1/16

Entre encajes opulentos, vestidos que apuestan por el barroquismo o el maximalismo en estado puro, existe un atolón tranquilo en el que “descansan” los vestidos de novia más sencillos, sofisticados y minimalistas. Precisamente esos que apuestan por la elegancia más serena y atemporal, sin estridencias ni detalles grandilocuentes. Eso no quiere decir que lleguen a ser aburridos, sino todo lo contrario. Existen diseños de líneas híper-sugerentes, románticos vestidos de corte princesa o incluso patrones que se entregan la esencia más bohemia. Eso sí, todos siguen el mismo mantra: menos es (siempre mucho) más.

 

¿Te casas en 2018 y tienes claro que la estética minimal es la que más se adecúa con tu estilo? Entonces esta selección te va a interesar, ¡no pierdas detalle!

- Te puede interesar: 30 Accesorios que te convertirán en la novia más bella ¡y 'cool'!

 

© Barcelona Bridal Fashion Week / Getty Images / Pronovias

2/16

Cada vez que miramos este vestido parece que recordamos a una joven Carolyn Bessette abandonando el lugar de su enlace en Cumberland Island de la mano de su marido John F. Kennedy Jr. Al igual que el diseño con el que Bessette pasaba a la historia, este vestido de novia de Carolina Herrera bebe de la estética lencera que marcó los años 90, combinando el acabado satinado y un sugerente corte sirena con el detalle de un escote off-the-shoulder aportando un plus de sensualidad y originalidad. ¡Sencillamente perfecto!

- Te puede interesar: ¿Necesitas inspiración? 15 vestidos y 15 novias que hicieron historia con sus 'bridal looks'.

 

© Carolina Herrera

3/16

¿Quién dijo que la elegancia no podía ser sencilla? Pronovias nos demuestra toda lo contrario a través de su modelo Drana, un diseño sirena en crepe con cola que se ciñe al cuerpo estilizando la silueta. Los puños de las mangas largas, el escote barco y la espalda redonda se perfilan con preciosas aplicaciones de pedrería. Un vestido que consigue deslumbrar y hacerte brillar con luz propia.

 

© Pronovias

4/16

St. Patrick se alía con el arte de la seducción a través de este elegante vestido de novia de corte sirena realizado en crepe con un bonito trabajo de encaje y bordado en las mangas. El diseño luce un sugerente escote en V, así como una abertura frontal sobre la pierna izquierda de la novia que facilita el paso y aporta frescura al bridal look.

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

5/16

Sensualidad y minimalismo jamás han estado reñidos, y así lo atestigua la propuesta de Rosa Clará para las novias de 2018. Entre sus diseños podemos encontrar modelos como éste, un seductor vestido de novia con silueta sirena confeccionado en crepe. Sus líneas apelan a dos de las tendencias nupciales estrella de la temporada, por un lado, el doble escote —combinando una falda de abertura prominente y un pronunciado escote en pico— y por otro, la presencia de volantes coronando una manga francesa. Un diseño cargado de dinamismo y sofisticación.

- Te puede interesar: Vestidos de novia: Así te querrás ver si te casas en 2018 según Rosa Clará.

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

6/16

Coco representa la sencillez, la atemporalidad y el espíritu minimal en estado puro. Este vestido de novia rubricado por Cristina Tamborero está confeccionado en crepe de seda y luce una comedida silueta sirena. Posee un escote barco delantero y manga sisa, mientras en la parte trasera se esconde el secreto mejor guardado: una espalda desnuda únicamente atravesada por dos tirantes cruzados bordados en pedrería y botones forrados del mismo tejido.

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

7/16

¿Eres una novia de esencia bohemia? Entonces en YolanCris encontrarás ese diseño sencillo, ligero y de aire boho-chic que estás buscando. Entre sus propuestas para el 2018 nos encontramos vestidos como éste, a medio camino entre la tendencia lencera y la estética retro más fidedigna. Un vestido de novia con tirantes espagueti y escote en pico que aboga por una silueta relajada y favorecedora, sin renunciar a la sensualidad femenina. Luce una falda tableada liviana y magnética.

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

8/16

La sobriedad y las líneas más clásicas se convierten en vestido de novia de la mano de Pronovias y este elegante diseño en voluminoso mikado Kelly. Una gran falda evasse en corte A con cola, se entalla en la cintura con un escote halter que presenta una espalda en V y sisas muy escotadas. Un diseño muy sofisticado que juega con la sensualidad de la pedrería en el perfil del cuello, las sisas y la espalda.

 

© Pronovias

9/16 © Getty Images

Sencillez y atemporalidad en las siluetas de corte clásico, pero riqueza en los materiales. Este vestido de novia con palabra de honor y silueta princesa de falda voluminosa, destaca por el uso del cloqué, una tela texturizada con relieve arrugado que le da un aspecto único. El diseño está rubricado por Oscar de la Renta.

10/16

El minimalismo y las formas arquitectónicas están íntimamente ligados en la propuesta de la firma Viktor & Rolf, tomando forma a través de vestidos de novia tan esculturales como éste. Un diseño de llamativa línea A confeccionado en satén japonés dibujando líneas puras, limpias y modernas. La espalda se corona con una delicada lazada que da paso a la cola watteau.

 

© Viktor & Rolf

11/16

Una elegancia minimalista de aires retro se adueña de este vestido de novia acuñado por Rosa Clará. Un diseño que destaca por su cuello alto, el cuerpo entallado y una falda que cae recta apelando al espíritu más vintage de las novias. Por último, los volantes rematando la manga francesa aportarán dinamismo y la fluidez que convierten a esta vestido en una pieza única.

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

12/16

Las novias más románticas y tradicionales también pueden hacer del minimalismo el mantra de su gran día a través de diseños como éste de Cristina Tamborero. El modelo Celine es un vestido realizado en mikado de seda de silueta princesa con corte a la cintura. Luce un escote delantero cerrado, manga sisa y un escote en la espalda de forma cuadrada abotonado con botones de Swarovski. La falda posee un precioso volumen perfecto para las novias más coquetas que buscan un look de cuento de hadas.

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

13/16

Raimon Bundó concibe a la novia desde la máxima sencillez, belleza y armonía a través de vestidos ligeros confeccionados en los materiales más emblemáticos de la firma, como los tules de seda natural, la gasa o la organza. En este caso, a través de un vestido con escote en pico, capas superpuestas y un favorecedor drapeado en la parte central del cuerpo que culmina en una fluida falda de corte asimétrico. Minimalismo en estado puro.

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

14/16 © Getty Images

La sencillez más absoluta se consagra en la parte frontal de este vestido con escote trapecio, cuerpo entallado y pequeña cola. Sin embargo, las novias de Lela Rose juegan al efecto sorpresa en cuanto se dan la vuelta, luciendo una espalda plagada de apliques florales en tres dimensiones que parecen llamar a una primavera eterna.

15/16

Hay diseños de novia que te dejan sin palabras, como es este vestido sirena de gran cola en crepe y tul firmado por Pronovias. La falda se une al cuerpo ciñéndose en la cintura, dibujando una silueta perfecta y muy femenina. El escote halter contrasta con una espalda troquelada y decorada con aplicaciones de pedrería para aportar luz y hacer que la novia deslumbre.

 

© Pronovias

16/16

Bello, único, auténtico y de aires increíblemente vintage. Este precioso vestido de Inmaculada García luce un favorecedor corte sirena rematado en una pequeña cola. El talle se marca con la ayuda de un cinturón estrecho con lazada delantera y las mangas, así como los hombros y la espalda, lucen un minucioso trabajo artesanal, confeccionadas a base de pequeños apliques nacarados que hacen de este vestido una pieza única.

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

Más sobre: