1/18 © Getty Images

Ya sabemos cómo podemos distinguir un buen diamante como un auténtico experto, aunque... ¿sabrías decir qué tipo de talla tiene un diamante cuadrado frente a uno esmeralda? ¿Cómo es un diamante tipo 'cojín'? ¿Son lo mismo los diamantes de lágrima que los de tipo pera? Escogemos algunos de los anillos de compromiso de las celebs, talla por talla, para que sepas cómo distinguirlos a simple vista.

NAVEGA POR LA GALERÍA DE IMÁGENES PARA VER ALGUNAS DE LAS TALLAS DE DIAMANTE MÁS POPULARES

2/18 © Getty Images

TALLA COJÍN O 'CUSHION'

Uno de los tipos de anillo de compromiso preferidos por las celebs que se han comprometido recientemente es el de talla cojín, o cushion, con esquinas redondas y múltiples facetas largas que multiplican el brillo y centelleo de la piedra. Suelen ser cuadrados o rectangulares. Este es el tipo de anillo que luce en su mano izquierda Sofía Vergara, regalo de Joe Manganiello.

3/18 © Getty Images

Una espectacular joya de talla cushion, con un diamante central de cinco quilates rodeado de diamantes pavé.

4/18 © Getty Images

Idéntica talla cojín tiene el anillo de compromiso de Jessica Biel, una pieza de joyería que recuerda a los años dorados de Hollywood, con un diamante central multifacetado, con dos filas de diamantes pavé en torno al engaste principal, y dos aguamarinas a los lados.

5/18 © Getty Images

O el anillo que John Legend entregó a Chrissy Teigen, también con múltiples facetas, aunque más pequeño y con una banda engastada de diamantes pavé.

6/18 © Getty Images

TALLA RADIANTE

Similar al anterior, este tipo de diamantes son otro bestseller nupcial precisamente por el brillo de la piedra: se distingue de la anterior en que las esquinas del diamante no son redondas sino que están cortadas. El anillo de compromiso de Jennifer Aniston es de este estilo.

7/18 © Getty Images

Una impresionante piedra de ocho quilates engastada en una banda sencilla de oro amarillo.

8/18 © Getty Images

TALLA PERA O LÁGRIMA

Es decir: el diamante es redondo en un extremo y apuntado en el otro. Es un tipo de piedra muy especial y distintivo, y característico de algunas de las celebs, aunque ninguno como el de Victoria Beckham.

9/18 © Getty Images

La ex Spice Girl posee no uno sino múltiples anillos de compromiso (el primero que recibió de David Beckham en 1998 era de talla marquesa), siendo este de talla lágrima uno de los más espectaculares en este tipo de corte que hemos visto en manos de una celeb: la piedra está estimada entre 15 y 17 quilates.

10/18 © Getty Images

TALLA REDONDA

Sencillo y atemporal, el diamante de talla redonda o brillante es un clásico que nunca pasa de moda: este tipo de piedras suelen protagonizar los anillos solitarios precisamente porque el tipo de talla no necesita de más accesorios para brillar por sí misma. Este el el anillo que Jason Statham le ha regalado este mismo año a Rosie Huntington-Whiteley por su compromiso.

11/18 © Getty Images

El estreno de la piedra fue en la alfombra roja de los Globo de Oro, un sencillo solitario con una piedra vintage de la colección de Neil Lane, con talla redonda y que data de principios del siglo XX.

12/18 © Getty Images

Casi idéntico al estreno del anillo de compromiso de Kate Upton, de las mismas características y que vimos por primera vez en la red carpet de la gala MET de este año.

13/18 © Getty Images

TALLA PRINCESA

El diamante de talla princesa sigue en popularidad al diamante de talla redonda y es otro clásico de compromiso que se destingue por su forma cuadrada y sus esquinas puntiagudas. Este es el tipo de anillo que luce en su dedo Kate Bosworth.

14/18 © Getty Images

La pieza está dominada por una única piedra central de corte perfectamente cuadrado, engastado sobre una montura sencilla de estilo Art Decó.

15/18 © Getty Images

TALLA CORAZÓN

Una rareza que replica el símbolo universal del amor y que se convirtió en protagonista de la pedida de mano de Taylor Kinney a Lady Gaga, el mismo día de San Valentín.

16/18 © Getty Images

El anillo de la cantante es un diseño de Lorraine Schwartz y además de una imponente piedra principal en forma de corazón, incorpora una fila de diamantes blancos en hilera en la parte de atrás, en el que se leen las iniciales T y S (Steffani es el nombre de pila de Lady Gaga), unidas por un segundo corazón en forma de emoji.

17/18 © Getty Images

TALLA ESMERALDA

Son diamantes, aunque se llaman así porque la talla es idéntica a la de las esmeraldas: la piedra se corta con facetas rectangulares dispuestas de forma concéntrica. El anillo de compromiso de Amal Clooney es de este estilo.

18/18 © Getty Images

Un clásico corte esmeralda en forma de rectángulo alargado, con piedra de siete quilates que a pesar de todo no le resta protagonsimo al rubí XL de la imagen. La pedida de mano de Amal fue una de las más románticas de las celebs: ajena a las intenciones del actor, la abogada se empeñó en fregar los platos después de una cena romántica, mientras él insistía en que se sentase con él en el sofá. El anillo se encontraba escondido en una caja de cerillas.

Más sobre: