1/21

¿Te casas este 2017, pero todavía estás dándole vueltas a tu bridal look? ¿Temes que el tiempo refresque y no sabes si decantarte por una manga larga o corta? Tranquila, no eres todo un mar de dudas, propongámonos partir de las certezas. En primer lugar, estás convencida de que el escote palabra de honor, la manga sisa o la francesa no son para ti, no te hacen sentir cómoda o simplemente no entran entre tus preferencias. Las dos opciones que te quedan son la manga larga o la corta. Pues bien, la manga larga es una de las más sutiles, sofisticadas y elegantes, sobre todo porque, en su afán por reinventarse, encontrarás mangas de encaje, bordadas, con pedrería o las fluidas mangas poeta. Este tipo de corte cubre todo el brazo, desde el hombro a la muñeca, normalmente ajustándose a él para alargarlo ópticamente y estilizarlo, lo que resulta de lo más favorecedor para todo tipo de mujer. Con respecto a la manga corta, nos quedamos a media altura del bíceps —centímetro arriba, centímetro abajo—, siendo una opción clásica e infalible. En este caso, también presenta acabados revisados y embellecidos, aunque con un poder mucho menor a la hora de estilizar el brazo.

¿Continúas sin decidirte? Entonces mejor que veas estos 20 vestidos de novia —10 por cada tipo de manga— que nos dejan las firmas nupciales más destacadas para este 2017, ¡tal vez así se esclarezcan todas tus dudas! Eso sí, te advertimos que todos son tan bellos que te lo pondrán un poco difícil.

- Te puede interesar: Estos 12 vestidos de novia te robarán el corazón… ¡y ninguno es blanco!

 

© Cristina Tamborero

2/21

Una cuestión de mangas

Vestido en dos piezas compuesto por un crop top en crepe de seda con escote palabra de honor. Luce una falda en gasa de seda con corte en la cintura y chaqueta bordada a mano con cristales de Swarovski, en manga corta y abotonada en la espalda con botones de calidad Swarovski, de Christina Tamborero.

 

© Cristina Tamborero

3/21

Una cuestión de mangas

Cristina Tamborero también firma el vestido Brunella, compuesto por un cuerpo en crepe de seda con mangas largas de tul cristal bordado con cristales de Swarovski. Luce una falda fruncida con corte a la cintura en gasa de seda.

 

© Cristina Tamborero

4/21

Una cuestión de mangas

Los ecos bohemios y la estética country más preciosista se sublima de la mano de Jenny Packham a través de este vestido de novia de manga corta, provisto de escote en V y silueta entallada. El modelo huye del tradicional blanco para aliarse con un dulce vainilla, embellecido al máximo gracias al tul plagado de pequeños apliques brillantes.

 

© Jenny Packham

5/21

Una cuestión de mangas

La manga larga nos llega de la mano de este vestido de Jenny Packham caracterizado por una llamativo estilo vintage. EL modelo luce mangas poeta traslúcidas con pequeños apliques florales, talle a la cintura con drapeado en la parte frontal y escote lágrima, así como una pequeña cola coronando una falda fluida. Incluye un precioso cinturón con aplique central.

 

© Jenny Packham

6/21

Una cuestión de mangas

Un cuerpo de encaje festoneado sobre un vestido palabra de honor confeccionado en crepe llevan la batuta en la parte delantera de este diseño, de Lela Rose. Sin embargo, la parte trasera se caracteriza por una espalda baja y un tren de encaje que parte de la cintura. Sin duda, un juego de contrastes magnético.

 

© Lela Rose

7/21

Una cuestión de mangas

Lela Rose también guarda un lugar para las novias que prefieran lucir una manga larga, eso sí, a través de un diseño cargado de sensualidad. Se trata de un vestido fluido con paneles de encaje que coronan las mangas, la cintura y los laterales del diseño. El propio tejido luce motivos de inspiración natural que se funden con la piel de la novia a modo de tatuaje.

 

© Lela Rose

8/21

Una cuestión de mangas

Elegante vestido de novia de Pronovias realizado en crepe, de estilo sirena, con escote barco y preciosas mangas cortas con detalles de pedrería. Este modelo dibuja delicadamente la silueta de la novia. El pronunciado escote en forma de V de la espalda le añade un toque sexy.

 

© Pronovias

9/21

Una cuestión de mangas

¡Original, única y audaz! Este deslumbrante vestido de Pronovias confeccionado en crepe y organza funde la esencia minimalista con los pequeños detalles más sublimes. Su escote barco, la manga larga con aplicaciones de pedrería y plumas, y la falda abierta aportan sensualidad a este vestido de estilo moderno.

 

© Pronovias

10/21

Una cuestión de mangas

Inmaculada García presenta este precioso diseño de estética vintage con escote en pico y corte en la parte alta de la cadera, así como mangas cortas de tipo volante. Luce una falda de tul bordado, tul sedoso y amplio volante en gasa. Así como un de cinturón con flor hecha de paniculata.

 

© Inmaculada García

11/21

Una cuestión de mangas

¡Adiós vestido tradicional! Bienvenidas dos piezas. Inmaculada García firma este vestido compuesto por una camisa en gasa marcando el centro de delante con bordado y pedrería, así como puños con volante de tul plisado y espalda descubierta. La falda destaca por la cascada de volantes en gasa y tul plisado con acabados de puntilla bordada y detalle de cinturón de cortón.

 

© Inmaculada García

12/21

Una cuestión de mangas

YolanCris rubrica este diseño lleno de contrastes. Mitad vestido de novia joya, mitad tul plisado. En la parte superior, una blusa de tul transparente de manga corta con aplicaciones de pedrería en plata y cristal. En la inferior se impone una gran falda realizada en plisado soleil.

 

© YolanCris

13/21

Una cuestión de mangas

El vestido de novia estilo Sahariana, una de las propuestas más audaces del equipo creativo de YolanCris para el 2017. Se trata de un diseño exclusivo, con manga larga y apertura central, realizado con un tejido de encaje calado, bordado con crin haciendo motivos florales. Un vestido de novia lleno de detalles para las mujeres más bohemias y chic.

 

© YolanCris

14/21

Una cuestión de mangas

¿Sueñas con vestir como una auténtica princesa? Rosa Clará te propone este precioso vestido de novia de corte clásico con cuerpo de malla, base de escote corazón y falda de organza mikado. El diseño corta a la cintura, dibujando unos favorecedores pliegues y ocultando sendos bolsillos a ambos lados de la falda. Por otra parte, posee una cola controlada y luce un discreto cinturón remarcando el talle.

 

© Rosa Clará

15/21

Una cuestión de mangas

Si prefieres una manga larga, pero un corte igual de femenino e híper romántico no pierdas de vista esta otra opción de Rosa Clará. Se trata de un vestido de encaje y labrado de seda en color natural, con cuerpo de encaje provisto de manga larga y bordados florales que se funden con el cuerpo de la novia. Así también, destaca por su falda de seda de caída perfecta y un coqueto cinturón con lazada delantera.

 

© Rosa Clará

16/21

Una cuestión de mangas

Sofisticado, elegante y sencillo. Precioso vestido ligero de muselina de seda con espalda y mangas bordadas con pedrería frost que generan un efecto ilusión único. El diseño luce un cuerpo con escote corazón con talle a la cintura, enmarcado por un discreto cinturón estrecho. ¿Su artífice? Aire Barcelona.

 

© Aire Barcelona

17/21

Una cuestión de mangas

Aire Barcelona también firma este vestido ligero con cuerpo de encaje y falda de muselina de seda. La parte superior luce un escote barco festoneado y una gran lazada en la cintura que delimita la silueta y la estiliza sobremanera.

 

© Aire Barcelona

18/21

Una cuestión de mangas

El encaje es el auténtico protagonista de este dos piezas de la firma Monique Lhuillier. Se trata de un crop top de manga corta con acabado festoneado en color natural, y una falda evasé con talle a la cintura y preciosa caída.

 

© Monique Lhuillier

19/21

Una cuestión de mangas

Si quieres decantarte por Monique Lhuillier, pero prefieres un diseño de manga larga, la cosa cambia bastante. En este caso se trata de un vestido de corte princesa en el que una falda confeccionada a base de varios volantes de tul con gran zócalo lleva la voz cantante. El cuerpo de tul bordado luce manga larga y cuello redondo, diseminando sus apliques florales a lo largo de la parte superior de la falda.

 

© Monique Lhuillier

20/21

Una cuestión de mangas

Santos Costura apuesta por un vestido bucólico y sereno de inspiración natural. Se trata de un diseño provisto de escote barco, manga capa y falda evasé en crepe.

 

© Santos Costura

21/21

Una cuestión de mangas

Más etéreo, audaz y funcionando a modo de segunda piel. En el caso de la manga larga, el vestido se transforma para lucir un cuerpo de encaje con escote a la caja, bordados florales, así como falda a dos niveles realizada en organza y tul bordado con pailettes. Este diseño también está firmado por Santos Costura.

 

© Santos Costura

Más sobre: