1/8 © Estrop

CYMBELINE

Última jornada de desfiles en Barcelona Bridal Fashion Week: el último siempre es el día más difícil del calendario, ya que el hype de Pronovias, que cierra la pasarela a última hora de la tarde con supermodelos y fiesta VIP de por medio, suele copar las redes sociales desde primera hora de la mañana. A pesar de todo, a lo largo del día hemos podido ver la presentación de una de las firmas clásicas de la pasarela de novias de Barcelona, Cymbeline, una marca de vestidos de novia de origen francés, que en su colección 2017 se suma a la tenencia de las siluetas ligeras con algo volumen, las espaldas al aire y los vestidos gemelos (en este caso en tres colores: blanco, negro y nude), con mangas campana de corte medieval, escote barco y los mismos cut-outs que vimos en los desfiles de Rosa Clará y Jesús Peiró: tendencia a la vista.

2/8 © Estrop

Los tejidos: del macramé a la seda devoré y las espaldas aireadas cubiertas por una capa de de encaje calais. Similar a la estética floral también inugurada por Rosa Clará días atrás, con aquellos vestidos tulipán que se abrían en torno a la cadera, los diseños de Cymbeline se inspiran en el universo de las flores, concibiendo cada vestido como el pétalo de una flor blanca.

3/8 © Estrop

Algunos detalles destacados: los vestidos de línea 'A', especialmente los que van ceñidos a la cintura con un pequeño lazo o un cinturón wrap, los dobles escotes, con plumetti encima de un vestido de tirantes, y los velos de inspirción fifties, con una cinta de seda en el reborde y largo a las muñecas.

4/8 © Estrop

Los cuellos han protagonizado muchos momentos estelares en esta edición de la Barcelona Bridal Fashion Week, en contraste con los escotes, especialmente los cuellos camiseros, el chimenea o el mao, como el de la imagen, que se cierra bajo la barbilla siguiendo la abotonadura vertical que va por delante del vestido.

5/8 © Estrop

Otra novia años 50, con vestido de línea 'A' de largo midi con delicados detalles de flores en el tejido, el clásico escote palabrad e honor y un pañuelo largo en vez de velo, muy al estilo Marilyn.

6/8 © Estrop

Los encajes tatuados sobre malla ilusión no han sido tan populares este año como el pasado (las firma que han hecho uso de esta técnica optan por tejidos más consistentes que la malla, como un tul de color): ésta es una de las pocas novias que que hemos visto haciendo uso del efecto tatuaje al 100%, con encaje bordado sobre una malla prácticamente invisible.

7/8 © Estrop

RAMÓN SANJURJO

Primera y única colección de moda para novios que hemos visto en Barcelona: la firma coruñesa Ramón Sanjurjo se presenta como la única opción para vesir a lo chicos de la bridal week; una apuesta 100% española que diseña y confecciona sus prendas íntegramente en A Coruña desde hace más de veinte años.

Su nueva colección de ceremonia combina líneas definidas y patrones ajustados tanto en chaqués como en esmoquin y trajes, que estilizan ligeramente el look masculino, con gamas muy clásicas de color en negro noche y azul, además de algunos destellos de verdes y granate.

8/8 © Estrop

Los detalles: los corbatones con alfiler joya, los esmoquin con solapas en punta de flecha que alternan tejidos, texturas y colores en una misma pieza, y los chalecos con destellos tornasolados, escondidos bajo chaquetas de lana mate.

Más sobre: