1/8

Más allá de los tocados, al velo le ha salido un nuevo y duro competidor a la hora de hacerse con los bridal looks de la próxima temporada. Han sido numerosas las propuestas de las firmas nupciales que han destacado por la ausencia total de este complemento, dando paso a todo un abanico de capas totalmente independientes del vestido, con largos que van desde los modelos que simulaban una cola dejando estela, hasta los que se sostienen sobre los hombros con alturas más comedidas. Estas piezas se elaboran con sumo cuidado, en materiales tan delicados como la seda o el tul plumeti, luciendo apliques preciositas, bordados, encaje o incluso formas arquitectónicas que dejan entrever a la perfección el vestido que guardan con mimo. ¿Te casas el próximo año y quieres dar un golpe de efecto a tu look? Pues no le pierdas la pista al uso de la capa sobre las pasarelas.

- Te puede interesar: ¿Necesitas inspiración? 15 vestidos y 15 novias que hicieron historia con sus 'bridal looks'.

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

2/8

LA CAPA ES EL NUEVO VELO

Firma: Cristina Tamborero

La colección Hudson se inspira en la ciudad de los rascacielos, Nueva York, con volúmenes desde la cintura y siluetas que potencian la figura femenina de una forma realmente brillante. Dentro de esta propuesta se encuentra el modelo Christine, un vestido de novia de corte princesa y escote asimétrico con tejido de tul bordado en pedrería. A la hora de resguardarlo, una capa larga y traslúcida de escote redondo cubría a la novia de la cabeza a los pies, sin restar ni un ápice de protagonismo a la prenda.

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

3/8

LA CAPA ES EL NUEVO VELO

Firma: Cymbeline

La combinación de transparencias y grandes volúmenes románticos se dan cita en la propuesta de Cymbeline, donde vemos delicados escotes en V y siluetas de encaje que comparten protagonismo con la superposición de telas vaporosas que dan movimiento y volumen a la falda. Completando el bridal look, capas con cuello y formas arquitectónicas confeccionadas en tul plumeti que dejan entrever a la perfección el modelo nupcial.

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

4/8

LA CAPA ES EL NUEVO VELO

Firma: Inmaculada García

Dentro de la propuesta Purity, de la diseñadora Inmaculada García, encontramos vestidos exquisitos y delicados con un estilo princesa actualizado como éste. Se trata del modelo Elestial, una revisión del clásico escote palabra de honor con talle al a cintura coronado por pequeños apliques tridimensionales de inspiración natural. Por si el vestido no fuese lo suficientemente llamativo en sí mismo, su look nupcial incluía una capa larga y etérea con preciosos apliques nacarados a la altura del escote y los hombros, que cae dejando una sensual estela a modo de cola.

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

5/8

LA CAPA ES EL NUEVO VELO

Firma: Galia Lahav

El romanticismo más absoluto y la admiración por el cuerpo femenino toma forma alrededor de los espectaculares vestidos de encaje de Galia Lahav, modelos que apelan a la máxima atención por los detalles y la sensualidad de una novia que deja entrever su piel, incluso a través de las cortísimas capas totalmente independientes que caen desde los hombros, con apliques bordados sobre el tul y remate de encaje.

 

© Atelier Couture

6/8

LA CAPA ES EL NUEVO VELO

Firma: Rosa Clará

La propuesta para el 2018 de la firma nupcial se caracterizó por los cortes sugerentes y sensuales, todo ello sin perder ni un ápice de la elegancia que le es propia. Así, los vestidos se funden con la figura femenina gracias escotes profundos y siluetas que realzan la silueta de la mujer de forma orgánica. Con ellos, las novias desterraban el velo para dejar paso a capas de largo comedido que se sostienen sobre los hombros a modo de toquilla. Muchas de echas incluirían románticos detalles de encaje que desdibujan la piel.

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

7/8

LA CAPA ES EL NUEVO VELO

Firma: Rosa Clará

Para las novias que huyen de cortes como el trompeta, el sirena o el princesa, Rosa Clará tiene una propuesta magnética de clara inspiración vintage: la falda fluida con caída completamente recta. Todas ellas combinadas con cuerpos que emulan el efecto de una segunda piel, gracias a la presencia del chantilly y el encaje sobre materiales traslúcidos que dejan entrever el cuerpo femenino de forma híper-sofisticada. A la hora de “proteger” estos diseños, se apuesta por largas capas etéreas de seda que dejan estela con cada paso de la novia.

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

8/8

LA CAPA ES EL NUEVO VELO

Firma: Nihil Obstat

La propuesta más arriesgada e irreverente llega de la mano de Nihil Obstat, no sólo por el hecho de que el look nupcial gire alrededor de un mono minimalista y ajustado en lugar del tradicional vestido, sino por la enorme capa envolvente estructurada a base de volantes que cubre el diseño con una majestuosidad y originalidad inimaginable. ¿Os atreveríais con un diseño así?

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

Más sobre: