Cuando hablamos del vestido de novia lencero, viene a la mente el vestido slip, estilo camisón, que triunfó entre las tendencias nupciales hace unos años en tejidos súper sinuosos como el satén de seda y algún destello en color plata o nacarado además del blanco. También los encajes, que recuerdan a las delicadas piezas de lencería que visten a las novias por debajo del vestido. O, en alguno casos, como en el de la bridal trend que parece haber cuajado entre las colecciones 2017, los vestidos de novia que prestan especial atención al cuerpo y el escote en forma de corsé, y que recuerdan a los diseños estilo 'María Antonieta' en casi el 100% de los casos al combinar la cintura entallada con una falda amplia princesa.
La nueva novia lencera lleva casi simpre los hombros al descubierto, y el escote se asemeja a un sujetador, ceñido pero sólo realzando la silueta sin modificarla, definiendo la cintura y elevando el pecho. En los vestidos más atrevidos: las varillas del corsé aparecen vistas por fuera del tejido, o incorporan una lazada en la espalda, que cierra el traje en lugar de los botones.
En la imagen: una novia con ecote bustier y vestido entallado con cola desmontable bordada enteramente de encaje, de Pronovias.