3. CUESTIÓN DE FISIONOMÍA: COLOR Y SILUETA
Tenemos claro el tipo de evento y el lugar en el que se celebrará, ¡la mitad del trabajo está hecho! Ahora que nos hemos lanzado a la búsqueda, es capital conocernos a la perfección, saber cómo es nuestro cuerpo y qué siluetas resaltan nuestros mejores atributos; así como el color de nuestra tez y nuestro pelo para dar con las tonalidades que más nos favorezcan. Desde luego, todas tenemos zonas y características que queremos potenciar y otras que preferimos disimular, en el afán por sentirnos cómodas con un determinado diseño y convertirnos en las invitadas perfectas. Por eso mismo, te aconsejamos que previamente leas: ¡S.O.S. Boda! ¿Qué vestido le sienta mejor a mi cuerpo?
En cuanto al color, muchos estilistas afirman que en caso de ser morena, el rojo resulta la tonalidad más favorecedora, además de otros colores intensos como los verdes, azules, granates y violetas. ¿Tienes la tez morena también? No pierdas de vista el nude, el turquesa, los metalizados y las tonalidades tierra.
Si eres rubia y tienes la tez pálida, elige tonos como el rojo cereza, el azul cielo, los morados y los rosados, ¡te favorecerán sobremanera!
En caso de tener la tez clara y una melena rojiza, conságrate al verde y a las tonalidades pastel, por ejemplo.