1/14 © Getty Images

Los labios oscuros son una tendencia potente: son cool, elegantes, con un puntito de misterio y funcionan con muchísimas complexiones al tener un fondo azulado. Colores como el ciruela o el rubí son, sin embargo, antagonistas del tono nude con el que las novias suelen 'vestir' sus besos: cuando buscamos un maquillaje natural, tirando a neutro, la gama de los colores que va del rosa al beis suele ser la gran favorita. Si el rojo o el chocolate es tu color de labios favorito, ¿por qué pasarte al nude en el día más importante de tu vida? Te damos diez motivos para incluir el estilo vamp en tu beauty look de novia, empezando por...

1. Este color de labios en burdeos intenso que lleva Alicia Vikander. Es el mejor ejemplo de cómo podemos complementar a la perfección una barra de labios oscura con un vestido blanco y un tono de piel oliva como el de la actriz.

2/14 © Getty Images

2. Este color rubí con fondo de color chocolate y destellos brillantes, protagonista de la sonrisa de Rooney Mara. Casi todas las actrices que pasan por la alfombra roja no llevan un único producto de labios, ni una barra normal y corriente. Son colores diseñados específicamente para ellas, con pigmentos, ceras y gomas. Si tienes un estilista experto trabajando en tu look de novia, prueba a buscar juntos el color que mejor complemente tu tono de piel, en lugar de un tono neutro de serie.

3/14 © Getty Images

3. Este labial hot pink + gloss que lleva Kendall Jenner. Otra tonalidad con trasfondo azulado que funciona con muchos tipos diferentes de piel (de las muy oscuras a las más claras, como la de la Insta-girl), y que además suele complementar los labios de forma automática porque multiplica el tono rosado natural del labio.

4/14 © Getty Images

4. Los labios rouge en mate de Mila Kunis. El rojo de labios es uno de los grandes favoritos del tocador femenino (el producto más más vendido de M.A.C es el lápiz de labios en color Ruby Woo, del que se venden cuatro unidades en el mundo por minuto), y no tienes por qué renunciar a él ni siquiera cuando tus labios den el 'sí quiero': antes de llevar una tonalidad a la que no estás acostumbrada, asegúrate de probar primero con tu color de siempre. Te verás siendo tú misma incluso con un traje de novia, sabrás como te sienta de antemano y podrás controlar los tiempos para poder volver a aplicarlo cuando haga falta.

5/14 © Getty Images

5. Estos labios en rosa mate de Ginnifer Goodwin. El mate es una opción ideal para resaltar las facciones de la actriz, que tiene la piel clara y tienden a desdibujarse cuando va vestida de blanco. Un statment lipstick de este tipo ayuda a tener los labios más vibrantes, en lugar de dejarlos desdibujados como sucedería con un tono de rosa más claro como el nude.

6/14

'GET THE LOOK!'

Barra de labios tono Diva en ciruela con trafondo chocolate, de M.A.C.

7/14

Rojo con fondo naranja Chilean Sunset, de Victoria Beckham para Estée Lauder.

8/14

Soleil Lip Foil de Tom Ford en color rosa Venus Rising con destellos tridimensionales en dorado.

9/14

Barra de labios cremosa Intensely Lavish de Kiko en color rojo intenso tonalidad Luscious Red.

10/14

Audacious Lipstick de Nars en tono Charlotte de color ciruela intenso.

11/14

El color Ruby Woo de M.A.C es el tono de labios más vendido por la firma en todo el mundo.

12/14

Rojo potente Rouge Dior 999 con acabado brillante.

13/14

Barra de labios satinada en mate en color cereza con trasfondo azulado, de Kiko. Tonalidad Cherry Red.

14/14

Rouge Terrybly de By Terry en color rojo puro, tonalidad Frenetic Vermilion.

Más sobre: