1/3

Existe un auténtico trabajo de logística de cara a encontrar el diseño perfecto que se adecúe a los gustos, la silueta y las expectativas de cada novia. Además, probablemente ya haya ojeado diferentes catálogos, recorrido más de una web, se ha imaginado un sinfín de veces su patrón ideal y fichado las mejores ofertas… todo para comenzar su ruta de tiendas nupciales y acabar tropezando en la misma piedra que lo hicieron otras novias antes que ella.

¿Vas a comenzar la búsqueda de tu vestido de novia? Pues lee antes nuestro decálogo con algunos de los errores más comunes que queremos que tú evites.

 

© Rosa Clará

2/3 © Getty Images

A la hora de probar, mantén la cabeza fría, sobre todo en lo que respecta a tus acompañantes y las características del propio vestido. Es decir, elige el diseño que a ti te guste y con el que te sientas cómoda. Si tienes ciertas reservas con respecto a un modelo y no te convence, por mucho que te insistan en que te sienta como anillo al dedo, es mejor que tomes un tiempo para reflexionar. Es a ti a quien debe enamorar. Por otro lado, ten en cuenta si te puedes mover dentro de él, si el patrón es el adecuado para tu boda, el material idóneo…

3/3

Un punto primordial es elegir los talleres adecuados. Al igual que sucede con cualquier otro servicio que se contrata, acude a tiendas y ateliers de confianza. En caso de que no lo conozcas, pide credenciales para tener una referencia de las personas que intervienen en la confección, la costura, el patronaje… Si no cumple tus requisitos o no te inspira seguridad, es mejor que acudas a otro lugar.

 

© Pronovias

Más sobre: