1/8 © Gtresonline

Anna Barachina, la hija de Álvaro Muñoz Escassi, es una flor hecha mujer. Así la definía ayer Hannibal Laguna, que no sólo la convirtió en el centro de su desfile durante la presentación de su colección de vestidos de novia para 2018, Silkgarden ('jardín de seda' en inglés), sino que, tal y como él mismo explicaba a propósito de su desfile en la Madrid Bridal Week, ha sido la propia Anna quien con su belleza y personalidad le han inspirado a crear uno de los trajes de novia e integrarla de lleno en su enigmático jardín nupcial.

El resultado: tres vestidos, los que ha llevado Anna, y otros 29 más que han dado forma a la primera colección presentada en la pasarela de novias de Madrid, cada uno más especial que el anterior: si en este diseño capeado con falda que se abre como los pétalos de una flor, es ya todo un sueño bridal, el siguiente look de Anna no resulta menos sorprendente y delicado...

2/8 © Gtresonline

... porque el diseñador venezolano ha vestido a su musa con un dos piezas con pantalones, una tendencia de novia que ya empezó a sonar muy fuerte la temporada pasada, y que en el caso de Hannibal Laguna transforma a la novia en una delicada versión urbana y cosmopolita de sí misma.

El look de Anna apuesta además por los pantalones de novia de pata ancha, en seda blanco nuclear, y un top de mangas amplias que se estrechan en el codo, ceñido en la cintura enfatizando la silueta, y completamente cuajado de flores blancas.

3/8 © Gtresonline

El tercer look de esta 'flor', que ha debutado para Laguna vestida de novia, es un verdadero clásico de las novias: la línea princesa con cuerpo de encaje con malla ilusión semitransparente, entallado, con manga francesa y muy pegado a la piel, y falda bailarina en tul de seda hasta los pies.

Nos encanta como el escote barco resalta las facciones de Anna Barrachina, que lució en el desfile el mismo beauty look que el las demás modelos de Laguna: el moño pulido y tirante con raya en medio, una tendencia que ya destacamos para este año por lo mucho que se lleva en redes sociales, con piel de porcelana y ojos ahumados en tonos bronce a juego con las mejillas. Los únicos accesorios: una pareja de pequeños pendientes que aportan un destello de luz al rostro.

4/8 © Gtresonline

El resto de la colección de Hannibal Laguna ha sido tan bonita como estos tres vestidos: Silkgarden se plantea como un homenaje a la seda, un tejido que ha acompañado al diseñador a lo largo de su carrera, y que en esta ocasión cobra vida en tops de encaje, diseños minimalistas con líneas clásicas, o el icónico escote de hombros caídos que forma parte ya del particular universo del diseñador.

5/8 © Gtresonline

A los pies de estas novias de ensueño, como siempre, unos zapatos de novia ídem: Hannibal Laguna suele poner especial cuidado en la manera en que viste a sus novias por los pies, y no iba a ser menos con la colección 2018.

En su desfile hemos 'fichado' dos modelos de calzado que nos encantan para las mujeres que se casen el año que viene: las sandalias súper delicadas en color blanco y estos preciosos zapatos en rosa, con lazos de seda que se anudan en torno al tobillo.

6/8 © Europa Press

Anna Barrachina, en el backstage de Hannibal Laguna, recibiendo los últimos retoques de maquillaje antes de enfundarse en su traje de novia.

7/8 © Europa Press

Anna no sólo fue el centro de atención del desfile, y musa de la colección de Hannibal Laguna: la modelo también es protagonista del fashion film 'Sincerely You' del diseñador, que se proyectó ayer en la Madrid Bridal Week como un homenaje a todas las novias.

8/8 © Cordon Press

Los vestidos de Hannibal Laguna, que cerró su pase del brazo de Anna Barrachina y rindiendo homenaje al maestro de la costura Elio Berhanyer, se encargaron de inaugurar el primer día desfiles de la Madrid Bridal Week, aunque no serán los únicos: seguiremos viendo colecciones y nuevas tendencias 2018 hasta el viernes, dejando solamente unas horas de respiro antes del inicio de la Barcelona Bridal Week, que arranca el próximo martes en Barcelona con el desfile de Rosa Clará.

Más sobre: