1/29 © Gtresonline

La tendencia de la novia festivalera no la veremos hasta que las colecciones del año que viene lleguen a las tiendas el próximo otoño. Para las novias que se casan este verano, sin embargo, y que aún así quieran llevar un poquito de la 'novia Coachella' en su día, la tendencia se adapta también al beauty look. Trenzas, coletas, pañuelos, joyas en el pelo, melenas surferas... así son las novias boho del mañana, que podremos ver en las bodas de los próximos meses.

NAVEGA POR LA GALERÍA DE IMÁGENES PARA VER LOS PEINADOS INSPIRADOS EN LA 'NOVIA COACHELLA'

2/29 © Estrop

Uno de los looks 'sorpresa' de la temporada que viene es este de Rosa Clará, con crop-top festoneado y falda larga con cinturilla alta de encaje, muy parecido al que llevó la amiga de Alessandra Ambrosio al festival de Coachella en la imagen anterior. Este look funciona con una coleta larga con extensiones, con cabello 'remetido' en dos mechones a la altura de la raíz de la cola de caballo. Casi todas las novias de este desfile salieron con extensiones y 'pelazo' a la pasarela, siempre recogido en una coleta.

3/29 © Estrop

Una alternativa a la coleta simple, con ondas que caen por la espalda y una corona trenzada enmarcando la cara que se enrosca en torno a la raíz del recogido. Lo vimos en el desfile de Patricia Avendaño.

4/29 © Getty Images

El moñito en la frente con pelo suelto. Es un peinado que arrasa en ciudades como Londres y Berlín y que tiene su particular cuota de fans entre las asistentes boho del festival de Indio, en California. Despeja las facciones, es un peinado exprés de libro y te deja llevar el pelo suelto sobre los hombros. No parece muy de novia hasta que te das cuenta que...

5/29 © Estrop

... es exactamente el mismo beauty look que sacó a pasarela Inmaculada García durante la presentación de su colección de novia 2017 en la Barcelona Bridal Fashion Week.

6/29 © Estrop

Una alternativa a este recogido 'a medias': esta coleta con nudo, que invierte la posición del twist del cabello pasándola de la frente a la nuca. Ideal para las novias que se casan de tirantes.

7/29 © Getty Images

Pasemos a peinados más complejos. Coachella no es sólo un lugar donde se de rienda suelta a la imaginación a la hora de vestirse y peinarse: el festival también es uno de los más calurosos. Se celebra entre la ciudad de Los Angeles y la frontera entre Estados Unidos y México, y la temperatura media a lo largo de todo el año es de 24 grados. Los recogidos abundan, especialmente las trenzas milkmaid y todas sus variantes.

8/29 © Gtresonline

Incluidas las boxer braids de Alessandra Ambrosio.

9/29 © Estrop

Algunas variantes bridal de este peinado: esta trenza francesa que se recoge sobre la nuca y que 'cazamos' en el backstage del desfile de novia de Cymbeline.

10/29 © Estrop

El recogido ahuecado de esta novia 100% Coachella, con vestido de tirantes de encaje y capa con flecos. Es de Alvina Valenta.

11/29 © Estrop

Este recogido con cabello enroscado que se recoge en un moñito en la nuca y que también vimos en el backstage de la Barcelona Bridal Fashion Week.

12/29 © Estrop

La trenza milkmaid caída sobre la frente.

13/29 © Estrop

Esta novia de Cymbeline, con velo clásico y peinado con trenza estilo boxer braid, que nace de la raya lateral. El mejor ejemplo de cómo podemos adaptar la tendencia de la novia Coachella a nuestro beauty look este mismo verano.

14/29 © Estrop

Melenita por los hombros con ondas texturizadas estilo messy hair, y dos mechones trenzados recogidos hacia atrás. De Peter Pilotto.

15/29 © Estrop

Trenza gruesa, de raíz, y semi-deshecha, en una de las novias de tirantes de Galia Lahav en Barcelona.

16/29 © Getty Images

Un complemento indispensable en Coachella: las flores. Las coronas naturales son más bonitas, aunque, según Fréderic Martin, de L'Atelier de las Flores, las flores en el pelo suelen ser uno de los errores rookie de las novias que se inspiran en las tendencias editoriales y de Pinterest e Instagram. "Las flores no duran nada en los meses de calor, y al final la novia acaba con flores 'pochas' en la cabeza: es una moda que viene de fuera y queda bien en una producción de moda o un blog. Pero en una boda real puede convertirse en un desastre", nos explicaba al hablarnos sobre los errores más frecuentes en el uso de las flores en las bodas.

17/29 © Estrop

Lo que si podemos copiar es la melenita midi adaptada al estilo boho, como esta novia de YolanCris.

18/29 © Getty Images

U optar por otro tipo de arreglos florales para el cabello, por ejemplo con flores preservadas o tocados de tela con flores.

19/29 © Estrop

Como los maxitocados de flores de color pastel que lucieron las novias e invitadas del desfile de Isabel Sanchís con su propuestas para la próxima temporada.

20/29 © Estrop

O esta corona de hojas de olivo enmarcando un recogido muy alto, una tendencia a medio camino entre la novia helénica y la novia boho, y que en este caso acompaña a un diseño de novia de aire campero, con falda amplia y cuerpo recogido en la cintura, de Pol Núñez.

21/29 © Getty Images

Más accesorios festivaleros que podemos llevar en el cabello: el pañuelo. Con estampados y a modo de turbante, y casi siempre acompañado de melena suelta en ondas, como lo lleva Gigi Hadid con este vestido blanco con cinturón.

22/29 © Estrop

Vimos un estilo muy parecido en el desfile de Dolce & Gabbana, pero con el pañuelo envolviendo el pelo recogido, a modo de turbante, con un lacito al lateral. Es un estilo desenfadado que puede usarse por ejemplo como complemento playero durante la luna de piel, acompañado de un bañador blanco de novia.

23/29 © Estrop

O en un look de novia-novia, con un velo tipo pañuelo estilo fifties, para una novia inspirada en Marilyn Monroe, con vuelta en torno al rostro y anudado en torno al cuello. Lo vimos en el backstage de Cymbeline.

24/29 © Estrop

El más difícil todavía: cambiar el pañuelo en la cabeza por un sombrero estilo cowboy, como estas cuatro novias boho de Rembo Styling, incluida la novia con camisa anudada a la altura del ombligo.

25/29 © Gtresonline

Un último apunte que también nos inspira Gigi Hadid a su paso por el festival californiano: las joyas en pelo o la frente, como esta cadenita de perlas que la modelo utiliza a modo de complemento de su melena partida con ondas surferas. Las joyas en el pelo son un clásico de novia que también aparece en las colecciones de la temporada que viene y que podemos adoptar desde ya.

26/29 © Estrop

Por ejemplo con estas hojas-joya colocadas a ambos lados del rostro a la altura de la sien, y que complementan uno de los vestidos más bonitos de la colección que Naeem Khan presentó tanto en Barcelona como en Nueva York el pasado mes de abril.

27/29 © Estrop

Detalle de este tocado, súper sencillo y también apto para la novia helénica, con cabello recogido en la nuca y pelo partido en dos mitades con una raya en medio, no demasiado tirante.

28/29 © Estrop

Otro recogido-joya que vimos en la presentación en Barcelona de Justin Alexander, de estilo un poco más clásico, pero acompañando a una 'novia Coachella' con vestido años 20.

29/29 © Estrop

O la 'reina' de todas las novias: esta de la nueva colección de Cymbeline, con un tocado de cristales que va fijado sobre la raíz del cabello, siguiendo la raya central, y pende sobre la frente con un arabesco.

Más sobre: