1/11 © Getty Images

¿Quieres lucir un modelo de excepción en tu gran día? Inspírate en cinco novias que marcaron un antes y un después con sus bridal looks.

 

Hay vestidos inolvidables en la historia. No necesariamente han sido lucidos por celebrities, sino también traídos desde la pequeña pantalla, la realeza y, en la actualidad, incluso reconocidos a través de las redes sociales. Modelos que, precisamente por derribar todo convencionalismo en su día, supusieron un punto y aparte dentro del ámbito de la moda nupcial. Las novias menos tradicionales elegían propuestas únicas e irreverentes, como podían ser los trajes de chaqueta, los vestidos cortos o los patrones más bohemios y ligeros.

Si al igual que ellas quieres romper con todo en el día de tu boda, hoy te proponemos 5 looks nupciales únicos inspirados en 5 novias de excepción para que brilles por tu originalidad y osadía. ¿Lista para descubrirlos todos?

- Te puede interesar: 'Vestidos de novia para un 'look' nupcial diferente'.

2/11 © Getty Images

5 NOVIAS ICÓNICAS Y 5 VESTIDOS ÚNICOS

Elizabeth Taylor se casó ocho veces, pero hoy la imagen que rescatamos pertenece precisamente a la quinta vez que pasó por el altar. Liz contraía matrimonio con el también actor Richard Burton, a quien había conocido durante el rodaje de Cleopatra. La boda se celebró el 15 de junio de 1964. Para tal fecha, la intérprete lució un vestido corto discreto y sencillo, que acompañó con un tocado de lirios y jazmines al que le fue imposible pasar desapercibido. Lo cierto es que no fue la única novia en elegir un modelo de este largo para vestir en su gran día. Recordamos otros patrones similares en el caso de Audrey Hepburn —con traje de lana de Givenchy— o de Mia Farrow —con un dos piezas integrado por una chaqueta y una falda corta—.

3/11

5 NOVIAS ICÓNICAS Y 5 VESTIDOS ÚNICOS

Firma: Inmaculada García.

El modelo Rika, de la diseñadora Inmaculada García, se compone de un vestido corto en organza de seda semitransparente con escote palabra de honor. La falda evasé está confeccionada en organza de seda y luce un cinturón drapeado con lazo tipo geisha, también realizado en seda. Por último, incluye un poncho en tul sedoso y canesú de red con pedrería.

4/11 © Getty Images

5 NOVIAS ICÓNICAS Y 5 VESTIDOS ÚNICOS

Viajamos al año 1971, concretamente hasta St. Tropez, donde el vocalista de The Rolling Stones, Mick Jagger, contraía matrimonio con la actriz y modelo Bianca Jagger. Marcando tendencia allá por donde pasaba, Bianca no pudo resistirse a derribar todo cliché durante su gran día, denostando el clásico vestido de novia y apostando por un traje compuesto por una falda y un esmoquin blanco, como no, firmado por Saint Laurent. Por último, completaba su look con una pamela con flores y tul. Desde ese mismo instante, las novias comenzaron a atreverse tímidamente con el tuxedo a la hora de casarse, introduciendo también el pantalón entre sus opciones predilectas. ¡Fue toda una pionera!

- Te puede interesar: 'Novias de pantalón: Cosmopolitas, sofisticadas y ¡muy 'sexys'!'

5/11

5 NOVIAS ICÓNICAS Y 5 VESTIDOS ÚNICOS

Firma: Lela Rose.

Sin dejar de lado el romanticismo, las novias de Lela Rose llegan dispuestas a romper literalmente las reglas. Lejos de vestidos, su propuesta nupcial pasa por unos pantalones estructurados de pernera ancha, bajo un cuerpo palabra de honor plagado de apliques y coronado en la parte posterior por una gran lazada de estilo geisha. Un dos piezas totalmente diferente para novias nada tradicionales.

6/11 © Getty Images

5 NOVIAS ICÓNICAS Y 5 VESTIDOS ÚNICOS

Grace Kelly fue la mujer que provocó que todas las novias del mundo soñasen con un espectacular vestido de corte princesa tan literalmente real como el diseño de Helen Rose que lució ella misma durante el día de su boda. Un auténtico vestido de película de cuerpo tallado en encaje francés, amplia falda, cintura enmarcada y velo de encaje. Sin duda, todavía es uno de los modelos más demandados e inspiradores de la actualidad, sinónimo de elegancia y sofisticación atemporal.

7/11

5 NOVIAS ICÓNICAS Y 5 VESTIDOS ÚNICOS

Firma: Pronovias.

Si lo que buscas es sentirte princesa por un día al más puro estilo Grace Kelly, en el modelo Amily de Pronovias encontrarás todas las claves de tu vestido perfecto. El romanticismo toma forma en este patrón híper-femenino con manga tres cuartos, escote barco y aplicaciones de chantilly, hilo bordado y pedrería en la parte superior. La falda tiene un amplio vuelo y bolsillos, aportando en conjunto un aire vintage que lo convierten en una pieza inolvidable.

8/11 © Getty Images

5 NOVIAS ICÓNICAS Y 5 VESTIDOS ÚNICOS

Kate Moss sorprendía en el día de su boda con un vestido acorde con su propia personalidad —no nos la podríamos haber imaginado con nada diferente—, entre ecos bohemios y un sutil encanto effortless. La modelo se casaba en 2011 con Jamie Hince enfundada en este vestido ligero con falda plagada de apliques, firmado por su gran amigo John Galliano.

9/11

5 NOVIAS ICÓNICAS Y 5 VESTIDOS ÚNICOS

Firma: YolanCris.

El modelo Boldo es un vestido perteneciente a la colección Boho Chic de la firma YolanCris. Su diseño derrocha sensualidad desde el escote en V hasta la apertura lateral de su falda. La parte superior está hecha de fino chantilly, mientras que su falda de vuelo está realizada en plisado soleil. Es un vestido de novia ligero que sentirás como una auténtica segunda piel.

10/11 © Redes sociales

5 NOVIAS ICÓNICAS Y 5 VESTIDOS ÚNICOS

La socialité Whitney Port —quien saltaba a la fama en su día junto a una todavía desconocida Olivia Palermo— aparecía en todos los medios estadounidenses en el día de su boda, precisamente por la silueta del vestido por el que se había decantado. Whitney dio el ‘sí, quiero’ con un diseño tail-hem —corto por delante y con cola en la parte posterior— firmado por Ashi Studio.

11/11

5 NOVIAS ICÓNICAS Y 5 VESTIDOS ÚNICOS

Firma: Meryl Suissa.

Tomando como referencia el vestido de Whitney, nos decantamos por este diseño de Meryl Suissa con falda cota en la parte delantera y larga en la trasera, detalle de bordados florales, cintura ceñida y espalda descubierta.

Más sobre: