Tras un compromiso exprés, con declaración de amor en pleno desierto de Dubai de por medio, Eva Longoria pasará por el altar el próximo 21 de mayo junto al empresario José Antonio Bastón. El anuncio llega muy poquitos días antes del 'sí quiero' (según ha podido saber HOLA.com la boda es este mismo sábado), por lo que no queda nada para dar por zanjadas las especulaciones en torno al vestido de novia de la actriz. Si en un principio se rumoraba que Victoria Beckham sería parte del equipo de diseño del mismo, finalmente parece que no será así. Lo que sí tenemos claro es que esta será una de las firmes candidatas a convertirse en novia del año: ¿cómo será su traje de novia? Vamos a repasar sus mejores looks y hacer algunas propuestas para esta bride-to-be.
Look de partida: en la edición más reciente de los Globo de Oro, con un vestido de líneas puras de Georges Hobeika en color blanco y con cola, que incorpora detalles de pedrería multicolor en el cuello, en forma de lacito, y flores en las caderas. La abertura frontal de la falda y el corte del vestido no recuerda a...
... este con cuello en pico y detalle péplum en forma de tulipán a la altura de las caderas, de la colección 2017 de Rosa Clará.
Eva Longoria y Victoria Beckham se han vuelto inseparables y son amigas íntimas desde que Posh Spice se mudase a Los Angeles hace ya varios años, junto con el resto del clan Beckham. Además de una diseñadora de éxito, Victoria parece haberse convertido en estilista, o lo que es más importante, en la figura que acompaña a la novia a las pruebas de su vestido y le aconseja exactamente cuál comprar.
"Victoria me está ayudando a elegir el vestido perfecto", confesaba hace unos meses la actriz a la publicación 'Closer', "sabe exactamente qué es lo que me siente bien, y es una de las pocas personas en todo el mundo capaz de decirme la verdad si algo me sienta fatal". Nos encanta este tandem fashion.
La novia 'Vicky'
"Me encanta que Victoria tenga un estilo minimalista", explicaba la actriz a la edición australiana de 'Vogue' tras el anuncio de su compromiso, puntualizando que ya le había inviado a la ex-Spice algunas imágenes para ayudarla a elegir su vestido, "incluso lleva joyas minimalistas, todo con líneas puras. Realmente admiro eso de ella porque si fuera por mi, me vestiría como un árbol de Navidad. Yo soy en plan '¡diamantes, collares, brazaletes, brillos!' Y ella es como... 'no'".
Eva tiene razón al describir el estilo que ha hecho famosa a Victoria Beckhan: las líneas puras y definidas están presentes en todas sus colecciones, y también en su armario. Si Eva Longoria fuese una novia 100% Beckham, su vestido estaría dominado por este tipo de espíritu minimal, como por ejemplo un slip dress blanco, con costuras muy ajustadas y definidas, y quizás un detalle péplum en la cintura. Cada vez que la actriz ha hecho gala de este estilo ha sido con faldas a la rodilla y zapatos en un color neutro... veamos que vestidos de novia se ajustan a estos cánones.
Prácticamente todos los de la nueva colección de Pronovias. Son de diseño minimalista, de líneas purísimas y en blanco casi nuclear, e incorporan algunos de los detalles del gusto de la actriz, como joyas en torno al cuello o plumas en las mangas. Es decir, la pareja perfecta entre los gustos de ambas amigas.
La novia 'Eva'
El Festival de Cannes es uno de los escenarios favoritos para las celebs que buscan el contraste entre el blanco de su vestido y el rojo de la red carpet a plena luz del día (especialmente bajo el sol espléndido de la Riviera Francesa), y Eva Longoria no iba a ser menos: a ella le debemos algunos de los mejores looks de novia de la alfombra roja del festival, incluido este imponente diseño a un hombro que llevó en 2010, con falda de cola de varios metros y ruffles, y escote asimétrico de manga caída a un solo hombro.
Como complementos: un clutch enjoyado y joyas en color pastel.
Vestido de novia con falda de ruffles de línea 'A', de Oscar de la Renta.
Vestido de novia con falda con maxi ruffle, de Anne Barge.
Otro imponente look de novia que deja claro que Eva Longoria le tiene ganas al vestido blanco: de nuevo en Cannes, durante la proyección del documental sobre Yves Saint Laurent, con un vestido blanco de cola con escote corazón con copas acabadas en punta, y detalles de perlas bordados al filo de las costuras.
Vestido tipo sirena, de encaje y escote corazón, de Galia Lahav.
Vestido de línea sirena con maxi bajo, de Alyne.
Los vestidos sirena son una de las señas de identidad de la actriz de ascendencia mexicana, lo que nos hace pensar que quizá se decante por un look de novia más sexy, al estilo de Sofia Vergara, que se coronó como nuestra novia del año el pasado mes de diciembre.
Vestido-joya de líneas rectas, de Mira Zwillinger.
Hace muy pocos días, en Cannes, con un look a medias entre un tipo de novia y otra: con un diseño estilo separates (osease, dos piezas de novia) con falda blanca con cola y top de cristales de Pamella Roland.
Un vestido de novia dos piezas en un estilo similar, con blusita de gasa a modo de capa y falda, de la nueva colección de Lela Rose.
Y este, de la misma firma, con camisa de seda y falda de cola de encaje.
Dos piezas de novia, con falda y top de líneas minimalistas y manguita corta tipo joya, de Cristina Tamborero.
Más detalles que nos ponen sobre la pista de una novia sexy: este vestido con cola de gasa y espalda de infarto de tirante espagueti, de Emilio Pucci. En muy pocas ocasiones, especialmente cuando va vestida de blanco, Eva opta por el pelo recogido, siendo la melena suelta y con ondas su gran favorita. ¿La veremos con este look en el día de su boda junto a José Antonio Bastón?
Vestido de novia de línea 'A' con escote de tirante espagueti y detalles brillantes en el cuerpo y la falda, de Hayley Paige.
Vestido de novia de líneas minimalistas pero con transparencias y apliques estratégicos, de J. Mendel.
¿Y qué tal un vestido cortito para la recepción? Muchas novias, especialmente las celebrity brides, se han apuntado a la tendencia de llevar dos o más vestidos en diferentes partes de la celebración. Una opoortunidad para lucir pierna y revolucionar las fotos de la boda (y sorprender a los invitados) con varios looks.