1/11 © Getty Images

Las flores son un elemento decorativo esencial de las bodas: no sólo aparecen a menudo en centros de mesa o en la Iglesia, también forman parte del look de la novia, protagonizan uno de sus complementos más bellos (el ramo de novia) e insluso se prenden del cabello y se bordan en el tejido. Delicadas, románticas e inspiradoras, las flores naturales son las grandes favoritas para acompañarnos a la hora de dar el 'sí quiero'. Una de las tendencias más llamativas en decoración floral este año han sido las paredes con flores, una tendencia tomada prestada del mundo de la moda, gracias a la colaboración entre las grandes maisons y los floristas más punteros de París.

En la imagen: Poppy Delevingne, embajadora de Chanel, en una de las fiestas de la firma con motivo del festival ae cine de Tribeca en 2012 y para la que se creó un photocall de rosas de diferentes colores sobre fonde de hoja verde.

NAVEGA POR LA GALERÍA DE IMÁGENES PARA VER CÓMO EL UNIVERSO 'FASHION' HA INSPIRADO EL 'PHOTOCALL' MÁS ROMÁNTICO DE LAS BODAS

2/11 © Getty Images

Una variante del photocall de flores naturales son las flores de papel, también 'by' Chanel,en color blanco y a juego con los diseños arquitectónicos de las modelos. Los diseños florales incluyen ramilletes de camelias, la flor favorita de Coco Chanel, y se presentaron durante el desfile de Alta Costura de la firma en 2009.

Aunque esta colección de Chanel estuvo dominada por los diseños de color blanco, este tipo de instalaciones en blanco funciona especialmente bien como photocall para los invitados invitados, ya que su vestuario suele ser más colorido que el de la novia.

3/11 © Getty Images

Otro desfile de Costura que sorprendió con impresionantes murales de flores fue el de Dior en 2012: el estreno Raf Simons al frente de la maison tras tomar el relevo de John Galliano llevó al modisto a cubrir de suelo a techo las paredes de todas las habitaciones (cada una de un color) con cientos de miles de flores de diferentes especies.

4/11 © Getty Images

Como este impresionante juego de ramos de color verde que da paso a una estancia de orquídeas blancas.

5/11 © Redes sociales

La pared cuajada de flores fue una de las notas distintivas de la boda de alto perfil entre Kim Kardashian y Kanye Westen Florencia, Italia: un impresionante fondo de rosas en diferentes tonos de blanco, con un valor estimado superior a los 100.000 €, y que se convirtió en una de las imagénes con más likes de Instagram hace dos años, disparando la tendencia de la decoración nupcial con flores naturales.

Foto: @kimkardashian

6/11

Una impresionante construcción frente al Museo del Louvre, en París, cuajada de flores por dentro y también por fuera durante la presentación de las colecciones primavera-verano 2016 de Dior el pasado mes de octubre. El responsable: Alexandre de Betak, encargado de la escenografía de la maison desde que Raf Simons tomase las riendas en 2012, conjuntamente con el florista parisino Eric Chauvin.

7/11

Aunque no es necesario llegar a la cifra de más de 300.000 delphinium de color lavanda empleados en esta construcción, el fondo de este desfile se convirtió en uno de lo más espectaculares de toda la temporada, con marcada inspiración nupcial.

8/11 © Estrop

Este tipo de instalaciones no sólo permiten crear un contraste inusual de colores entre el blanco de la novia y la tonalidad natural de las flores escogidas: también convierten cualquier escenografía de interior en una boda de exterior sin necesidad de organizar una destination wedding en el campo.

9/11 © Estrop

Más flores naturales de la pasarela en las que inspirarnos para nuestra boda, aunque en esta ocasión en urnas en lugar de murales. La idea se la copiamos a Jil Sander, y permite jugar con arreglos y composiciones florales de diferentes colores y especies e incluso crear un recorrido con diferentes estilos de flor sin necesidad de crear un hilo temático homogéneo para toda la boda.

10/11 © Estrop

La escenografía de Laura Biagiotti durante la presentación de su colección para el verano 2016: un jardín vertical de aire tropical, con mucha hoja verde salpicado con orquídeas blancas.

11/11 © Getty Images

La decoración suspendida es otra tendencia de boda que confluye de frente con el universo de las pasarelas de moda; una vez más, el responsable de esta instalación increíble es Raf Simons al frente de Dior, que presentó la colección primavera-verano 2014 bajo un techo de flores colgantes. Este tipo de decoración puede utilizarse por ejemplo sobre la pista de baile, o más discretamente, a modo de centros de mesa elevados, suspendidos del techo de manera individual sobre cada mesa.

Más sobre: