1/29 © Gtresonline

Gabriela Palatchi, heredera del imperio Pronovias, se casa este fin de semana con su prometido el empresario Ediz Elhadef, y aunque apenas han trascendido detalles de la boda (salvo lo poquito que nos deja ver ella misma en redes sociales), todo apunta a que el evento se convertirá en la crème de la crème de las bodas de la temporada: después de vestir a miles de novias de todo el mundo, llega el turno de la hija del fundador de una de las firmas nupciales con más renombre, y seguro tiene preparado un look de ensueño que dará que hablar y creará tendencia partes iguales.

2/29 © Gtresonline

Gabriela Palatchi del brazo de Ediz Elhadef, en el desfile de Pronovias celebrado el pasado abril en Barcelona. Vestida de blanco, con un mono de líneas minimalistas y hombros descubiertos, este estilo parece ser una constante cuando se viste de largo, y podría ponernos sobre la pista de cómo será su vestido de novia.

3/29 © Estrop

Especialmente si tenemos en cuenta que los vestidos de aire minimal han sido una constante en las dos últimas colecciones de Pronovias, tanto la actual como la colección 2017. Irina Shayk se encargó de cerrar el desfile en Barcelona con uno de estos diseños, completamente liso al frente y con una imponente espalda ilusión con encaje que se prolonga a los pies.

4/29 © Estrop

Irina es precisamente una de las dudas de esta boda de la jet set. ¿Acudirá como invitada? ¿Y el resto de mujeres que alguna vez han ejercido como embajadoras de Pronovias? De ser así, el guestlist podría ampliarse para incluir no sólo a la top, que desfila para la firma desde hace cuatro años, sino también Isabel Preysler, Ana Boyer, Gala González o Chiara Ferragni, todas ellas muy cercanas de un modo u otro a la firma.

5/29 © Estrop

'Fichar' supermodelos para sus desfiles es una de las señas de identidad de Pronovias; la firma trata sus colecciones como si fueran de la Alta Costura, con un guestlist de más de doscientos invitados, tops internacionales en su casting y una fiesta exclusiva en un hotel de Barcelona después de cada desfile. La top estrella anterior a Irina: Karolina Kurkova, en la imagen con un diseño de encaje muy parecido al que Gabriela inmortalizó en su perfil de Instagram durante el desfile del mes de abil. ¿Estaría intentando decirnos algo?

6/29 © Estrop

Otra top: Miranda Kerr durante la presentación de la colección 2008 de Pronovias, con un vestido de escote en pico y moño italiano. La modelo tenía entonces 25 años.

7/29 © Estrop

Novias con acento español: las supermodelos Laura Sánchez y Eugenia Silva en el mismo desfile.

8/29 © Estrop

Ahora bien, si hay algo que se recomienda a todas las novias por igual, ya sean o no herederas de un imperio nupcial, es probar con otros estilos ajenos al suyo. Gabriela Palatchi ha crecido entre tejidos, brocados y apliques, por lo que un vestido de novia completamente distinto a lo que suele llevar normalmente estaría más que justificado. Por ejemplo, este de encaje con línea sirena entallada en la cintura...

9/29 © Estrop

... o este con velo catedral de tul y sin encajes, y bordados en color marfil sobre falda de línea 'A'. Ambos pertenecen a la línea de vestidos de novia cápsula de Eliee Saab para Pronovias.

10/29 © Redes sociales

La única instantánea del desfile de Pronovias tomada por Gabriela en abril: un diseño de manga larga con encaje y transparencias. Foto: @gpalatchi

11/29 © Estrop

El vestido inmortalizado por Palatchi fue el tercero en desfilar de la nueva colección: una delicada creación en malla ilusión y encaje de la cabeza a los pies, que se ciñe como un guante a la silueta de la modelo, con cuello redondo y manga larga.

12/29 © Estrop

Detalle de la espalda, con una larguísima fila de botones vistos.

13/29 © Gtresonline

De llevar un vestido de este estilo, Gabriela Palatchi no sería la primera celebrity bride de Pronovias en casarse con un diseño clásico: una de las novias más bellas de la firma ha sido Astrid Klisans, que dio el 'sí quiero' a Carlos Baute en 2012 con un traje de Manuel Mota en color crudo con escote corazón y entallado en la cintura y caderas.

14/29 © Gtresonline

El cuerpo: al más puro estilo mermaid, con detalles de cristales de Swarovski bordados en criss cross, y hombros caídos con efecto ilusión.

15/29 © Estrop

Este estilo nos recuerda un poco al cuerpo y mangas del vestido con el que Karolina Kurkova abrió la colección 2012, sólo que con línea princesa y cuerpo drapeado.

16/29 © Getty Images

Lo que sí parece claro es que Gabriela, como el resto de novias icónicas de Pronovias, vestirá un diseño exclusivo creado especialmente para ella. El motivo por el que se crean estos vestidos personalizados para las celebrity brides quedó claro años atrás, cuando Belén Esteban comentó públicamente que la firma de no había querido venderle un vestido de novia. La polémica se zanjaba con una explicación sencilla: no se trataba tanto de no querer diseñar un vestido para la colaboradora televisiva, sino de evitar que se casase con uno de los vestidos de la colección regular de Pronovias; algo que podía ensombrecer el del resto de novias que optasen por el mismo modelo, después de verlo repetidamente en los medios de comunicación.

A la izquierda: las hermanas Gabriela y Marta Palatchi. A la derecha, Gabriela con un minidress-joya muy parecido al de la primera imagen.

17/29 © Gtresonline

Un ejemplo de novia que se casó con un diseño customizado: Eva González y su imponente vestido de crepe de líneas sencillas, con manga larga y cola y velo de varios metros. Este vestido se parece mucho a las propuestas de vestidos minimalistas de Pronovias, salvo por la espalda, en tul de cristal y bordada con nudos franceses y rebrodé de seda.

18/29 © Estrop

Novia minimalista con detalles joya en las mangas, de la colección 2017 de Pronovias.

19/29 © Gtresonline

O Amelia Bono, la novia más guapa según los lectores de HOLA.com en el año 2008 (quedó por delante precisamente de Belén Esteban), y que se casó con un diseño de costura de Manuel Mota para Pronovias con cuello barco y falda capeada de tipo pañuelo...

20/29 © Estrop

... muy parecido a este de la colección 2013.

21/29 © Estrop

¿Y qué tal alguno de los vestidos emblemáticos de Pronovias? Durante los últimos veinte años la firma ha subido a pasarela algunas creaciones exclusivas, que han marcado tendencia y se han convertido en su trademark nupcial. Por ejemplo, el (ya clásico) vestido camisero de novia imaginado por Manuel Mota, como este que se abre por delante bajo el cuello y en la línea vertical de la falda, con encaje, bolsillos y bordados de pedrería.

22/29 © Estrop

O este en off-white con detalles de plumas y botones de cristal que cerró la colección 2012 de Pronovias, una de las últimas colecciones diseñadas por el modisto.

23/29 © Estrop

También el vestido de novia asimétrico, más corto por delante que por detrás, que también es tendencia este año (es un mix perfecto entre el vestido corto y el vestido largo, y una nueva manera de llevar las piernas al aire en la boda) y que Pronovias ya incluyó en su coelcción 2013.

24/29 © Estrop

Una novia imponente con velo de plumetti con blondas de encaje en el filo, diseño de Valentino para Pronovias.

25/29 © Estrop

Los lazos son una de las 'microtendencias' nupciales de la temporada: este lazo cuadrado hace un simpático juego en el escote de hombros caídos, y es igualmente un diseño de Valentino en exclusiva para Pronovias, integrado en la colección 2008.

26/29 © Gtresonline

Almudena Cid sí que eligió un diseño de la colección regular de Pronovias, en gasa de seda de color crudo y con escote a un hombro, aunque lo hizo con su segundo traje de novia, una tendencia que ha ganado carrerilla desde que se casó con Christian Gálvez en 2010, y que es posible también veamos en la boda de este fin de semana.

27/29 © Estrop

Un segundo diseño para Gabriela Palatchi: los shorts de novia con los que Karolina Kurkova abrió el desfile con la colección de 2013, bordados de encaje y con un top en forma de camelia. Estos pantalones cortos fueron toda una sorpresa en Barcelona, y llegaron cuatro años antes que el actual boom de pantalones de novia que vivimos ahora.

28/29 © Estrop

O este minidress estilo babydoll; nos encanta el velo de tul en forma de lazo, perfecto para complementar el segundo traje de la novia en una boda de verano como la que planea Gabriela.

29/29 © Estrop

Sea como fuere, seguró que el vestido de novia de Gabriela Palatchi será tan espectacular como cualquier otra de las creaciones couture de Pronovias.

Más sobre: