1/14

Blancos o empolvados, de largo 'midi' o mini, sobrios o principescos… pero con un objetivo común: que las novias más 'cool' de la temporada se casen enseñando pierna.

 

Son numerosas las novias afortunadas que pueden invertir en dos looks nupciales, uno largo para comenzar su gran día y otro corto —o midi, en su defecto— para dar paso a una fiesta que se alargue hasta que el cuerpo aguante —tacones en mano incluidos—. Tras esto, llegaron los patrones con sobrefalda, pudiendo retirarla tras el banquete y sorprender a los asistentes apareciendo con un vestido más funcional. Pero, ¿por qué no ser fieles a nuestra esencia e ir de la forma más cómoda desde el principio? No es que las mujeres ya no quieran ser princesas, como cantaría Sabina, sino que buscan ser las artífices y protagonistas de su propio cuento, de tal forma que han roto con todos los clichés estéticos impuestos para presumir de pierna si se les antoja.

 

Y es que, en ningún lado se ha escrito que un vestido corto pueda ser menos sugerente o elegante que uno largo. Si no, mira estas 15 opciones de los más apetecibles ¡y júzgalo por ti misma!

- Si eres una novia poco convencional, te puede interesar: 'Especial bodas: 5 novias icónicas y 5 vestidos únicos en los que inspirarte'.

2/14

¡CORTO Y CAMBIO!

Firma: Viktor & Rolf.

Tan deliciosamente retro, tan preciosista, tan coqueto, tan cool… estamos seguros de que si Audrey Hepburn volviese y contrajese matrimonio de nuevo, no habría dudado en decantarse por un espectacular modelo de estética seventies, manga corta y cuello camisero como éste de la firma Viktor & Rolf.

3/14

¡CORTO Y CAMBIO!

Firma: Victoria.

La diseñadora Vicky Martín Berrocal nos propone el vestido Biombo, un modelo caracterizado por su bajo asimétrico —de estilo tail hem, más corto por la parte delantera que por la trasera—, realizado en organza bordada. Lleva una manga corta, cuello barco y espalda con gran abertura. La falda viene provista de bolsillos laterales y un vuelo magnético.

4/14

¡CORTO Y CAMBIO!

Firma: Rosa Clará.

Rosa Clará se detiene tras rebasar las rodillas de sus novias con el modelo Neri, un vestido de patrón clásico de costura corto confeccionado en guipur de algodón mate con flores, teñido en color natural y desdibujando la piel con un entramado floral en la parte superior del pecho y los brazos.

5/14

¡CORTO Y CAMBIO!

Firma: Inmaculada García.

La novia de Inmaculada García no busca un vestido de vuelo exagerado, sino un modelo elegante, sofisticado y contenido. Ese patrón precisamente es el de Naomi, un vestido corto de triple organza con escote a la caja. Posee tul plisado en la parte superior con mangas de tul sedoso, así como una falda de largo midi y corte evasé.

6/14

¡CORTO Y CAMBIO!

Firma: La Sposa.

Halden es una de las apuestas estrella de la firma La Sposa a la hora de lucir piernas a discreción. Se trata de un maravilloso vestido de novia corto realizado íntegramente en encaje. El escote corazón estiliza el cuerpo, y las aplicaciones de pailletes por todo el vestido le aportan luz y un brillo espectacular a esta romántica pieza.

7/14

¡CORTO Y CAMBIO!

Firma: Pronovias.

Dulce e híper-femenino. El modelo Olga de Pronovias posee una indudable inspiración vintage y es una opción de lo más lady para una ceremonia de día. El modelo, de escote barco y de talle a la cintura, presenta un armonioso dibujo de encaje aplicado por todo el cuerpo de la novia.

8/14

¡CORTO Y CAMBIO!

Firma: YolanCris.

La colección Boho Chic de YolanCris incluye el modelo Higuera, un vestido de novia corto con manga larga realizado en organza y tul duro. Aplicaciones florales cosidas a mano adornan este modelo único pagado de detalles. Para la novia más trendy, combina este modelo bohemio y fresco con tu mejor canotier.

9/14

¡CORTO Y CAMBIO!

Firma: Needle & Thread.

Coppelia, el vestido corto de la firma Needle & Thread podría haber salido perfectamente de un cuento de hadas. Se trata de un vestido de novia corto con falda de tul blanco y cuerpo embellecido con todo un entramado de apliques plata que le dan un brillo inigualable.

10/14

¡CORTO Y CAMBIO!

Firma: Cabotine.

La novia de espíritu vintage se rinde ante Cabotine y su vestido Campainlla. Un diseño con escote corazón y falda en línea A cubierto de encaje y tira a la cintura marcando el talle.

11/14

¡CORTO Y CAMBIO!

Firma: Elie Saab.

El diseñador libanés Elie Saab también ha puesto su objetivo en las novias menos tradicionales, proponiéndoles un precioso vestido cuyo cuerpo se resguarda tras un tejido traslúcido de cuello rendo y manga larga que parece diseminar pequeñas flores desde el pecho hasta el bajo. Como no, se hace imprescindible uno de los accesorios fetiche de la marca, un estrechísimo cinturón que delimita la figura.

12/14

¡CORTO Y CAMBIO!

Firma: Laure de Sagazan.

Soñadora, sencilla, tal vez un tanto bohemia y muy cosmopolita. Así es la coqueta novia de Laure de Sagazan, quien encuentra en su modelo Voltaire, confeccionado en crepe de China, a su aliado más deliciosamente perfecto. A este vestido no le faltan detalles, entre bordados, mini-volantes y abertura en la parte superior de la espalda.

13/14

¡CORTO Y CAMBIO!

Firma: Valentino, Giambattista Valli y Roksanda.

Las firmas más vanguardistas también tienen un lugar para las novias menos convencionales, esas que buscan la diferencia y la sofisticación más romántica e intrincada —en algunos casos— y más minimalista en otros. En esta ocasión, podemos ver tres creaciones totalmente diferentes, pero igual de apetecibles pertenecientes a Valentino, Giambattista Valli y Roksanda —de izquierda a derecha—.

14/14

¡CORTO Y CAMBIO!

Firma: Rime Arodaky.

El efecto sorpresa es el punto fuerte de este diseño de Rime Arodaky, un vestido que podrás lucir en su versión corta, en forma de minivestido confeccionado en crepe; como larga, superponiendo una sobrefalda de encaje blanco con cola. ¿Te atreverías con un patrón así?

Más sobre: