1/11 © Getty Images

¡Femeninos, naturales y muy ‘sexys’! Los recogidos trenzados serán tu recurso infalible a la hora de convertirte en la perfecta invitada.

 

Románticos, bohemios, frescos… los tradicionales recogidos dan un giro de 180 grados de la mano de las trenzas más desenfadadas y sublimes, listas para aportar a tu aspecto un aire juvenil y desenfadado. Si ya te ha llegado la invitación para alguna boda, la comunión del pequeño de la familia o un bautizo cercano y no sabes qué hacer con tu melena, toma nota porque aquí encontrarás el plus de inspiración que necesitas. Convencidas de que acertarás con tu peinado, te presentamos los 10 recogidos trenzados más frescos y evocadores de las alfombras rojas, muchos de ellos aptos también para cortes midi, ¡elige tus favoritos!

- Te puede interesar: 'Peinados fáciles: 8 ideas de recogidos para gustar y... ¡gustarte!

2/11 © Getty Images

RECOGIDOS TRENZADOS DE ‘CELEBRITY’

Nos inspira: Chrissy Teigen.

El look: La trenza de lado, ya sea de tres cabos o de espiga, es todo un básico infalible siempre que necesitemos echar mano de un peinado exprés que nos permita estar perfecta en cuestión de minutos. Eso sí, si buscas la opción más trendy has de procurar siempre un resultado refrescante y natural, apostando por una trenza deliberadamente “despeinada” en la que el resultado no sea prieto y pulido, sino flojo y relajado.

3/11 © Getty Images

RECOGIDOS TRENZADOS DE ‘CELEBRITY’

Nos inspira: Blake Lively.

El look: Posiblemente la actriz podría bautizar este híbrido como la coleta ‘Lively’, a medio camino entre una coleta alta y una trenza, por la que ha optado en numerosas ocasiones a la hora de pisar la alfombra roja. De dos cabos, suelta, de espiga… las opciones son infinitas. Blake Lively únicamente sigue una premisa: que tenga cierto aspecto undone —o despeinado—, abriendo un poco los laterales de la trenza para que su apariencia sea más voluminosa y relajada.

4/11 © Getty Images

RECOGIDOS TRENZADOS DE ‘CELEBRITY’

Nos inspira: Clémence Poésy.

El look: Moño de geisha, knit knot, moño bun… se le han dado múltiples nombres pero la referencia es siempre la misma: un recogido que se alza estoicamente en lo alto de la coronilla resultando de lo más práctico y favorecedor. De hecho, tras la coleta, probablemente es uno de los primeros peinados que aprendimos a hacernos, con el fin de apartar la cabellera del rostro mientras nos enfrentamos a la rutina mañanera. Con las celebrities ha llegado una versión del moño igual de sencilla pero cargada de romanticismo, el top knot trenzado. Para lograr este resultado, sólo tendrás que atar el pelo en una coleta alta, trenzarla posteriormente y enrollarla sobre sí misma, ¡así de simple!

5/11 © Getty Images

RECOGIDOS TRENZADOS DE ‘CELEBRITY’

Nos inspira: Lucy Hale.

El look: Si hay dos peinados que se nos dan la mar de bien, esos son la coleta y la trenza —con permiso del moño—, así que ¿por qué no aunar nuestros dos fetiches en el peinado más desenfadado y grunge? Lucy Hale se hacía con esta alternativa a base de una trenza mohawk. ¿En qué consiste? Básicamente en una trenza que se cuela en la parte central de la cabeza —ya sea en la superior o en la posterior— y que simula una cresta de lo más rockera. ¿Te atreverías con ella?

6/11 © Getty Images

RECOGIDOS TRENZADOS DE ‘CELEBRITY’

Nos inspira: María Menounos.

El look: ¿Buscas reinventar la clásica coleta? Entonces cuela alguna trenza salpicada o apuesta por la opción de María Menounos, con una trenza de raíz que recorre la frente hasta unirse en la parte posterior a una sencilla coleta baja. ¿Os suena de algo este peinado? Puede ser porque fue la opción estrella de las modelos de Hervé Léger durante la Semana de la Moda de Nueva York.

7/11 © Getty Images

RECOGIDOS TRENZADOS DE ‘CELEBRITY’

Nos inspira: Jessica Alba.

El look: Imagina que te has hecho con un precioso vestido palabra de honor para ir a la próxima boda, pero no quieres peinado excesivamente tirante que te dé un aire serio y anodino, sino algo más bohemio y evocador. ¿Cuál es la opción más sencilla? Pues precisamente ésta de Jessica Alba. El cabello se delimita al medio y los mechones caen libremente, ligeramente ondulados y con volumen, mientras en la parte baja de la cabeza se recogen en un moño que incluye varias trenzas alrededor. ¿Puede haber un resultado más romántico?

8/11 © Getty Images

RECOGIDOS TRENZADOS DE ‘CELEBRITY’

Nos inspira: Charlize Theron.

El look: Intrincada, diferente, única y fuera de todo recogido común. Este peinado de Charlize Theron resulta de lo más magnético, se mire por el ángulo que se mire. Se trata de una trenza pegada a la nuca que va de un extremo a otro en línea diagonal, para finalizar en un recogido en la parte baja del lado izquierdo de la cabeza.

9/11 © Getty Images

RECOGIDOS TRENZADOS DE ‘CELEBRITY’

Nos inspira: Olivia Wilde.

El look: La melena delimitada a un lado y un recogido que incluye una trenza de raíz que se entremezcla con un moño trenzado en la parte baja la cabeza. Peinados como el de Olivia Wilde resultan tan elegantes como frescos, al evitar un acabado tirante y pulido, y optar por un resultado más natural en el que no importa si algún cabello queda suelto.

10/11 © Getty Images

RECOGIDOS TRENZADOS DE ‘CELEBRITY’

Nos inspira: Minka Kelly.

El look: El recogido de Minka Kelly nos resulta sencillamente sublime, ¿y todo por qué? Pues porque muestra a la perfección lo que un sencillo accesorio en el pelo puede hacer por ti. Unas horquillas, una corona invertida, una diadema… todos ellos pueden elevar un beauty look a los altares de lo más cool. Sin él, el recogido no dejaría de ser una doble trenza de raíz aunada en un moño bajo en la parte posterior de la cabeza. ¿Te atreverías con un complemento tan brillante como el suyo?

- Te puede interesar: 'Inspiración 'celeb': 15 ideas para adornar tu pelo.

11/11 © Getty Images

RECOGIDOS TRENZADOS DE ‘CELEBRITY’

Nos inspira: Sienna Miller.

El look: Para asistir al festival de Cannes, Sienna Miller que nos demostraba que el hecho de tener un corte bob no implica renunciar a lucir un recogido trenzado. Así, la intérprete se decidió por dos trenzas de raíz que recorrían su cabeza de delante atrás y se unían en la nuca.

Más sobre: