1/10

El sector de la moda nupcial ha evolucionado con los tiempos. Ya es difícil ver, hoy en día, trajes barrocos con volúmenes gigantes y velos de una longitud inmensa. Vivimos una época en la que las novias todavía no renuncian al vestido blanco, pero sí buscan una comunión perfecta entre belleza, elegancia y comodidad. Los diseños destacan ahora por sus tejidos, cortes y detalles.


Con los velos ocurre algo parecido: no se busca el más largo, sino el que se ajuste más a la personalidad de la mujer que la lleva con distintos cortes y detalles en encaje. A continuación, podréis ver algunos ejemplos de la colección para este año de la firma de moda española Rosa Clará.

© Rosa Clará

2/10

Para empezar, os mostramos esta pieza confeccionada en tul con volumen, varias capas y un tocado en la parte superior para ajustarse al cabello. Un velo que podríamos calificar de clásico y que sin duda cumple con su papel de aportar misterio a la novia.

© Rosa Clará

3/10

Seguimos con un diseño muy sencillo, destinado a aquellas que quieren que el verdadero protagonista de su look de novia sea el traje. El velo cumple su cometido pero la discreción del tul permite crear un conjunto limpio y elegante.

© Rosa Clará

4/10

Con este velo, Rosa Clará nos introduce en un estilo que desarrollará en varias piezas. Una pieza elaborada en tul con bordes anchos protagonizados por bordados florales que aportará un plus de romanticismo y feminidad al look de la novia.

© Rosa Clará

5/10

La firma española apuesta también este año por los velos de novia 'estilo pirata', que nos trasladan a un estilo vintage de hace décadas. Realmente, se agradece que una firma tan importante como Rosa Clará proponga estos diseños con los que normalmente sólo se han atrevido unas pocas.

© Rosa Clará

6/10

Otro velo estilo pirata más clásico que el anterior, pues da de nuevo el protagonismo a los bordados florales. Está acabado en ondas con las terminaciones ligeramente deshilachadas.

© Rosa Clará

7/10

Este diseño está pensado para ser anclado en el pelo recogido a media cabeza con un detalle de flores. Es la primera pieza de la colección, hasta ahora, en la que el bordado aparece en todo el velo, no sólo en los bordes.

© Rosa Clará

8/10

Continuamos con un velo extremadamente fresco y ligero, tanto que parece transparente. Lo más original de la pieza es que, si bien se agarra al moño trasero, continúa hasta arriba dando una apariencia de peineta.

© Rosa Clará

9/10

Una opción parecida a la anterior pero cuyos bordes y bordados son diferentes. Esta pieza está terminada en ondas y el bordado es más delicado y discreto que el anterior. Ideal para románticas empedernidas.

© Rosa Clará

10/10

Y terminamos con la última propuesta de Rosa Clará para las bodas que tengan lugar este año. Una preciosidad de velo bordado con flores y hojas que da una apariencia de red terminada en un friso ondulado y deshilachado ligeramente.

© Rosa Clará

Más sobre: