El vestido de novia de la Duquesa de Cambridge está dando qué hablar estos días, aún cinco años después de aquella mágica Boda Real en Londres que dio lugar a una de las parejas royal más seguidas de la realeza europea. El 'efecto Middleton' sigue haciendo estragos, especialmente con la reciente polémica sobre la autoría del diseño (una segunda firma británica afirma que los primeros bocetos del vestido fueron obra suya, y no de Sarah Burton, la directora creativa de Alexander McQueen a quien se encargó el vestido), pero también entre las novias de a pie.
De hecho, desde aquella mañana de abril de 2011, el vestido de novia de la Duquesa de Cambridge ha marcado el ritmo en hasta tres tendencias nupciales que hemos visto y aún vemos en las colecciones de novia: la falda de línea 'A' con mucho volumen, el escote corazón combinado con uno en pico, y sobre todo la manga larga de encaje francés. El corpiño de satén de aquél vestido, estrecho en la cintura y acolchado en las caderas, se inspiró entonces en la tradición victoriana de la corsetería, otra de las tendencias que han seguido cogiendo impulso en estos cinco años. En ocasiones, algún vestido de novia reúne todas estas bridal trends en uno, haciendo una carambola nupcial con pespuntes royal.
Para demostrarlo no hay que irse muy lejos: en las colecciones que se acaban de presentar en Barcelona, Madrid y Nueva York, donde hemos seguido muy de cerca todas las tendencias para el año que viene, aún hemos visto muchísimos trajes de novia inspirados en la Duquesa de Cambridge.
NAVEGA POR LA GALERÍA DE FOTOS PARA VER LOS VESTIDOS INSPIRADOS EN CATHERINE MIDDLETON DE LAS NUEVAS COLECCIONES NUPCIALES