1/21 © Estrop

Todos los diseños en tweed blanco de Chanel

Probablemente el diseño más clásico e icónico de Chanel junto con la camelia, y que se remonta a la fundadora de la maison, mademoiselle Coco Chanel; la nueva Alta Costura apuesta por una silueta renovada súper favorecedora, con volumen en las caderas y cintura finita marcada con un cinturón, que potencia la silueta 'seloj de arena'.

Nos encanta: la pulsera tobillera de perlas y el gorrito. Un look perfecto para bodas civiles de día y celebraciones preboda.

2/21 © Estrop

Y también todos los looks con plumas

Las plumas han sido un elemento clave en los vestidos de novia de invierno de esta temporada, porque aportan calidez y movimiento a vestidos con tejidos pesados. La versión Chanel mezcla estos detalles con nuevas texturas y destellos de paillettes.

3/21 © Estrop

Las gafas de sol de Eliee Saab

Elie Saab suele cerrar sus desfiles con una de las novias más espectaculares (sino la más espectacular de todas) de toda la Alta Costura. Sin embargo, en esta ocasión el diseño que más llamó la atención en todo su desfile fue este vestido perla con transparencias, acompañado de unas gafas XL redondas con lentes de espejo.

4/21 © Getty Images

La falda de novia con forro achampanado

La vimos en el desfile de Alexis Mabille y responde al cánon clásico de novia, con escote corazón y línea princesa, pero con un twist: la falda va abierta por delante y deja entrever el forro interior, en un color entre vainilla y achampanado.

5/21 © Estrop

Los tonos pastel de Georges Hobeika

La novia con vestido de colores triunfará la temporada 2017: se llevará el greenery de Pantone pero sobre todo los tonos pastel en rosa y azul. Estos diseños Haute Couture de Georges Hobeika son una auténtica maravilla y nos proponen tres maneras de lucir esta tendencia: con pantalones, con torera y zapato plano que queda a la vista con una falda 50's de largo midi, y en degradé de pastel a blanco.

6/21 © Getty Images

Los multi-anillos

Otro accesorio salido del desfile de Georges Hobeika son los multi-anillos, una tendencia que se suma a la idea de complementar el anillo de compromiso o la alianza con otras piezas de joyería a juego. En este caso, además, el efecto se prolonga hasta el brazalete.

7/21 © Estrop

Este jumpsuit azul celeste con capa

Fue uno de los diseños más especiales del desfile de Elie Saab en París: un mono con pantalones de raya marcada en azul celeste, que ya de por sí es bonito aunque se convierte en una obra maestra gracias a la capa de pedrería con destellos plateados, lazo pussy bow bajo la barbilla y acabado de plumas azules en las mangas.

8/21 © Getty Images

Los zapatos planos

Los hemos visto en varios desfiles y nos encanta la idea de bajar a la novia de sus 'taconazos'. Estos son de Georges Hobeika (atención al corte escotado del pantalón blanco), tienen estilo babucha, y mezclan varias texturas incluido el encaje all white, además de flores crujientes en 3D, y una pieza de cristal.

9/21 © Estrop

Este vestido camisero

Es de Chanel, y nos recuerda muchísimo a los vestidos de novia camiseros que Manuel Mota ideó por primera vez para Pronovias hace ya varios años. En color perla, la falda tubo se cierra en torno a los pies con una pequeña ondita al biés, mientras que el lazo de la cintura (muy parecido al pussy bow tan de moda) complementa los destellos de pedrería de mangas y cuello que también aparecían en los diseños de Mota.

10/21 © Getty Images

Lily-Rose Depp como nuevo icono nupcial

Después de debutar hace muy poquito en pasarelas también gracias a Karl Lagerfeld, Lily fue la elegida para cerrar el desfile de Chanel, que tradicionalmente termina con una novia, tomando el relevo de otras chicas-it que vinieron antes que ella, incluidas Kendall Jenner o Cara Delevingne. La novia-Lily apuesta por los volantes noventeros en color rosa, por los botones de pedrería y por el vestido de novia con cuello de camisa.

11/21 © Getty Images

La novia total de Elie Saab

Es la novia de todas las novias, edición tras edición de la Haute Couture. Un vestido tan bonito y tan exclusivo, que es casi un sueño hecho realidad aunque esté sólo al alcance de muy pocas. La novia de Eliee Saab va vestida en color champán, con un vestido con mucho volumen en la falda y bordados de pedrería que van desde el velo...

12/21 © Getty Images

... hasta los pies.

13/21 © Getty Images

La novia con capa en lugar de velo de Ralph&Russo

Encarnada por el 'Ángel' Alessandra Ambrosio, esta novia lo apuesta todo a la capa de plumas combinada sobre un diseño de novia clásico con falda triángulo con bordados de encaje y top con manga tres cuartos.

14/21 © Getty Images

El pelo ultra liso prendido sobre la nuca

Es un peinado casi de colegio que estuvo muy de moda entre las niñas de los años 80 y 90: la melena ultra lisa, con dos mechones pequeñitos por detrás de la oreja que se recogen en la nuca. Puntos extra si combinas un peinado tan sencillo como este con unos pendientes poderosos o una pareja de ear cuffs.

15/21 © Getty Images

El velo con flores 'cristalizadas' de Georges Hobeika

No tiene pinta de ser especialmente ligero ni fácil de llevar aunque el efecto visual es totalmente espectacular, especialmente combinado con el traje de novia de línea 'A' clásica con bordados de pedrería en blanco.

16/21 © Estrop

Este vestido que mezcla tres tendencias de novia en una

Por una lado la novia minimalista, con vestido de líneas rectas sin casi costuras, por otro la novia helénica, con escote asimétrico que pende de un solo hombro y que además incorpora una manga estilo capa, y por último la novia romántica, con bordados en hilo de oro con cristales a tono. Es de Ralph&Russo.

Puntos extra: el clutch dorado y los zapatos ídem, con efecto metalizado.

17/21 © Getty Images

La melena natural con flores

Es la vuelta de tuerca definitiva al 'reinado' de las coronas de flores de los últimos años: pequeños ramilletes de flores silvestres prendidos de forma súper casual de una melena con rizos naturales muy poco marcados. Lo vimos en el desfile de Georges Chakra.

18/21 © Estrop

La escalera de color en tonos nude Elie Saab

Con transparencias, tul, destellos de oro y plata, cuatro tipos de escote distintos... son parecidas pero sin ser iguales, y todas tienen en común un detalle: el cinturón-joya.

19/21 © Getty Images

La novia de color rosa de Francesco Scognamiglio

Por si quedaban dudas sobre cuál será el color de novia alternativo al blanco en 2017: el rosa vuelve a aparecer como absoluto protagonista en este diseño de novia, encargado de cerrar el desfile de Francesco Scognamiglio, en satén de seda y con un precioso escote de hombros caídos que se abre como los pétalos de una flor.

20/21 © Getty Images

El high bun y el pendiente único

Dos tendencias en una salidas directamente del streetstyle para adentrarse en 'terreno novia': el high bun algo deshecho, perfecto para looks de novia un poco más desenfadados, y el pendiente único, mejor si es largo y llamativo, como éste que vimos en el desfile de Zuhair Murad.

21/21 © Getty Images

La novia con falda royal

Cerró el desfile de Zuhair Murad y lo hizo por todo lo alto: un vestido de auténtica princesa, con escote en 'V' apuntado y sin mangas y con una voluminosa falda en varias capas estilo pétalo, bordada enteramente con cristales.

Más sobre: