1/18

Esta semana se celebra en Madrid una de las primeras pasarelas de novias de toda la temporada: Atelier Couture se ha encargado de abrir la 'maratón' de tendencias nupciales para 2018 que vamos a ver en las próximas semanas, y a la que seguirán Nueva York, Londres y Barcelona.

Junto a los vestidos de novia que nos esperan, poquito a poco nos van llegando también las tendencias beauty en peinados de novia, maquillaje y looks que llevarán las novias venideras. Te explicamos paso a paso seis de los looks de novia más bonitos e impecables que se están viendo en Atelier Couture, bajo la dirección de los equipos de Oui Novias y GHD.

2/18

Juana Rique

El objetivo: un peinado clásico y sencillo que refleje la feminidad de la mujer actual y al mismo tiempo sirva como retrospectiva de la mujer gallega.

1. Comenzamos realizando un liso totalmente pulido con la styler de GHD.

2. Repasamos con un peine para dejar el liso lo más fijo posible y realizamos una raya central.

3. Llevamos el cabello hacia atrás, por debajo de la oreja y realizamos una trenza francesa clásica muy apretada. Recogemos con un pequeño lazo fino de color negro.

4. Aplicamos un gel Final Shine para dar brillo.

3/18

El resultado: una trenza clásica pulida que cae a la espalda (apto sobre todo para melenas largas o midi sobrepasando ligeramente los hombros), con un coqueto detalle en el extremo.

4/18

Este tipo de peinados, con raya muy marcada en el centro y cabello retirado del rostro, funciona sobre todo con los vestidos de novia de líneas minimalistas en varios tonos de blanco, pero especialmente en los más fríos o incluso helados.

5/18

MJ Suárez

Objetivo: peinar a una novia fresca y cómoda con un look sencillo.

1. Comenzamos alisando el cabello con una plancha o styler.

2. A continuación, creamos una onda en el lateral. Debe ser baja, sutil y con un suave movimiento. Para lograrlo, usamos la misma herramienta, consiguiendo una onda no demasiado marcada.

3. Cepillamos el cabello para aportar más naturalidad, dejando un efecto muy sutil y una onda unificada.

4. Una vez que hemos realizado la onda, llevamos todo el cabello liso hacia un lateral y lo recogemos en una coleta, en la que realizamos una trenza de cordón. A continuación, enrollamos la trenza en un lateral, consiguiendo un moño de bailarina con un efecto muy pulido.

6/18

Resultado: un peinado de novia fresco que reinventa el estilo bailarina y que deja los hombros y la nuca al descubierto.

7/18

La onda lateral se funde con el recogido trenzado, auténtico protagonista de este look. Un peinado de novia cómodo y práctico, perfecto para resistir hasta altas horas de la madrugada.

8/18

Franco Quintans

El ojetivo: inspirarse en los peinados tradicionales de las mujeres gallegas, con una melena ondulada que se consigue al soltar una trenza.

1. Comenzamos aplicando de raíz a puntas un spray Root Lift Spray para crear textura y volumen.

2. Secamos el cabello mientras peinamos al mismo tiempo, aportando volumen en la raíz.

3. A continuación, ondulamos ligeramente con la tenacilla GHD curve soft curl, creando ondas sutiles enfrentadas y deshaciéndolas con el para lograr un efecto más natural.

4. Realizamos un recogido medio en forma de twist en la zona trasera y por encima de la oreja. A partir de ese recogido, realizamos una trenza en las puntas y fijamos al final de las mismas.

5. Finalmente, colocamos un flequillo de cabello natural recto, enmarcando la zona del rostro y creando un look romántico.

9/18

Resultado: un look de novia muy dulce, que funciona sobre todo con vestidos de estilo boho o Coachella, con semirrecogido girado a la altura de la nuca.

10/18

Este estilo es ideal para novias con flequillo natural porque permite enmarcar la cara con el cabello pero dejando la melena atada en el extremo inferior.

11/18

Fernando Claro

El objetivo: conseguir un peinado de novia atrevido que rescate la imagen aniñada de la novia y al mismo tiempo muestre a una mujer sofisticada que trasmite su carisma a través de su look.

1. Comenzamos realizando un liso pulido y sin volumen con una plancha o styler.

2. Realizamos una raya lateral en la zona frontal y otra central en la parte trasera. A continuación, recogemos el cabello en dos coletas, una en cada lateral y en la zona más baja de la nuca.

4. Una vez realizadas, enrollamos el pelo en forma de cordón, hasta lograr dos pequeños moños.

5. Para finalizar, aplicamos un producto Final Shine para aportar brillo, y Final Fix para fijar y lograr un efecto mojado.

12/18

Resultado: un look de novia totalmente naïve que funciona con vestidos de tirantes, strapless y tipo princesa, e incluso los trajes de novia estilo Comunión que se han puesto de moda esta temporada.

13/18

By Loleiro

El ojetivo: un recogido pulido y limpio que actualiza el moño bailarina con un trenzado.

1. Comenzamos realizando una raya central y alisando el cabello, creando un liso sin volumen y con poco movimiento.

2. A continuación, realizamos una coleta baja con bastante tensión llevando el cabello por detrás de la oreja y aplicamos un producto Final Shine.

3. Una vez tenemos la coleta hecha, hacemos con ella una perfecta trenza de espiga con tensión.

4. Realizamos un moño bajo con la trenza, inspirado en los moños de bailarina.

14/18

Resultado: una novia hiper femenina y muy clásica, que puede mirar las fotos de su álbum durante décadas sin que su look pase de moda.

15/18

Estos recogidos triunfan en vestidos de todos los estilos, aunque particularmente los de falda un poco más amplia, como la línea 'A', así como los trajes de novia con espalda abierta.

16/18

Raquel Ferreiro y Laura Lomas

El objetivo: lograr un recogido ligero y con naturalidad, nos traslada a la estética de la Nouvelle Vague actualizada.

1. Comenzamos realizando una raya central y rizamos con la tenacilla GHD curve soft curl, envolviendo el cabello alrededor del barril y realizando pequeños giros en diferentes direcciones para lograr una ondulación muy suave y con volumen hacia atrás.

2. Cepillamos el cabello y aplicamos un producto Final Shine.

3. A continuación, recogemos el cabello hacia atrás por encima de la oreja, creando un recogido italiano que rompemos con los dedos para lograr un look deshecho y natural.

4. Sacamos algunos mechones en la parte frontal y cepillamos para mostrar una onda muy suave con las puntas lisas.

17/18

Resultado: la versión más 'recogida' del peinado after gym que se puso de moda hace un par de años y que permite bailar sin parar sin que haya que retocar en exceso el peinado gracias al efecto messy del cabello.

18/18

Este recogido, además, recupera la estética de moño recogido hacia un lado que triunfa entre las novias españolas desde los años 90 + el twist despeinado con algunos mechones sueltos y sin tiranteces.

Más sobre: