1/13

No hace falta que seas una novia poco o nada tradicional para que estos vestidos consigan colarse en tu lista de fetiches —o en tu “muro de inspiración” de Pinterest, en su defecto—. Tampoco es necesario que estés buscando vestidos de novia porque te casas próximamente, ¡es que aunque no lo tuvieses previsto estarás deseando hacerlo sólo por llevar uno de ellos! Hablamos de diseños evocadores, híper románticos, dulces, seductores… ¡y muy audaces! Su nota diferencial radica en el color, y es que ninguno de ellos es realmente blanco —ni marfil, crudo, perla, ni cualquiera de sus declinaciones—.

¿Te imaginas dando el ‘sí, quiero’ enfundada en un diseño rosa? ¿Apostarías por el azul empolvado en tu gran día? ¿Querrías convertirte en una “chica de oro”, literalmente? Después de conocer estos 12 diseños, te podemos asegurar que sí.

- Te puede interesar: Novias minimalistas, cuando menos es (mucho) más.

 

© Eva Lendel

2/13 © Getty Images

Rico, bucólico, híper-romántico, intrincado… ¡lo tiene todo! Y es que para Marchesa “más, es siempre más”. Por si obviar el color blanco tradicional y rendirse a una tonalidad ligeramente rosada no era lo suficientemente original, la firma rompía con todo clasicismo incluyendo un escote pronunciado y detalles de flores tridimensionales que recorren todo el largo del vestido. Por último, un lazo de raso a la cintura que enmarca el talle.

3/13

YolanCris rubrica este espectacular y elegante vestido de novia en color nude perfecto para las novias que buscan un diseño más audaz y menos tradicional. De este modelo con talle a la cintura y escote corazón cabe destacar el efecto que generan las lentejuelas bordadas sobre tul, haciendo dibujos en forma de damasco que lo convierten en una joya única e inimitable.

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

4/13

Los vestidos de Naeem Khan exigen gran osadía y personalidad, al tratarse de diseños tan llamativos como éste, donde un cuerpo ceñido con escote corazón y manguitos a ambos lados con efecto off-the-shoulder, se funde con una falda ligera y vaporosa de volumen controlado, todo ello en color rosa y plagado de bordados florales en relieve. ¿Se le puede pedir más a un vestido?

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

5/13

El corte princesa adquiere una nueva dimensión con este vestido de Eva Lendel, un espectacular diseño en color rosa empolvado al que le cuesta pasar desapercibido. El epítome del romanticismo y la seducción está formado por un cuerpo ceñido con talle a la cintura y escote ilusión protagonizado por un bordado en blanco de inspiración floral que funciona a modo de segunda piel. Estos mismos detalles a contraste se colarán en la falda, como si se hubiesen desprendido de la parte superior, hasta aposentarse en la base de este diseño con gran volumen y cola.

 

© Eva Lendel

6/13

La firma Galia Lahav se inspira en el mundo híper estético del ballet a la hora de crear este espectacular vestido de corte princesa. El diseño se compone de un cuerpo que se funde con el cuerpo femenino a modo de bustier realizado íntegramente a mano y embellecido a base de lentejuelas y perlas. De su base se desprende una espectacular falda de tul y organza con mucho volumen en color nude.

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

7/13

Si algo caracteriza a los vestidos de Jenny Packham es precisamente la cantidad de pequeños detalles que cobran gran protagonismo sobre el diseño, así como la capacidad de fundir la estética más romántica con los ecos bohemios propios de las novias menos convencionales. En este caso además, la inspiración natural cobra protagonismo en este vestido de novia color verde menta con cuerpo de tul plagado de apliques y bordados florales que se desdibujan sobre las mangas y el escote ilusión. Luce manga poeta, cuerpo ceñido y falda evasé.

 

© Jenny Packham

8/13

Tan sencillo y a la vez tan osado, tan dulce y en el fondo cargado de sensualidad. Naeem Khan es el artífice de este precioso vestido en color azul con amplio escote en V y falda de vuelo comedido. El cuerpo se presenta drapeado y la cintura marcada con un coqueto lazo. Sin embargo, lo que más llama la atención son los apliques de inspiración floral que se cuelan en el vestido como si de auténticas filigranas se tratasen. Sencillamente sublime.

 

© Naeem Khan

9/13

Romántico, bucólico e increíblemente seductor. Monique Lhuillier firma este precioso vestido en color rosa confeccionado en tul. El diseño luce un cuerpo de estilo bustier con escote corazón y talle a la cadera, incluyendo un coqueto lazo en la cintura que la enmarca y delimita. La falda se compone de volantes en cascada y apliques de encaje de inspiración floral en color blanco que coronan también el cuerpo del diseño.

 

© Monique Lhuillier

10/13

¿Te gustan los vestidos que te hacen sentir una auténtica princesa? ¿Siempre te has imaginado una boda en color de rosa literalemente? Entonces este vestido de Marchesa es el idóneo para ti. Un precioso vestido rosa de corte sirena con escote off-the-shoulder enmarcado por apliques de tul tridimensionales. La falda la conforman infinitas capas de tul asimétricas en forma de volantes con gran zócalo. ¡Imposible quitarle los ojos de encima!

 

© Marchesa

11/13

Marco & María firman este delicado vestido que conjuga atemporalidad, romanticismo y notas de seducción. Se trata de un modelo en color azul empolvado ligeramente traslúcido, con corte a la cintura y preciosos detalles joya que recorren el cuerpo abrazando el talle. Sin duda, un diseño etéreo que transmite magia y espíritu vintage.

 

© Marco & María

12/13

La colección de Rosa Clará para las novias de 2017 incluía entre sus novedades la utilización del color plata, una buena forma de aportar originalidad al tradicional bridal look sin poner en riesgo la elegancia y la sofisticación. En este caso estamos ante el modelo Naia, un vestido de novia de corte sirena de encaje francés en color plata con efecto tattoo tanto en el escote como en la espalda. La espalda luce una sensual botonadura infinita también en plata y el diseño remata en una pequeña cola.

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

13/13

¡Adiós clasicismos! Llega dispuesta a brillar con luz propia en tu gran día enfundada en este vestido de novia realizado en lurex dorado, de Santos Costura. El diseño luce escote a la caja, manga larga de puño copa en tul bordado y flores de seda aplicadas. Destaca sobremanera la falda traslúcida que deja entrever las piernas de la novia en un alarde de seducción.

 

© Atelier Couture

Más sobre: