1/10 © Thinkstock

Las redes sociales pueden haber hecho nuestra vida más sencilla o más difícil según se mire. Lo que sí es cierto es que, a escala global, muchas veces ayudan a entender un poquito mejor cómo funcionamos y cómo tomamos decisiones. Por ejemplo, sabemos gracias a Spotify que existen en todo el mundo más de 6,7 millones de listas de reproducción sobre bodas, y que se comparten más de lo habitual la tercera semana de julio: el preferido para casarse en general. Pinterest también ofrece su pedacito de sabiduaría relativa a las bodas: guardamos más 'pines' relacionados con la luna de miel en los meses de febrero y marzo.

Al margen de las fechas, que sugieren que organizamos el viaje de novios cuatro meses antes de la boda, Pinterest es un buen recurso para saber qué es tendencia cada temporada entre las novias millenial que utilizan esta plataforma para buscar inspiración. Este año, la red ha publicado su propio tablón con los destinos de luna de miel que más 'pines' se han ganado en 2016. ¿Quieres saber cuáles son algunos de ellos?

2/10 © Thinkstock

LOS ALPES, EN SUIZA

En invierno, como destino blanco para una luna de miel nevada y con vistas, o en verano, con praderas y lagos en verde brillante y azul zafiro... también con vistas. Suiza es de los pocos destinos de luna de miel europeos que se cuelan en los 'pines' relacionados con la honeymoon de los novios millenial.

3/10 © Thinkstock

SANTORINI, EN GRECIA

Uno de los archipiélagos griegos más bellos y más famosos del mundo gracias a sus casitas blancas con tejados en color lapislázuli y su mar cristalino como fondo. La parte de Santorini que se lleva la palma en 'pines': la playa roja, una playa volcánica de lava solidificada a orillas del mar Egeo.

4/10 © Thinkstock

LA LAGUNA AZUL, EN ISLANDIA

Islandia es un destino alternativo de luna de miel, con bajas temperaturas y malas conexiones de transporte, que, sin embargo, seduce a miles de viajeros cada año gracias a sus espectaculares paisajes, sus contrastes entre playas volcánicas, géiseres y glaciares, y el atractivo de fenómenos como la aurora boreal o el sol de medianoche.

5/10 © Thinkstock

BORA BORA, EN LA POLINESIA FRANCESA

Un clásico que no falta en prácticamente ningún top 10 de destinos de luna de miel, y tampoco iba a hacerlo en este. Bora Bora  es un destino de playa ideal para perderse en pareja, con larguísimos trechos de arena blanca y aguas cristalinas, catalogado como uno de los mejores del mundo.

6/10 © Thinkstock

TORRES DEL PAINE, EN LA PATAGONIA

A medio camino entre Chile y Argentina, éste es uno de los confines del mundo  que, dicen, debe visitarse al menos una vez en la vida. Así que, ¿por qué no hacerlo durante la luna de miel?

7/10 © Thinkstock

LA TORRE EIFFEL, EN PARÍS

Nadie puede olvidarla una vez se la visita por primera vez: la Torre Eiffel fue la torre más alta del mundo durante más de cuarenta años después de su construcción, y aún hoy se erige a orillas del Sena como un icono inamovible de la ingeniería. Un destino de luna de miel súper romántico, a la vuelta de la esquina desde España.

8/10 © Thinkstock

LAS PISCINAS NATURALES DE SAMOA

Especialmente la ubicada en la isla volcánica de Upolu, la más poblada del archipiélago de Samoa, y el destino con más 'pines' de este paraíso del Pacífico Sur.

9/10 © Thinkstock

LA CINQUE TERRE, EN ITALIA

Concebida como una hilera de cinco pueblecitos pesqueros (o cinco 'tierras' en su traducción del italiano al castellano), la Cinque Terre está ubicada en la región de La Spezia del norte de Italia. Esta bellísima región está caracterizada por sus casitas de colores asomadas al Mediterráneo.

10/10 © Thinkstock

LISBOA, EN PORTUGAL

Lisboa, junto con el resto de destinos turísticos del país vecino, es otro destino top que nos queda muy cerquita de España, junto con París. Portugal ofrece multitud de escenarios: las urbes, como Lisboa u Oporto, con callejuelas románticas en las que perderse durante horas, una gastronomía espectacular, destinos surferos y largas playas abiertas al Atlántico. Lisboa es, además, la luna de miel preferida por los lectores de hola.com.

Más sobre: