Inspiración 'country' en la boda de Noelia y Nacho
Un escenario increíble, detalles elaborados con mimo y a mano y un vestido de novia de diseño... Comenzamos la temporada de bodas de 2017 con una ceremonia campera en Segovia cargada de inspiración
Un escenario increíble, detalles elaborados con mimo y a mano y un vestido de novia de diseño... Comenzamos la temporada de bodas 2017 con una ceremonia campera en Segovia cargada de inspiración.
La novia escogió un diseño a medida de Lucía de Miguel para Demi Novias, quien optó por un diseño que refleja la personalidad de Noelia: de estilo boho, con líneas rectas y falda de tul de seda que desprende naturalidad y delicadeza.
El vestido va acompañado de un top bordado con hilo dorado y beis, con fila de botones vistos en la espalda rematando un escote trasero en 'V'. El look se completa con una sencilla capa de tul con un lazo dorado.
"Tenía decidido que quería algo diferente y sencillo, pero con estilo. Lucía de Miguel me preparó tres preciosos bocetos de lo que sería mi vestido", explica Noelia.
Una tendencia que va cogiendo cada vez más peso en España: las damas de honor, o bridesmaids, que suelen ser las amigas, primas o hermanas de la novia, vestidas en el mismo color coral y con el mismo tocado de flores, pero con estilos de vestido diferentes tanto en el largo como en el escote.
La paniculata, una flor silvestre de color blanco que suele usarse como relleno en los arreglos florales, se convierte en protagonista por un día gracias al delicado tocado en forma de diadema con flores sueltas prendidas de la trenza lateral, también de Demi Novias.
Elegir con cuidado los distintos escenarios desde primera hora del día es una de las claves para tener un álbum de recuerdos lleno de magia. El espacio en el que se cambian los novios es uno de estos escenarios que recordaremos toda la vida, por los nervios, la emoción previa, y los momentos íntimos que viviremos con las personas que van a estar a nuestro lado las últimas horas antes de casarnos.
Noelia y Nacho se conocieron online pero la pasión por los viajes les unió hasta el punto de prometerse en Costa Rica. Fue una decisión difícil elegir donde sería la boda, pero terminaron por enamorarse de la finca Aldeallana, en Segovia, donde son capaces de adaptarse a prácticamente cualquier estilo de boda, y diseñar desde 0 desde una verbena a un puesto campestre de cervezas.
El espacio interior reconvertido con una imponente carpa de tul con mesas redondas y arreglos de flores que combinan flores silvestres y ramas de olivo. La carpa, además, esconde un secreto...
Noelia es diseñadora gráfica y tenía claro que su involucración con el estilo de la boda iba a ser absoluta. "M dediqué por completo a que todos los detalles quedaran perfectos, desde las invitaciones con palos de madera recogidos en la sierra, hasta la página web, las minutas, la decoración de las mesas...".
‘"El catering Ciboulette fue una maravilla, no sólo por la comida que estaba exquisita, sino también por la presentación, el trato recibido, los detalles a la hora de la puesta en escena...", explica la novia.
La capa es una de las prendas de abrigo de entretiempo que sirven para las bodas fuera de temporada. Se ha puesto de moda en temporadas recientes, a veces como sustituta del velo, y permite llevar un vestido con los hombros al aire incluso en otoño.
El look del novio, con dinner jacket azul con solapas rectas y pantalones con cinta exterior, también es una tendencia relativamente nueva, que hemos visto en algunos celebrity grooms. Es algo más informal que el chaqué y complementa el estilo de los novios modernos o millennial.
La rama de olivo y la paniculata son precisamente dos de los hilos conductores de esta boda en el campo. "De las flores nos encargamos nosotros, elegimos unos olivos para la ceremonia y plantas de brezo que metimos en jaulas para los centros de mesa. Además, recogimos y cortamos unos troncos en los que metimos paniculata, quedaron preciosos", nos cuenta Noelia.
Para las fotos a solas, una compañera muy especial: una bicicleta de color celeste, ese 'algo azul' que buscan todas las novias en su día para que les de suerte.
Las bicis en las bodas llevan un par de temporadas siendo tendencia: podemos usarlas como medio de locomoción, aunque sea durante un ratito corto al entrar en el espacio del cóctel, durante la sesión de fotos, o como una food bike, si no disponemos de espacio suficiente para instalar un food truck.
En definitiva: una boda de cuento cargada de nuevas ideas mezcladas con tradiciones de siempre, con detalles elegidos personalmente por los novios, diseño handmade, un vestido customizado y a medida de la personalidad de la novia, y sobre todo muchas emociones inolvidables.