1/10 © Getty Images

La fecha de la boda se acerca a marchas forzadas... ¡es momento de decir adiós a la soltería! Si este verano tienes pensado escaparte con tus mejores amigas para celebrar tu despedida de soltera, nada como hacer un buen repaso a todas las opciones posibles a vuestro alcance: ¿eres una novia amante de la aventura o prefieres relajarte en un spa? ¿Te atreverías con un road trip sólo de chicas? ¿Y con un fin de semana bajo las estrellas?

Cruceros, beauty parties, festivales... elegimos nueve destinos súper chic para despedir la soltería en las próximas semanas.

2/10 © Getty Images

'BEAUTY PARTY'

Una de las despedidas de soltera que más adeptas ha ganado en los últimos años: las beauty parties sirven para ponerse a punto, compartir trucos de belleza y sobre todo pasar un buen rato entre amigas, al más puro estilo 'Sexo en Nueva York'.

Algunas ideas: la New York Party de Las Termas de Ruham, que se pueden celebrar en más de treinta centros en toda España, incluyen un mínimo de cuatro tratamientos diferentes a elegir de una carta de diez, además de cócteles Cosmopolitan, macarons y cupcakes; la beauty party de Caroli Health Club incluye cóctel de bienvenida, circuito termal y un tratamiento de belleza a elegir entre facial luminosidad, masaje nuca-espalda o tratamiento de aromaterapia.

3/10 © Thinkstock

SESIÓN DE FOTOS PROFESIONAL

Cada vez más parejas se apuntan a las sesiones de fotos preboda: las hay que se organizan a modo de 'ensayo' previo al día de la boda, y las 'first look', que permiten a los novios verse cara a cara minutos antes de darse el 'sí quiero'.

La despedida de soltera también puede tener temática fotográfica, especialmente si la celebras con un círculo muy íntimo de amigas o con tus damas de honor. Este tipo de packs pueden incluir sesiones en estudio, con estilista, peluquería y maquillaje, o en una localización diferente, como un jardín o en la ciudad, con el look elegido por cada una. Los precios varían dependiendo de si se elige un tipo u otro, aunque todos suelen incluir fotos de grupo y detalles de la novia y todas sus invitadas, y retoque fotográfico profesional.

4/10 © Getty Images

FESTIVAL DE MÚSICA

Una despedida perfecta para las amantes de la música en directo, tanto novias como invitadas. No hace falta irse hasta Coachella, como Alessandra Ambrosio: en España y Portugal existe un amplio abanico de oportunidades para irse de escapada de fin de semana con festival de por medio.

Entre ellos el Festival Internacional de Benicassim, que empieza mañana mismo, el Contempopránea de Badajoz (29 y 30 de julio), el Arenal Sound en Castellón (del 4 al 7 de agosto), el Sonorama en Aranda de Duero (del 11 al 14 de agosto), o el Paredes de Coura, en el norte de Portugal (del 17 al 20 de agosto).

5/10 © Getty Images

'MASTERCLASS' DE COCINA

O lo que es lo mismo, una cook & eat party, donde un cocinero profesional guía a la novia y sus invitadas en la creación de diferentes platos, que más adelante se degustan y juzgan al más puro estilo Masterchef.

Este tipo de despedidas pueden personalizarse de acuerdo a los gustos culinarios de la novia (de la cocina mediterránea a la cocina internacional o fusión) y sirven tanto para aprender nuevos trucos como para probar sabores nuevos. La Masterchef Party que se organiza en Madrid es una fiesta temática de este tipo, e incluye clase de cocina, cena y noche de discoteca con copa por 45 € por persona.

6/10 © Thinkstock

FIN DE SEMANA DE ACAMPADA

Al más puro estilo girl scouts, poneindo en práctica todas las técnicas de superviviencia porsibles, o en una escapada de glamping (glamour + camping), que incluya todos los lujos como cenas al fresco, tipis acondicionados, hiking con un guía profesional o cabañas 'eco' en plena montaña.

Suma a este viaje alguna actividad multiaventura o un road trip que os lleve lo más lejos posible de casa, y ya tienes un fin de semana inolvidable.

7/10

FIN DE SEMANA RELAX

Sobre todo si es un hotel boutique o un hotel con spa donde relajarse y olvidarse de todo lo relacionado con la boda: este momento es tuyo y de tus amigas, así que nada como mimarse un poquito para que el break del estrés preboda surja efecto y vuelvas a casa con las pilas cargadas...

En el Hotel Hesperia de la isla de La Toja, en O'Grove (Galicia), organizan este tipo de fines de semana para despedir la soltería con packs que incluyen reuniones de chicas con sesiones de manicura y maquillaje y cócteles, baños relajantes y tratamientos beauty, cena en uno de los salones privados del hotel o acceso ilimitado al club termal.

8/10 © Thinkstock

CRUCERO 'DELUXE'

Las despedidas de soltera a bordo de un barco suenan a sueño hecho realidad, aunque a menos que dispongas de un presupuesto ilimitado y días extra de vacaciones lo más probable es que tengas que condensar el viaje en un único fin de semana, eligiendo un destino cercano como las Islas Canarias, Ibiza o Mallorca, o incluso el sur de Portugal.

En el Algarve los Cruceros da Oura celebran este tipo de bachelorette parties a bordo de un velero e incluyen música en directo, lunch breaks, inmersiones en el mar y por supuesto muchas horas al sol, explorando los acantilados y cuevas de la zona.

9/10

'SHOPPING' NUPCIAL

Elegir el vestido de novia puede convertirse en una situación estresante, pero, una vez lo tenenmos elegido y los cambios de costura están en orden, el resto de complementos son pan comido. Algunos espacios nupciales se preparan específicamente para organizar asesoramiento personalizado a grupos de amigas que vienen con la novia, incluidos talleres y despedidas de soltera.

La boutique Alma Bloom, en Madrid, dispone de uno de estos multiespacios destinado a la lencería de novia, donde se organizan eventos privados incluidas beauty parties y despedidas, y en los que se asesora personalmente a las invitadas VIP de la novia en la elección de las piezas de lencería correctas para una boda, una noche especial o una fiesta.

10/10 © Redes sociales

'BRIDAL SHOWER'

Y si no quieres una depedida convencional, siempre puedes cambiarla por una bridal shower, una tradición de los países angloparlantes que se organiza unas seis semanas antes de la boda, y donde la novia se reúne con sus invitadas más allegadas para celebrar algo así como una 'merienda-cena' o una fiesta del té.

Este tipo de reuniones cada vez se customizan más y además tienen el añadido del intercambio de regalos, de parte de las invitadas a la novia y también vice versa (por ejemplo, un pequeño recordatorio de chocolate, o un regalo para las BFF's y damas de honor), y que se parece un poco a la baby shower que también se organiza en el último trimestre del embarazo: en lugar de regalos para el bebé, se intercambian regalos para los recién casados, recuperando la tradición de regalo 'de verdad' en lugar de la lista de bodas.

En la imagen: la bridal shower de Nicky Hilton, inspirada en un cuento de hadas (@nickyhilton)

Más sobre: