1/9 © Getty Images

1. Pestañas que miran hacia el cielo

Los tratamientos de lifting de pestañas otorgan a la mirada una dimensión única en longitud, curvatura y espesor sin necesidad de extensiones de pestañas, evitando el 'efecto máscara'.

El estudio de belleza de Mara Amandi, en Madrid, está dedicado a la arquitectura de la mirada, y al asesoramiento de imagen y maquillaje para novias, incluido el lifting de pestañas, que da forma desde la raíz, estirando y elevando las pestañas naturales. Durante el tratamiento, además, se aplica una base de tinte con efecto rímel que elimina la necesidad de usar máscara en el día B. Dura dos meses, así que apúntalo a tiempo en el calendario si quieres que te duren también en la honeymoon.

2/9 © Getty Images

2. Spa exclusivo para la mirada

El primer spa dedicado a la mirada en España se llama Pestañas Premium, y está especializado en extensiones de pestañas de calidad y tratamientos de estética para potenciar una mirada magnética

Su carta de tratamientos orientados a unas pestañas de infarto pasan por el look natural, con extensiones pegadas una a una a las pestañas naturales dando un efecto de máscara de pestañas muy discreto, el look 3D-4D-5D-6D, que da mayor volumen mediante la aplcicación de pestañas muy ligeras que no dañan la pestaña natural, las pestañas de fantasía de diferentes colores, las extensiones en la esquina del ojo o las pestañas con cristales de Swarovski. Se pueden retocar a las dos, tres y cuatro semanas.

3/9

3. Máscara con plus de volumen

Build-Up Extra Volume Mascara, de Isadora, para que tus pestañas toquen el cielo con un extra de volumen. A la venta en Douglas (13,99 ).

4/9 © Getty Images

4. Pestañas perfectas exprés

Son los tratamientos que se realizan con menos tiempo de antelación, normalmente incluidos desde el principio en el calendario beauty de la novia.

En los salones de belleza SoMo, por ejemplo, incluyen en su pack estético para novias una visita 15 días antes del día B, para prevenir que las lágrimas no arruinen el maquillaje con un 'combo' de tinte + permanente de pestañas. Tiene una duración de dos meses.

5/9

5. Pestañas XXL sin recurrir a las extensiones

Podemos conseguir este efecto en casa usando fibras extensoras para una mirada de infarto. Primero, aplica una capa de máscara resistente al agua, a prueba de lágrimas, y después cepilla las pestañas con un pincel de fibras para adherirlas y alargarlas. Séllalas con otra capa de máscara para curvar las pestañas y conseguir una mirada de lo más coqueta.

Productos combinados: Black Magic Lash Boost +  Sport Waterproof Máscara  de Eyeko.

6/9 © Getty Images

6. Tendencias beauty que triunfan

Las tendencias de temporada también marcan el maquillaje que vamos a llevar en la mirada. Una de las más potentes es el maquillaje au naturel, que presenta un rostro pulcro, con maquillaje muy leve casi transparente, y mucha luz. Las protagonistas: las pestañas, que enmarcan la mirada y son la única nota extravagante de un maquillaje de bajo volumen.

En el centro beauty Marta García, en Oviedo, apuestan por la tendencia de la naturalidad y los reflectores de luz en el maquillaje, que actúan como un extra de luminosidad. "Se lleva la tez natural con correciones de contouring y labios naturales y desdibujados que complementan unas pestañas realmente llamativas con lifting y extensiones. El diseño de cejas, permanente, liftintg, tinte o extensión de pestañas se puede realizar la misma semana del enlace".

7/9

7. Fortalecer las pestañas de raíz

Sérum purificado de pestañas de Li Lash, formulado para acondicionar y fortalecer los folículos capilares de las pestañas, dar intensidad a la mirada y mejorar la longitud y curvatura de las pestañas naturales (98 €).

8/9

7. Pestañas XL que se prolongan hasta el infinito

FLASH es un innovador suero que purifica y ayuda a estimular los folículos de pestañas y cejas, fortaleciéndolas y alargándolas. Su fórmula combina provitamina B5, proteína de soja, ácido hialurónico, colágeno, y proteína de trigo (59 €).

9/9 © Getty Images

8. Pestañas dramáticas

Con un rizo casi, casi infinito y con un acabado pulcro como de muñeca. En Tweezerman definen este tipo de look en dos pasos:

Paso 1: conseguir un rizo de calidad profesional centrando las pestañas en un rizador de pestañas clásico. Sujeta los mangos firmemente, aprieta suavemente y aguanta durante unos segundos antes de abrir el rizador para liberar pestañas. Repite más hacia las puntas, con movimiento en alza, si prefieres un rizado más intenso.

#tip: no tires de las pestañas mientras se están rizando para evitar que se caigan o se rompan.

Paso 2: define la mirada con unas pestañas perfectas, peinadas una a una con un peine para pestañas. Peínalas siempre mientras estén húmedas, para lograr el perfecto espaciado, y así poder retirar algún pequeño resto de rímel.

Más sobre: