1/31 © Estrop

Desde hace ya varias temporadas la novia boho ha sido un clásico nupcial (lo mismo que la novia helénica, que el año que viene se reinventa), con pocas variaciones y muchas cosas en común entre un vestido y otro: encaje, vestidos súper ligeros, tejidos vaporosos... Este año, sin embargo, hemos visto una evolución en el aire hippie chic de estas novias: la novia Coachella, es decir, la que se inspira en el famosísimo festival de música que se celebra cada año en Indio, California, toma las riendas en las colecciones 2017.

¿Qué difierencia a la novia boho de la novia Coachella?
Por ejemplo, la superposición de capas y capas de encaje, especialmente con crop tops combinados con camisas de novia semiabotonadas o las capas cortas que se descuelgan de los hombros y hacen una onda a la altura del codo. También las espaldas al aire, con tirantes casi invisibles o tirantes cruzados, los cut-outs, los flecos y los vestidos a diferentes alturas, más cortos por delante que por detrás. Las chaquetas largas semitransparentes combinadas con minivestidos de encaje. Las mangas mariposa. O las novias con gafas de sol y sombrero. Vamos a ver, una a una, quiénes son las novias Coachella.

En la imagen: todas las novias seventies de YolanCris se adscriben a la tendencia Coachella, pero muy especialmente los vestidos camiseros, las superposiciones de gasa y encaje, los flecos hiper largos, las chaquetas boho que llegan a los pies y los chokers, en forma de pañuelo o cinta anudado al cuello.

NAVEGA POR LA GALERÍA DE IMÁGENES PARA VER 36 VESTIDOS DE NOVIA CON ESPÍRITU FESTIVALERO

2/31 © Estrop

Más flecos boho, 'by' YolanCris.

3/31 © Estrop

La novia con capa corta es una de las claves de la novia Coachella que, como en los looks que solemos ver en el festival de música, va acompañada de abundantes detalles, mangas acampanadas y flecos. Ésta es de Diseños Amarca y combina con un minidress de novia de encaje.

4/31 © Estrop

Un top festoneado de Rosa Clará, que se corta justo a la altura de la cintura y deja ver la cinturilla de encaje de esta falda de líneas rectas.

5/31 © Estrop

La novia con vestido a dos alturas: más corto por delante que por detrás. Esta asimetría estilo Coachella es de la nueva colección de novia de Inés DiSanto, y funciona tanto con la falda como con la blusa de encaje.

6/31 © Estrop

Vestido blusa en off-white con destellos de pedrería y falda de líneas rectas, de la colección de Justin Alexander presentada en Barcelona.

7/31 © Estrop

Vista trasera del mismo traje de novia, con cuerpo tipo camisa y falda entallada con pedrería.

8/31 © Estrop

La novia con vestido de líneas rectas y blusa que se ciñe en la cintura, de Pol Núñez.

9/31 © Estrop

El escote halter + top con capita hacen de esta novia de Inmaculada García una novia 100% Coachella. Remata el look una falda boho a los pies con blondas de encaje en el bajo.

10/31 © Estrop

Una alternativa invernal para la novia festivalera, en terciopelo de color blanco, de Pol Núñez.

11/31 © Estrop

Novia golden con traje de líneas rectas, redes y transparencias, de Naeem Khan.

12/31 © Estrop

Detalle del mismo vestido, con arabescos de paillettes. Lo vimos desfilar en Nueva York y Barcelona.

13/31 © Estrop

Un sorprendente minivestido nupcial de Hayley Paige, con escote festoneado, brocados de colores, tirantes dobles y sandalias de tiras cruzadas que trepan hasta el muslo.

14/31 © Estrop

Las novias Coachella de Rembo Styling presentadas en Barcelona: camsisas anudadas, manguitas de encaje, sombreros y gafas de sol.

15/31 © Estrop

Vestido de novia camisero con lunares bordados sobre tejido semitransparente, mangas abombadas, abertura en la falda y escote en pico con cierre criss cross. De Delphine Manivet. Los zapatos: bailarinas blancas con pulsera tobillera.

16/31 © Estrop

Otra novia de espíritu festivalero de Delphine Manivet: con espalda descubierta enmarcada por volantes al biés.

17/31 © Estrop

La falda capeada es otro rasgo de la novia boho que recupera la novia Coachella, es este caso de Monique Lhuillier, con falda de tul a varias alturas y top con capita de encaje.

18/31 © Estrop

Los hombros caídos y los cold-shoulders (es decir, los diseños una abertura exclusivamente en la parte superior del brazo) también son parte de esta tendencia. Este look es de Sachin & Babi.

19/31 © Estrop

Una novia de líneas sencillas que podría pasar por minimalista sino fuera por el escote halter...

20/31 © Estrop

... y la espalda de tirantes finísimos cruzados. De Paloma Blanca.

21/31 © Estrop

Varios looks de novia de Claire Pettibone con espíritu festivalero: superposiciones de enaje, cut-outs en la espalda y capa con mangas tipo ala de mariposa.

22/31 © Estrop

Dos tendencias en una: mangas capa que se cruzan sobre el pecho, y falda de encaje. De Pol Núñez.

23/31 © Estrop

Novia con capa a media altura, transparente y con flecos súper largos, de Alvina Valenta.

24/31 © Estrop

Pronovias alterna sus vestidos de novia minimalistas con creaciones de encaje que en ocasiones se acercan al espíritu de la novia Coachella, especialmente en los diseños de líneas rectas con blusa incorporada, y los trajes de novia con encaje de la cabeza a los pies.

25/31 © Estrop

Detalle de la espalda de uno de los vestidos de Pronovias, con blusa ceñida en la cintura y cut-out.

26/31 © Estrop

Con diseños florales que siguen líneas algo psicodélicas de estilo seventies, de Pronovias.

27/31 © Estrop

Novia con vestido camisero de manga larga de Cristina Tamborero. Una opción de invierno para la novia festivalera.

28/31 © Estrop

Espalda 'sorpresa' en un vestido de corte minimalista de Cristina Tamborero. Los cut-outs y las espaldas al aire son otro rasgo de la novia Coachella, especialmente con tirantes criss cross o con aberturas como ésta.

29/31 © Estrop

Vestido de encaje con escote corazón y cola, de Annasul Y.

30/31 © Estrop

Una novia en dos piezas de Olia Zavozina, con crop-top y falda de línea de 'A' de encaje, y sorpresa a la espalda...

31/31 © Estrop

... el top se cierra en la nuca y se abre en forma de triángulo, dejando la espalda al aire.

Más sobre: