1/15 © Gtresonline

Ninguna mujer olvidará jamás su vestido de novia, un modelo que buscó con ahínco y dedicación para que se adecuara a su concepto de perfección y a su propio estilo. Sin embargo, también existen bridal looks que son inolvidables para todo el imaginario colectivo, vestidos que hicieron historia de la mano de actrices, aristócratas y, en la actualidad, incluso viralizados a través de las redes sociales. Modelos que precisamente por derribar todo convencionalismo en su día o por resultar tan atemporales que hoy seguirían estando en boga, han supuesto un punto y aparte en el ámbito de la moda nupcial. Diseños cortos, trajes de chaqueta, estilismos bohemios o cortes princesa de excepción, ¿necesitas inspiración para tu gran día? Pues no dejes de ver estos 15 vestidos y a estas 15 novias que hicieron historia con sus bridal looks.

- Te puede interesar: Vestidos de novia para un `look' nupcial diferente.

2/15 © Getty Images

15 NOVIAS MEMORABLES: WALLIS SIMPSON

El rey Eduardo VII de Inglaterra, después duque de Windsor, abdicaba el día 11 de diciembre para poder casarse con Wallis Simpson, una norteamericana divorciada en dos ocasiones de la que estaba profundamente enamorado. La ceremonia se celebraba de forma íntima el 3 de junio de 1937 en el Château de Candé, donde Wallis lucía un precioso —y original para la década— vestido realizado por el costurero estadounidense Mainchober realizado en crepé azul, con cuello cerrado y subido, fruncido en la parte delantera, efecto corsé entallando la cintura y falda recta. Un bridal look que sigue inspirando a más de una novia amante de la estética vintage.

3/15 © Gtresonline

15 NOVIAS MEMORABLES: JACKIE KENNEDY

La boda de John F. Kennedy y Jacqueline Kennedy se convertía en el acontecimiento con mayúsculas de 1953, año en el que contraerían matrimonio en Rhode Island el 12 de septiembre. Su vestido de novia pasaría a ser uno de los diseños más icónicos y atemporales de la historia, caracterizado por tener un elegante escote barco, cuerpo drapeado y amplia falda de corte princesa con rosetones de tejido plisado. Para realizarlo, la diseñadora Ann Lowe utilizaría hasta 46 metros de tafetán en color marfil.

4/15 © Getty Images

15 NOVIAS MEMORABLES: GRACE KELLY

Grace Kelly fue la mujer que provocó que todas las novias del mundo soñasen con un espectacular vestido de corte princesa tan literalmente real como el diseño de Helen Rose que lució ella misma durante el día de su boda. Un auténtico vestido de película de cuerpo tallado en encaje francés, amplia falda, cintura enmarcada y velo de encaje. Sin duda, todavía uno de los modelos más demandados e inspiradores de la actualidad, sinónimo de elegancia y sofisticación atemporal.

5/15 © Getty Images

15 NOVIAS MEMORABLES: MIA FARROW

Tras divorciarse de Ava Gardner, Frank Sinatra contraía matrimonio con una jovencísima Mia Farrow en una ceremonia privada celebrada el 19 de julio de 1966 en Las Vegas. La celebración no estuvo exenta de polémica, sobre todo por la diferencia de 30 años que distaba a la pareja y por la turbulenta ruptura del cantante con Ava tras dos años de casados. Mia optó por un traje dos piezas de estética mod —muy propio de los años sesenta— compuesto por una chaquetilla de manga francesa con cuello redondo y doble botonadura, y una falda a la rodilla.

6/15 © Getty Images

15 NOVIAS MEMORABLES: ELIZABETH TAYLOR

Elizabeth Taylor se casó ocho veces, pero hoy la imagen que rescatamos pertenece precisamente a su quinto paso por el altar. Liz contraía matrimonio con el también actor Richard Burton, a quien había conocido durante el rodaje de Cleopatra, en una boda que se celebraría el 15 de junio de 1964. Para tal fecha, la intérprete lució un vestido corto discreto y sencillo, que acompañaba con un tocado de lirios y jazmines al que le era posible pasar desapercibido.

7/15 © Gtresonline

15 NOVIAS MEMORABLES: AUDREY HEPBURN

Único, entrañable, inspirador, sofisticado… ¡como ella misma! No nos alcanzan las palabras para describir el rompedor vestido que luciría Audrey Hepburn la segunda vez que contraía matrimonio —la primera, con Mel Ferrer, llevaría un vestido midi de Balmain con falda de vuelo—. La icónica actriz se casaba con Andrea Dotti en una ceremonia civil que se celebraría en el año 1969. Vestía para la ocasión un vestido rosa minimalista con puños afarolados y cuello chimenea diseñado por su amigo Humbert de Givenchy.

8/15 © Gtresonline

15 NOVIAS MEMORABLES: BIANCA JAGGER

Viajamos al año 1971, concretamente hasta St. Tropez, donde el vocalista de The Rolling Stones, Mick Jagger, contraía matrimonio con la actriz y modelo Bianca Jagger. Marcando tendencia allá por donde pasaba, Bianca no pudo resistirse a derribar todo cliché durante su gran día, denostando el clásico vestido de novia y apostando por un traje compuesto por una falda y un esmoquin blanco, como no, firmado por Saint Laurent. Por último, completaba su look con una pamela con flores y tul. Desde ese mismo instante, las novias comenzaron a atreverse tímidamente con el tuxedo a la hora de casarse, introduciendo también el pantalón entre sus opciones predilectas. ¡Si es que fue toda una pionera!

9/15 © Getty Images

15 NOVIAS MEMORABLES: DIANA & KATE

Evidentemente, viéndolos desde la distancia es normal que nos pueda atraer más el vestido que lució durante su enlace Catherine Middleton que la propia Diana de Gales en 1981, pero lo cierto es que el diseño de Lady Di marcaba un antes y un después en los bridal looks, siendo uno de lo más emulados del momento. El vestido de inspiración romántica diseñado por Elizabeth y David Emanuel, hecho en tafetán, decorado con 10.000 perlas, con llamativas mangas abullonadas y una cola de 25 metros, ¡ahí es nada!

Kate Middleton, sin embargo, aparecía radiante con una creación de Sarah Burton, directora creativa de Alexander McQueen. A pesar de su silueta clásica, las mangas de encaje, así como la larga cola hacían de él un modelo magnético. La novia llegaba con un velo bajo el que se encontraba la tiara Halo diseñada por Cartier en 1936, un regalo de Jorge VI a la Reina Madre.

10/15 © Gtresonline

15 NOVIAS MEMORABLES: CAROLYN BESSETTE

Si buscas el origen del minimalismo y la tendencia lencera aplicada a las novias, con sus tirantes finos y un precioso acabado satinado, entonces tendrás que hacer una parada en este día: el 21 de septiembre de 1996. En Cumberland Island —Georgia, Estados Unidos— y sin que nadie lo supiese, John F. Kennedy Jr. contraía matrimonio con una bellísima Carolyn Bessette, quien optaba para su gran día por un vestido de novia confeccionado en satén de seda color perla, con escote redondo y tirantes estrechos, de Narciso Rodríguez.

11/15 © Getty Images

15 NOVIAS MEMORABLES: KATE MOSS

Kate Moss sorprendía en el día de su boda con un vestido acorde con su propia personalidad —no nos la podríamos haber imaginado con nada diferente—, entre ecos bohemios y un sutil encanto effortless. La modelo se casaba en 2011 con Jamie Hince enfundada en este vestido ligero con falda plagada de apliques, firmado por su gran amigo John Galliano.

12/15 © Redes sociales

15 NOVIAS MEMORABLES: KATE BOSWORTH

La boda de Kate Bosworth y Michael Polish fue uno de esos enlaces íntimos, bucólicos e híper-románticos con los que sueñan infinidad de mujeres. La ceremonia se celebraba en el año 2013 en un exclusivo rancho ubicado en la localidad Philipsburg en pleno campo, donde estuvieron acompañados por sus familiares más cercanos. La novia luciría dos vestidos, uno para el enlace y otro en la recepción. En primer lugar, un modelo minimalista y clásico sumamente atemporal firmado por Oscar de la Renta. Se trataba precisamente de este vestido en color blanco roto con escote palabra de honor, talle a la cintura y cola de cuatro metros. Sin embargo, para la recepción se habría enfundado un modelo de estética vintage confeccionado en tul y firmado por Chloé.

13/15 © Redes sociales

15 NOVIAS MEMORABLES: KIM KARDASHIAN

Porque fue un enlace millonario —costó la friolera de 150 millones de dólares—, por el revuelo mediático que levantó a su alrededor o por las múltiples especulaciones sobre el vestido, el enlace de Kim Kardashian y Kanye West fue único. La imagen de la boda la compartía la propia novia en sus redes sociales, donde se la ve con un diseño hecho de encaje y transparencias, manga larga, espalada abierta y silueta sirena con cola prominente. Se trataba de un vestido de novia customizado de Alta Costura creado por Ricardo Tisci para Givenchy.

14/15 © Redes sociales

15 NOVIAS MEMORABLES: OLIVIA PALERMO

Olivia Palermo rompía absolutamente con todo. La socialité celebraba su boda con Johannes Huebl el 28 de junio de 2014 acompañados por sus familiares y amigos más cercanos. Su bridal look nada tenía que ver con lo visto hasta la ocasión, y es que Olivia se decidía por un diseño de Carolina Herrera compuesto por tres piezas: un suéter de cashmere en color crema con plumas de avestruz, unos shorts blancos y una sobrefalda de tul ceñida a la cintura con capas superpuestas de satén y seda, bajo asimétrico y abertura delantera. Además, imposible no fijarse en el calzado escogido para la ocasión, los zapatos Hangisi en azul klein de Manolo Blahnik.

15/15 © Getty Images

15 NOVIAS MEMORABLES: SOLANGE KNOWLES

El enlace de Solange Knowles fue otro de esos acontecimientos nada convencionales, lejos de tradiciones y clasicismo. La novia lució dos bridal looks para la ocasión que a nadie pasaron desapercibidos. Solange llegaba junto a su pareja, el productor Alan Ferguson, en bicicleta y ataviada con un mono marfil provisto de capa, de Stéphane Rolland. Para la posterior ceremonia, apostaría por un diseño minimalista e impoluto, de corte recto y también cubierto por una capa, firmado por Kenzo.

Más sobre: