1/8

Faldas de tul con maxi-volumen, el efecto péplum, conjuntos de tres piezas o el plata como nuevo color nupcial, Rosa Clará firma 7 tendencias bridal para novias de alto impacto.

Rosa Clará puede presumir de haber acuñado algunos de los diseños más emulados a lo largo del mundo. De hecho, una de sus señas de identidad son los vestidos de crepe de seda natural con espaldas bordadas, referente dentro del ámbito nupcial en colecciones nacionales e internacionales. Sin embargo, la firma no ha dudado seguir creando tendencia, renovando, revolucionando y otorgando su espacio a nuevos giros destinados a las novias más cosmopolitas. Entre ellos encontramos nuevos materiales —como es el cloqué—, la conquista del plata, el efecto péplum o los modelos de dos y tres piezas en detrimento del vestido. Por eso, si lo que buscas es precisamente marcar la diferencia en el día de tu boda, no puedes perderte las 7 tendencias de la firma que te ayudarán a conseguir el bridal look más espectacular y personal. ¡Toma nota!

- Te puede interesar: Así fue el vestido de novia romántico y 'boho' de Marta Castro.

2/8

NOVIAS QUE MARCAN LA DIFERENCIA: CLOQUÉ

¡Renovarse o morir! En su propuesta para 2017, Rosa Clará introducía un tejido que se incorporaba por primera vez a las filas de la firma nupcial: el cloqué. Se trata de una tela con relieve ligeramente arrugada, con más cuerpo que los tules o el crepe, capaz de vestir por sí sola sin necesidad de más apliques. Es sencillamente espectacular. Dentro de su colección la podréis encontrar en los siguientes modelos —de izquierda a derecha—:

NEL - Vestido de novia con silueta y sobrefalda de pliegues de cloqué con bolsillos, escote barco y sisa cuadrada con adorno de vainica en escotes y cintura, espalda descubierta adornada con lazos.

NEPALI - Vestido de novia clásico en color natural de costura de cloqué, con falda de tablas con adorno de vainicas en las costuras de unión.

NELLY - Vestido de novia clásico de costura de cloqué, con cuello chimenea sin mangas y falda de pliegues, en color natural.

3/8

NOVIAS QUE MARCAN LA DIFERENCIA: FALDAS DE TUL CON MAXI-VOLUMEN

Las princesas urbanitas encuentran el súmmum de la máxima elegancia y la fantasía en forma de vestidos provistos de voluminosísimas faldas de tul que resultan tan cómodas y magnéticas como impactantes. De izquierda a derecha, podréis verla en los modelos:

NEKANE – Vestido de novia con cuerpo clásico de costura en mikado de algodón, escote barco y manga francesa, con falda de tul, espalda pronunciada y corte a la cintura.

NIHER – Vestido de novia princesa con cuerpo de encaje con transparencia y falda de tul con maxi volumen, escote barco y manga larga, en color natural.

NEIDA – Vestido de novia princesa con cuerpo de guipour de algodón mate y falda de tul de gran volumen con corte a la cintura y espalda pronunciada en forma de V, en color marfil.

4/8

NOVIAS QUE MARCAN LA DIFERENCIA: ESPALDAS JOYA

Seducir de espaldas es una tarea sumamente sencilla si nos consagramos a la “nueva desnudez” de los vestidos de la firma nupcial. Así, vemos espaldas al aire enmarcadas en escotes pronunciados que se rodean de apliques, convirtiéndolas en auténticas joyas dignas de admiración. En esta imagen, podéis ver:

NAIPE – Vestido de crepe con escote barco, espalda joya con flecos de pedrería frost y aplicaciones de pedrería en cadena, en color natural o marfil.

NAVAS – Vestido de novia silueta y cola de cloqué, con espalda joya de pedrería frost pronunciada, en color natural.

NAIRA – Modelo de crepe con escote barco, espalda joya de pedrería frost, en color natural o marfil.

5/8

NOVIAS QUE MARCAN LA DIFERENCIA: LAZOS DE ORGANZA

Marcar la silueta, delimitarla y estilizarla al máximo es sencillo cuando centramos la atención en un precioso detalle que ciñe la cintura: un maxi-lazo de organza. Lo veremos así coronando diseños minimalistas dispuestos a conquistar a las novias más sofisticadas y elegantes. De izquierda a derecha, encontramos:

NICOLE – Vestido de novia silueta de crepe con escote palabra de honor y gran lazo de organza de seda, en color natural.

NESGA – Vestido de novia silueta de crepe con escote barco en color natural.

NICOSIA – Vestido de novia silueta de crepe con escote pico y manga corta, con lazo de organza de seda y apertura delantera.

6/8

NOVIAS QUE MARCAN LA DIFERENCIA: POR PIEZAS

Más bohemio, osado e innovador. Nos despedimos del clásico vestido para consagrarnos a un dos —o incluso tres— piezas en el que la piel juega un papel importante. Si es precisamente lo que estáis buscando, podréis optar por estos modelos:

NIL – Vestido de novia con chaqueta de encaje pedrería con bandeau de punto y falda de encaje pedrería y crepe.

NARDO – Modelo de tres piezas con chaqueta de encaje pedrería transparente con manga tres cuartos, body y falda de muselina de seda con transparencia de encaje de pedrería en cadera.

NICEA – Vestido de novia con cuerpo y falda de crepe y encaje pedrería con transparencia en cadera y cuello redondo, en color natural.

7/8

NOVIAS QUE MARCAN LA DIFERENCIA: EN PLATA

Ni blanco, ni marfil, ni natural… entre su gran abanico de posibilidades, Rosa Clará da paso a todas aquellas novias que quieran revestirse de un metal en concreto: la plata. Así, encajes teñidos en esta tonalidad tomarán los cuerpos de los diseños más sugerentes de la temporada, done encontraréis:

NASSAU – Vestido de novia princesa de encaje francés color plata y organza de seda en color natural, espalda pronunciada y cinturón ancho con hebilla realizado en piel y forrado de encaje plata.

NAIA – Diseño de encaje francés en color plata con efecto tattoo en escote y espalda, en color plata-natural.

NERJA – Vestido de novia línea A con cuerpo de encaje plata y garza de seda con adorno de vainicas, en color plata combinado con natural.

8/8

NOVIAS QUE MARCAN LA DIFERENCIA: EFECTO PÉPLUM

Jugar con los volúmenes y las superposiciones son otra de las grandes tendencias nupciales de la temporada, ya sea a modo de aplique con el que sorprender presentando un ‘segundo vestido’, como embelleciendo al máximo un top. Así lo vemos en:

NIARA – Vestido de novia silueta de crepe con escote palabra de honor y sobrefalda de organza de seda, en color natural.

NEXO Top con body de micro-otomán y volantes de organza de seda con pantalón de micro-otomán.

- Te puede interesar: Fotogalería: 15 Novias con pantalones que marcaron el 2017.

Más sobre: