1/12 © Cordon Press

Un vestido súper sencillo, con pocas joyas, maquillaje al natural y un peinado sin artificios... es la esencia de la novia minimalista, la que prefiere mirarse en el espejo y verse tal y como es ella, sin muchos adornos ni artificios. Independientemente de si se suma a la tendencia del vestido sin costuras, o al look helénico con tejido plisse sin ningún bordado, el minimalismo chic domina muchas de las tendencias de novia entre las mujeres que prefieren un estilo modesto, sencillo y natural.

Te proponemos seis estilos para tu peinado de novia si lo tuyo no son los 'looks' excesivos ni los adornos.

2/12 © Getty Images

Con adornos sencillos

La trenza deshecha de Diane Kruger que coge forma en las puntas solo necesita de un lazo para convertirse en el recogido de novia perfecto, con algo de peso en los hombros y ahuecado a la altura de la nuca. Funciona con o sin velo y es el peinado estrella de la novia sencilla que prefiere un look sin excesivos adornos.

3/12 © Getty Images

Brie Larson arasó en los Oscar con un peinado de este estilo, con melena suelta pulida, ligeramente ondulada y moldeada en las puntas, y el pelo retirado del rostro a la altura de la sien con un sencillo rodete trasero que se sujeta con un broche.

4/12 © Getty Images

La coleta

Un peinado de novia exprés que funciona con un vestido asimétrico a un hombro, como el que llevó Blake Lively a Cannes. Cede el protagonismo a los pendientes, encargados de aportar todo el brillo que enmarca las facciones. La cola de caballo a media altura con mucho volumen es perfecta para las novias Coachella y también los vestidos lisos y rectos.

5/12 © Getty Images

La coleta gruesa de Reese Whitherspoon, también con vestido a un hombro, más baja a pocos centímetros de la nuca, con puntas moldeadas y el cabello recogido en la raíz con un pequeño mechón.

6/12 © Getty Images

La melena suelta

Sobre todo pulida como un espejo, como la de Karlie Kloss, con puntas con mucho movimiento y textura para romper con la caída a peso de la melena, especialmente en melenas más cortitas a la altura de los hombros.

7/12 © Cordon Press

Nicky Hilton también sorprende con esta melena larga y suelta, con ondas poco marcadas y dos trencitas como único adorno, que parten de la frente a la altura de la raíz.

8/12 © Getty Images

El semirrecogido

El peinado de cabecera de Sofia Vergara, que opta por un look a medio camino entre la melena suelta y la coleta: el pelo no se recoge de manera vista, con la raíz de la coleta a la vista, sino que se divide en dos partes, que se esconden bajo el peso de la melena. Las ondas: mucho más marcadas que con ninguna de las dos opciones anteriores.

9/12 © Getty Images

El moño bailarina

Un clásico muy dulce y que funciona con el look más naïve de la novia, especialmente el vestido princesa de falda muy amplia con hombros al descubierto. Karolina Kurkova llevó este peinado a los Oscar del año pasado, con el cabello tirante y pulido, y un moño muy pequeñito colocado en la línea de nacimiento del pelo.

10/12 © Gtresonline

Sofía de Suecia también tiene este peinado entre sus preferidos, dejando clara la sencillez y modestia de este peinado clásico, recogido sobre sí mismo en la nuca, dejando los hombros vistos y reforzando el efecto de los pendientes y escote del vestido.

11/12 © Cordon Press

La trenza lateral

De rabiosa actualidad desde que uno de los personajes de 'Los juegos del hambre' la pusiese de moda como símbolo de la mujer guerrera y femenina, la trenza lateral es un peinado con carácter que también funciona con el escote de hombros descubiertos. Olivia Wilde la lleva ligeramente deshecha, con raya lateral en el lado contrario a la trenza.

12/12 © Cordon Press

Cameron Díaz cambia la raya lateral por la raya partida, con una trenza lateral muy finita y mechones sueltos al otro lado del rostro. Un peinado minimalista de aire boho chic.

Más sobre: