1/6

Tenemos un objetivo, que te conviertas en la perfecta invitada. Por eso te desvelamos los 5 tonos que serán tendencia a lo largo de toda la temporada.

Damos el pistoletazo de salida a la temporada nupcial por excelencia, esa que toma forma alrededor de los meses primaverales y los días más calurosos del año. Si eres de las que no deja de recibir invitaciones y te has visto inmersa en todo un brote de celebraciones a las que debes asistir, esto te interesará. Y es que, ¿todavía no sabes por donde empezar a buscar tu combinación ganadora? Tranquila, ¡estás en el lugar adecuado!

Con el objetivo de que te conviertas en la más radiante —y trendy— de las invitadas primaverales, te proponemos una selección de 5 colores a través de 20 modelos perfectos para un estilismo con el que acertar ¡y deslumbrar! Toma nota.

- Te puede interesar: 'Cómo convetirte en la invitada perfecto'.

2/6

ESPECIAL INVITADAS: LOS 5 COLORES DE MODA

El color: Azul cielo.

Lo afirma: Dolores Promesas.

A medio camino entre el azul más claro y un lavanda totalmente difuminado, se encuentra la artillería con la munición más dulce de la temporada. Para Dolores Promesas —así como otro gran número de firmas— la serenidad del azul más suave y delicado se apodera de las prendas más apetecibles de la temporada. Puede que sea porque lo asociamos a la elegancia, la sutilidad y a la pureza, que ya se posiciona como nuestro nuevo objeto de deseo. Y es que, realmente, ¿a quién le amarga un dulce? Además, sea cual sea el color de nuestra tez resultará tremendamente favorecedor.

La firma apuesta por el azul más delicado en forma de vestidos rectos, monos de escotes híper-románticos, vestidos con volantes arquitectónicos y patrones de escote halter puramente retro.

- Te puede interesar: 'Something blue' para novias de porcelana.

3/6

ESPECIAL INVITADAS: LOS 5 COLORES DE MODA

El color: Discreto nude.

Lo afirma: YolanCris.

Aunque nos cueste creerlo, ninguna gama cromática supera la luminosidad que emana el color nude en forma de total look, ya sea jugando en solitario o combinado con tonalidades como el blanco o el crema. Precisamente a él se le ha otorgado el título de protagonista silencioso, dada la sofisticación y la elegancia serena que desprende, propia de los estilismos effortless minimalistas más sofisticados. La firma YolanCris se deja llevar por esta alternativa en forma de vestidos intrincados que son todo un canto a la naturaleza. La base, en color maquillaje, permite que un sinfín de detalles florales germinen sobre ella, haciendo de cada modelo una joya única e inigualable.

4/6

ESPECIAL INVITADAS: LOS 5 COLORES DE MODA

El color: Rosa empolvado.

Lo afirma: Pronovias.

El soft pink ya no es un juego de niños, sino un color maduro que se ha asentado en el armario de las féminas con una gran carga de romanticismo y coquetería. Sus apariciones en los eventos estivales siempre son triunfales, sobre todo si tenemos en cuenta ese incipiente bronceado que lucimos en esta época, acentuado por la dulzura de un rosa empolvado. Para la firma Pronovias este vestido supone el súmmum de la elegancia, a bordo de monos con vocación seventies y de vestidos que cubren la piel con los estampados más delicados. Entre nuestras propuestas favoritas se cuela un espectacular vestido largo de fiesta de estilo evasé que emula precisamente los trajes de las princesas. De inspiración romántica, este modelo de escote en pico y talle imperio también resulta de lo más sugerente, combinando el georgette con la pedrería de una forma magistral en la zona del busto —el segundo empezando por la derecha—.

5/6

ESPECIAL INVITADAS: LOS 5 COLORES DE MODA

El color: Rojo enérgico.

Lo afirma: Etxart & Panno.

Es el color del peligro, el estado de alerta o la advertencia. Pero también logra invocar la pasión, el frenesí, la alegría y la festividad. Es bien cierto que el rojo es el tono por excelencia de la consciencia y la autoafirmación, puesto que su poderosa presencia te convertirán en el foco de todas las miradas. Desde luego, las firmas lo tienen más que claro, pocas cosas hay más atractivas que un maxi-vestido rojo dejando su estela a cada paso, así como un impactante rouge de labios o una manicura carmesí. Las invitadas más vitales se dejan llevar por una tonalidad que la firma Etxart & Panno nos propone en forma de vestidos midi con detalles volados, vestidos camiseros de botonaduras indiscretas o maxi-vestidos de espaldas desnudas y grandes lazadas coronando los omóplatos.

6/6

ESPECIAL INVITADAS: LOS 5 COLORES DE MODA

El color: Destellos plata.

Lo afirma: Rosa Clará.

La noche habla en plata, bebe de los colores metalizados y rezuma brillo por los cuatro costados. Rosa Clará lo incluye de forma muy recurrente dentro de su colección —incluso, como detalle innovador dentro de la sección nupcial—, siempre a bordo de vestidos largos o modelos que tilintan por encima de las rodillas. No sólo nos ceñimos a las texturas y el color de la tela, sino que todo un intrincado metalizado juega y toma forma de la mano de pequeños abalorios, apliques y lentejuelas de lo más preciosistas. ¿Será esta tu opción predilecta?

Más sobre: