1/8 © Thinkstock

Existen los ramos de novia únicos... y después los ramos con una flor única. Aunque parezcan lo mismo, no lo son: una de las tendencias florales más recientes que arrasa en redes sociales es el bouquet con una sola flor, un único tallo en solitario, a veces acompañado de hoja verde, pero que tiene como protagonista eso, una flor muy densa de grandes dimensiones.

Este tipo de composiciones minimalistas visten las manos de la novia que busca una boda ídem: es decir, puede que queden empequeñecidas si nos casamos en una gran Iglesia, pero funcionan en una ceremonia íntima y recogida. A menudo la flor única es una flor un tanto especial, muy abierta e incluso de una variedad exótica. Eso sí: raras veces un ramo de novia da tanto que hablar con tan poco. ¿SABES QUÉ TIPOS DE FLORES FUNCIONAN CON EL RAMO DE NOVIA DE FLOR ÚNICA?

2/8 © Redes sociales

Algunas especies de flor se prestan especialmente al ramo de flor única, y funcionan mejor solas que acompañadas de otras flores. El protea rey se cuenta entre este tipo de flor: una cabeza de grandes dimensiones y pétalos apuntados que crece en países como Australia o Sudáfrica y que puede complementarse, como en el caso de este ramo, con hojas de eucalipto.

Fotografía: @ninaclairephotographer

Ramo: @sydneyfloralevents

3/8

Otros ramos de flores únicas que se complementan con hoja verde: la magnolia blanca, las calas, el girasol o el ranúnculo japonés de la imagen.

Fotografía: @tstopgalleryweddings

Ramo: Celedon & Celery

4/8 © Redes sociales

Los ramos de este tipo funcionan con una gran flor llamativa, blanca o con acentos de color, pero sobre todo que tenga pétalos suntuosos, muy definidos y de gran tamaño. Un ejemplo de flor de este tipo sería esta flor de loto.

Fotografía: @ludiamondflowers

5/8 © Redes sociales

Las flores clásicas del ramo de la novia también pueden protagonizar un ramo de una sola flor cuando se trata de una especie lo bastante grande para ser protagonista por sí misma. Por ejemplo la rosa de jardín clásica una vez está abierta (funciona mejor en los meses de invierno por su durabilidad cuando hace calor), la dalia o la peonía.

Fotografía y flor: @boutierre_girls

6/8

Una variante muy especial de este tipo de ramo es la glamelia, una flor a medio camino entre la natural y la artificial: la composición final es la de una flor única en forma de rosa o de gladiolo, a menudo blanca, que se monta pétalo a pétalo sobre una estructura. La de la imagen es de seda, aunque también pueden encargarse en papel y por supuesto elaboradas con los pétalos naturales de varias decenas de flores. De Studio Tali vía Etsy.

7/8 © Redes sociales

La dalia es una flor con una cabeza grande y con presencia, con alta densidad de pétalos, y es de las pocas especies de flor que pueden ir solas en manos de la novia, sin más que una cinta en torno al tallo.

Fotografía y flor: @hsaundersphoto

8/8 © Redes sociales

No sólo las hojas pueden ser protagonistas de un ramo con una única flor: este otoño se llevan los acentos dorados que proporcionan por ejemplo las espigas de trigo.

Fotografía y flor: @ludiamondflowers

Más sobre: