1/10 © Getty Images

Si ya has recibido las primeras invitaciones para bodas en 2018, no dejes que se te eche el tiempo encima, puede parecer que todavía queda mucho, pero los días pasan volando, y, seguro, que no querrás llegar al último momento sin un maravilloso vestido de fiesta para lucir en la boda de tu amiga de toda la vida.

¿Quieres que tu look de invitada sea perfecto? Toma nota de las tendencias que podrás ver en los diseños del próximo año y empieza a descartar modelos para dar con tu vestido ideal, ¿estará entre esta selección? 

2/10 © Getty Images

EL AUGE DEL PANTALÓN

Parecía que no iba a llegar, pero, por fin, las reglas se rompen por completo. Si los vestidos pomposos y de corte princesa no van contigo, si para ti lo más importante, tanto en tu día a día como en una boda es ir cómoda, estás de suerte, en 2018 el pantalón para invitadas estará más presente que nunca.

Ana Torres, entre otras firmas, te ofrece un conjunto de pantalón y camisa de manga acampanada en aguamarina con la que estarás preciosa. Unos stilettos en plata y un recogido combinarán genial. 

3/10 © Getty Images

LA ELEGANCIA DEL NEGRO

Se trata de un color que ha pasado por todo tipo de protocolos, desde vestir a las novias más pudientes, hasta para guardar el luto por los que ya no están. Siendo el color más elegante siempre ha habido ciertas reticencias a usarlo para vestir como invitada en una boda, pero las tornas están cambiando. Si vas a una boda de tarde no dudes en apostar por un diseño como este de Cabotine. Un vestido sencillo pero muy elegante con un refinado escote ilusión.

4/10 © Getty Images

TODO AL AMARILLO

Si todavía no te has decido a dejar las supersticiones a un lado, puede que en 2018 te animes a hacerlo, ya que el color amarillo es tendencia. No hay firma que no incluya en sus líneas más exclusivas un diseño en este color.

Carla Ruiz te ofrece este sencillo, a la par que elegante, vestido entallado a la cintura y falda con volumen, en tejido mikado con escote de hombros caídos. Ya no tienes excusas para rechazar este llamativo y cálido tono.  

5/10 © Getty Images

DOS PIEZAS

Si vas a una boda religiosa, quizás no lo vean muy bien y debas taparte, pero, debes saber que en 2018 cobrará una mayor fuerza la tendencia del crop top más falda o pantalón. Adiós a la hegemonía de los vestidos de fiesta.

Este diseño de Cristina Tamborero es ideal si buscas algo sencillo, pero con 'gancho'. Un conjunto de falda y top de tirantes, en rojo, que puedes combinar con un recogido o unas ondas al agua

6/10 © Getty Images

TRANSPARENCIAS

2018 nos traerá un toque de lo más sexy para los looks de invitada de la mano de las transparencias, una tendencia solo apta para las mujeres más atrevidas; y este modelo de Isabel Sanchís es la prueba de ello.

Un vestido vaporoso de manga larga, en azul, con estampados y detalles en pedrería que se completa con una capa atada al cuello con un maxi lazo. Un cinturón con plumas y pedrería pone la guinda a este outfit con el que estarás deslumbrante.  

7/10 © Getty Images

VOLANTES

Prepárate para darle a tu look de invitada un 'toque flamenco', porque los volantes cobran protagonismo en los vestidos de fiesta. Este diseño de Matilde Cano con puro aire español puede ser una gran opción para brillar en la próxima boda a la que asistas. Un vestido azul noche, con escote en 'V', volantes y cinturón de plumas amarillas y pedrería. 

8/10 © Getty Images

ESCOTES PRONUNCIADOS

¿Preparada para ser la invitada más sexy? Si es así, amarás esta tendencia en vestidos de fiesta que triunfará en 2018, los escotes pronunciados. Si te has cansado del cuello redondo, o el escote barco, tranquila porque ahora podrás darle un toque más sensual a tu look con un diseño como este de Sonia Peña. Un vestido de lentejuelas plateado con escote en V que podrás combinar con un clutch y unas sandalias en negro. 

9/10 © Getty Images

MAXI-FALDAS ESTAMPADAS

Si hay algo que nos permite sentirnos como una auténtica princesa, eso son los vestidos con maxi-faldas estampadas, aquellos que te permiten bailar y moverte como si flotases.

Si tú también soñabas con los cuentos de hadas y quieres verlo reflejado en tu look de invitada, apuesta por este diseño de Sonia Peña en 2018. Un vestido gris de tirantes, escote en pico y maxi falda estampada con volumen y una abertura frontal de lo más sexy

10/10 © Getty Images

BLANCO Y NEGRO

Si hay una combinación perfecta esa es la de los colores blanco y negro. Cierto es que el blanco está reservado, en exclusiva, para la novia, pero entre las tendencias de vestidos de fiesta que encontraremos en 2018, destacan diseños como este de Carla Ruiz. Un vestido bicolor con cuerpo, marcado por las transparencias, con cuello barco y detalle de volante y falda con cola de lo más original y elegante, ¿te animas a desafiar las normas? 

Más sobre: