos tirantes y múltiples apliques florales que mezclan tintes nacarados y metalizados.

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

13/21

Un vestido con falda bombón brillante, provisto de bolsillos y detalle volado alrededor de la cintura, se deja seducir por toda una “armardura” traslúcida de cuello alto y manga larga de la que sobresalen no flores, sino auténticas mariposas. ¿La firma artífice de esta oda a la naturaleza? Cymbeline.

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

14/21

La manga con efecto kimono el pronunciado escote en V y el tul plagado de apliques brillantes y detalles florales tridimensionales se convierten en los artífices y protagonistas de este precioso vestido de novia firmado por Demetrios.

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

15/21

Inmaculada García se acoge a esta tendencia, pero a través de una novia más bohemia, desenfadada y con cierto halo hippie-chic. Así, las flores parecen rematar un minivestido con escote en V, recubierto a su vez por otro diseño en tejido traslúcido y relieve con manga larga y falda con pequeña cola.

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

16/21

En esta nueva recreación de la Ofelia shakesperiana, Marco & María consiguen crear el efecto de unas ramas que crecen y se funden con la silueta femenina. Un de los vestidos más bucólicos y evocadores que hemos podido encontrar en la Bridal Week, con apliques que juegan sobre tules y crinolinas generando el efecto de una segunda piel. ¿Puede haber un modelo más romántico?

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

17/21

Las novias más sugerentes de Studio St. Patrick apuestan por vestidos de tipo evasé con un estilo eminentemente romántico, cuyo punto fuerte es el escote corazón del que se desprende una finísima tira que cae a ambos lados a modo de escote bardot, dejando así los hombros al descubierto. Este diseño está confeccionado en georgette y luce delicadas aplicaciones de encaje y bordados con formas florales que sobresalen del cuerpo. Cabe destacar también la cinta minimalista que recogía el pelo de las modelos, un guiño a la estética retro más fidedigna.

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

18/21

Oscar de la Renta firma algunos de los vestidos más sofisticados y románticos de la temporada, donde las faldas construidas en capas juegan con los volúmenes, estilizando y resaltando el talle femenino. En su propuesta para 2018 nos encontramos con un vestido con nombre propio: Laura. Se trata de un modelo palabra de honor con falda voluminosa realizado en tul de seda y organza, embellecido a su vez por flores tridimensionales bordadas y pequeños apliques que parecen caer en cascada desde el cuerpo hasta la parte superior de la falda.

 

© Oscar de la Renta

19/21

Las novias de esencia vintage de Santos Costura también tienen un lugar para la ensoñación, la inspiración natural y los apliques florales. En este caso a través de un vestido con talle a la cintura, cuello redondo y efecto capa traslúcida que deja fluir los apliques florales a lo largo del diseño, concentrándose en la zona superior del cuerpo.

 

© Atelier Couture

20/21

Más directa y llamativa si cabe. La propuesta de Nihil Obstat pasa por un vestido híper-sencillo de estética retro y corte camisero, cruzado en la parte delantera, con mangas poeta y escote en V. El modelo se confecciona en plumeti, lo que genera un precioso juego de opacidad y transparencia, embellecido a su vez por un espectacular aplique floral en color coral firmado por Mibúh que centra la atención en la cintura de la novia.

 

© Atelier Couture

21/21

Es imposible apartar la mirada de este vestido de auténtico ensueño acuñado por Viktor & Rolf. Se trata de un modelo palabra de honor con escote corazón, cuerpo ceñido de estilo bustier y falda extra-voluminosa. El cuerpo está realizado en flocado italiano, mientras la falda incluye una capa superior de suave tul con flores XL hechas a mano con detalles bordados que fluyen desde la cadera hasta alcanzar el suelo, ocultando unos pequeños bolsillos. El vestido luce un tren que es puro dramatismo, así como incluye una falda adicional para vestir bajo el vestido y crear diversos volúmenes.

 

© Viktor & Rolf

Más sobre: