1/12 © Redes sociales

Las invitaciones apaisadas en vez de las verticales que están tan de moda. Las que se abren, en papel kraft, o las que son una trajeta impresa por las dos caras. ¿Tipografía inclinada o mejor sans serif? ¿Y si cerramos el sobre con una cinta de tela? Sea como sea, todas llevan flores: da igual el mes del año en que envíes tus invitaciones de boda, los detalles de flores son siempre una opción dulce y romántica que puede casar con cualquier época. Puedes inspirarte en las flores propias de la estación en que te encuentres cuando las envíes, o en la misma en la que se celebre el enlace, teniendo en cuenta que los invitados deben tenerlas entre sus manos al menos tres meses antes. ¿Quieres algunas ideas? Seleccionamos doce invitaciones preciosas made in Spain que tienen las flores como punto de partida.

-Lee: El 'bouquet' más delicioso

ENERO

Invitación clásica de línea rectangular, en color blanco y lavanda, con plantas suculentas en ambas caras y en el interior del sobre.

Foto: @nuestro_dia_especial

2/12 © Redes sociales

FEBRERO

Ilustración en azul y blanco que parece de porcelana, con lettering con el nombre de los novios y tipografía sans serif (o sea, recta y sin remates) en el resto del texto. Sencilla y natural.

Foto: @doceleguas_

3/12 © Redes sociales

MARZO

Invitaciones con aire tropical, con flores de hibisco y hojas de palmera, tanto en los bordes de la parte delantera, donde va impreso el texto, como en el reverso, además de la cinta que cierra el sobre de papel kraft.

Foto: @_thesummerlove_

4/12 © Redes sociales

ABRIL

Set completo de papelería nupcial, con invitaciones, sobre forrados y meseros de inspiración sureña, con flores de color carmín.

Foto: @loveratory

5/12 © Redes sociales

MAYO

Flores de mil colores que se escpan del filo de los sobres, mariposas, hojitas... esta invitación de línea rectangular es la primavera personificada, y equilibra los prints llamativos con grandes áreas en blanco en las que ubicar el texto.

Foto: @ladyframbuesaoficial

6/12 © Redes sociales

JUNIO

Un clásico: la rosa, ilustrada precisamente en eso, en color rosa, sobre tarjetones y sobres clásicos y tipografía inclinada. 100% romántica.

Foto: @artepapel.es

7/12 © Redes sociales

JULIO

¿Y qué tal si después de la boda enviamos una tarjeta de agradecimiento? Julio es el mes con más bodas por fin de semana, y nada como una nota tan bonita como esta para dar las gracias a toda las personas que hicieron un huequito ese día para estar con nosotros.

Foto: @savethedateprojects

8/12 © Redes sociales

AGOSTO

La tendencia las invitaciones en papel kraft cerradas con una cinta de tela con print floral también aparece en este diseño, que se personaliza con una pequeña nota cerrada con cuerda con el nombre de los novios y la fecha de la boda.

Foto: @bedifferentstudio

9/12 © Redes sociales

OCTUBRE

Invitaciones artesanales con acuarelas preciosas, que rodean el nombre de los novios de hojas y flores en color aguamarina. Una mezcla armoniosa entre la clásica invitación apaisada y las nuevas tendencias en colores a la acuarela, que hemos visto también en trajes de novia y en detalles comestibles como los de las tartas de boda.

Foto: @doceleguas_

10/12 © Redes sociales

SEPTIEMBRE

Invitaciones personalizadas en vertical, que incluso llevan el sello con ilustración incorporada... Quizá no las acepten en Correos, pero el detalle es súper coqueto, y apunta a la tendencia de crear un cierta armonía en toda la papelería que se usa en la boda.

Foto: @princesagalleta

11/12 © Redes sociales

NOVIEMBRE

Something blue para la novia, que empieza desde la misma papelería de boda, ya envíes una invitación o un save-the-date. Con flores en azul, y tarjetas, menús y hasta la receta preferida de la novia a juego.

Foto: @entredosorg

12/12 © Redes sociales

DICIEMBRE

Equilibrio black & white para una estilosa invitación de invierno, con hojas de olivo en el marco y el interior del sobre.

Foto: leblue_estudio

Más sobre: