1/14 © Getty Images

La New York Bridal Week de otoño no sólo nos ha dejado unas cuantas ideas para vestirnos de novia cuando hace frío: también parece haber tomado como referente a una de las insiders neoyorquinas ('la' insider neoyorquina) a la hora de crear sus looks de belleza. Medias melenas con ondas, trenzas por duplicado, messy buns, lazos súper coquetos, moños bailarina... ¿te suena? Son algunos de los beauty looks preferidos de Olivia Palermo, y se los hemos visto poner en práctica a lo largo de toda la ronda de fashion weeks de la temporada, justo al mismo tiempo que tenía lugar la pasarela de novias Nueva York.

¿Inspiración o casualidad? Vamos a investigar a fondo en qué consisten los peinados y maquillaje de las novias neoyorquinas para el invierno que viene...

2/14 © Getty Images

LA MELENA SUELTA CON RAYA

Con messy hair algo capeado y raya en medio muy marcada, partiendo la cabellera en dos mitades idénticas. Este look 'recién salida del gym' lleva varias temporadas de moda, dentro y fuera del universo de las novias.

3/14 © Getty Images

En los desfiles de novia de Nueva York lo hemos visto en el pase con la colección de otoño de Sachin & Babi, con largo idéntico al de Olivia Palermo (pasados los hombros), ondas ligeramente marcadas a la altura de la oreja y maquillaje muy natural con ojos en color coral y labios con brillo.

4/14 © Getty Images

El mismo look, con melenita midi. En ambos el traje de novia va cerrado en torno al cuello, aunque este incluye una malla ilusión en color nude con bordados de encaje en el pecho y los tirantes, un clásico de la novia de otoño. También es de Sachin & Babi.

5/14 © Getty Images

LA COLETA + LABIOS DE FANTASÍA

La coleta se convirtió en un must nupcial entre las invitadas las temporada de invierno pasada (inolvidable aquél look de inspiración de Gwyneth Paltrow con una cinta de terciopelo idéntica a la de Olivia), y esta temporada vuelve a nuestras vidas con un pequeño twist en la raíz y labios de fantasía.

6/14 © Getty Images

Lo hemos visto en el desfile de Denis Basso, que también retruece el cabello en un pequeño nudito en la raíz de la coleta extra larga, que se coloca unos pocos centímetros por encima de la nuca.

7/14 © Getty Images

Y en el maquillaje de fantasía de las modelos de Ines Di Santo, con labios en un intenso color malva iridiscente.

8/14 © Getty Images

EL 'MESSY BUN' Y EL LAZO

El messy bun ligeramente despeinado es un peinado exprés, o al menos lo parece: lleva su tiempo conseguir ese equilibrio entre el chic urbano de Olivia y el delicado aspecto de una bailarina. La influencer neoyorquina añade una pequeña trencita, que parte de la raíz y se asoma al moño a media altura. El complemento perfecto: el lazo del cuello.

9/14 © Getty Images

Un beauty look a medio camino de este sería el de las novias de de Lela Rose, con moño de bailarina en la nuca con raya marcada en el centro y melena partida peinada hacia los lados, y tocado en red de estilo 50's con diadema, rematado con un lazo abierto.

10/14 © Getty Images

EL SEMIRRECOGIDO

Con la melena suelta sobre los hombros pero ligeramente retirada del rostro gracias a un accesorio para el cabello. Este look funciona en el streetstyle y entre las novias porque despeja los rasgos y permite llevar melena suelta incluso con un vestido de novia de invierno, con cuello elevado.

11/14 © Getty Images

Pronovias presentó su colección en Nueva York en octubre con un recogido de este tipo utilizando accesorios-joya de su propia colección de complementos para novia, como esta diadema gargantilla que se coloca en el cabello a modo de tiara.

12/14 © Getty Images

O esta tiara invertida que relega todo el protagonismo a la parte de atrás del peinado y permite mantener la melena suelta bajo control.

13/14 © Getty Images

LAS TRENZAS

Especialmente si son por duplicado, como las lleva Olivia Palermo en esta imagen. La doble trenza estilo colegiala puede complementar un traje de novia si la cruzamos con la tendencia del messy hair: trenzas en espiga ligeramente deshechas de las que se escapan algunos mechones. Funciona con la novia Coachella y cualquier tipo de look de novia de aire bohemio.

14/14 © Getty Images

Las novias de Marchesa desfilaron en octubre en Nueva York con una melena messy semirrecogida a la altura de las orejas con una trenza horizontal hacia atrás, con pequeñas horquillas metálicas con flores y perlas.

Más sobre: