1/8 © Gtresonline

Macarena Gómez es mucho más que una ‘it girl’. Su estilo ha sido comentado a lo largo y ancho de nuestro país gracias al toque de originalidad que aporta a la elección de sus outfits, sobre todo los de gala.


La actriz de La que se avecina se convierte en protagonista sea cual sea el evento en el que aparece, motivo más que de sobra para inspirarnos en su creatividad a la hora de escoger un modelo de fiesta para un acto de postín como podría ser una boda. Uno de los puntos fuertes de su histórico 'fashion' fue el vestido rojo de Lorenzo Caprile con el que acudió a la boda de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo. El detalle del bolero firmado por Miguel Marinero desató la fiebre de las pieles para las invitadas a bodas de invierno.

2/8 © Gtresonline

Los Premios José María Forqué también han sido un escaparate en el que Macarena Gómez lo ha dado todo. La reinterpretación de la silueta new look, en versión Yolan Cris, que Macarena defendió con la garra que la caracteriza, combina el black&white de una forma especial para que el color blanco pueda estar presente en una boda. Eso sí, se trata de un look no apto para mujeres poco atrevidas.

3/8 © Gtresonline

Si existe un look de Macarena Gómez que a todos se nos ha quedado en la retina es, sin duda, el que escogió para los Premios Goya en su vigésimo octava edición. Se celebró el mismo año que la boda de Andrea y Tatiana y, aunque los colores eran muy diferentes, Macarena volvió a fórmula de Caprile y Marinero convirtiéndose en una de las más elegantes de la noche. Una vez más brillo y piel puede ser una buena elección para un evento de noche.

4/8 © Gtresonline

Nos hemos quedado con este original dos piezas que la actriz escogió para la presentación de la película Musarañas. El conjunto formado por camisa y pantalón con un original estampado que nos recuerda al ‘bacterio’, creación de David Delfín.


Su manera  de combinar el estampado con el colorido de sus joyas nos ha parecido una buena opción para una boda que se celebre en un juzgado. El toque final de sofisticación viene con el añadido del rojo de labios para su elección beauty. Un mix de notable.

5/8 © Gtresonline

Este diseño con el que Macarena Gómez acudió a un acto de la Fundación Juegaterapia, también fue su elección para la boda del hijo de Alberto Ruíz Gallardón. Un evento en el que Macarena no siguió el protocolo que aconseja ir de corto. Macarena combinó el diseño de Teresa Helbig (una de sus diseñadoras favoritas) con un abrigo animal print.

6/8 © Gtresonline

Otro diseño de corto con el que Macarena Gómez ha enamorado ha sido con el vestido de cuero, también de Teresa Helbig con el que acudió al Festival de Cine de Málaga hace apenas unas semanas. El detalle de la cenefa en los puños y la parte baja de la falda añade un extra a un vestido concebido desde una silueta minimal.  Un aire pop para una boda.

7/8 © Gtresonline

Es cierto que el blanco no es una opción si estamos invitados en una boda, a no ser que los novios nos lo indiquen en el dress code, sin embargo, podemos acercarnos al tono con propuestas como la que Macarena acudió a uno de sus últimos eventos. Lo más destacado de su romántico estilismo, además del color empolvado de su vestido fue la elección del peinado. El toque effortless de su recogido top knot es una alternativa para rebajar la intensidad de un look de fiesta.

8/8 © Gtresonline

El vestido de flores es tendencia. Por eso, Macarena lo escogió para su look de alfombra roja en el Festival de Cine de Málaga. ¿Cómo modificar los códigos del clásico 'flower dress'? Buscar una opción en la que la silueta juegue con abullonados o cuente con toque de diseño como la abertura de este diseño de Helbig en la parte superior del ombligo, convierten un clásico en una creación de pura tendencia.  

Más sobre: