En junio de 2004 fue la propia Elsa la que tras muchos rumores –se especulaba, entre otras cosas, que el distanciamiento fue motivado por unas imágenes del piloto con la modelo Esther Cañadas- confirmó la ruptura. “Mi relación con Fonsi Nieto se ha acabado. Nos dimos un tiempo de reflexión, se ha acabado y pido que me respetéis, que le respetéis a él porque está en plena temporada, es un deportista y se juega mucho”, declaró entonces la actriz poco antes de inciar su aventura en el extranjero, en donde conocería a su siguiente pareja, el cómico francés Michäel Youn.
Con el paso de los años el propio Ángel Nieto reflexionaría sobre esta estapa en la vida de su sobrino y lo haría con él presente y en una relajada comida familiar que captaron las cámaras del programa de televisión de Bertín Osborne, Mi casa es la tuya. "El año que consiguió el subcampeonato se hizo muy famoso y se relajó... Se dejó deslumbrar por los flashes y la fama", afirmó su tío que también fue crítico con el abandono de Fonsi del motociclismo. "Podría tener colgados en casa uno o dos campeonatos del mundo por lo menos", comentó en el citado programa en el 2016.
Elsa y Fonsi siguen teniendo una buena relación y varios amigos en común. La actriz, feliz por la noticia, no dudó en desear lo mejor a su ex ante su próxima etapa. “Tenemos muy buena relación. No creo que esté aquí para su boda, pero si no iría, desde luego” aseguró la actriz, afincada en Australia y con proyectos por todo el mundo, recientemente.