1/7 © Estrop

JUSTIN ALEXANDER

Justin Alexander es otra de las firmas internacionales que ha pasado por esta edición de la Barcelona Bridal Fashion Week, y fue precisamente la encargada de cerrar el cuarto y penúltimo día de desfiles en la noche de ayer junto a una de las diseñadora españolas de pura cepa (y un clásico de la bridal week), Patricia Avendaño. Esta recta final de contrastes en realidad tiene más puntos en común de lo que parece: ambas firmas reinterpretan las siluetas clásicas, una en clave de novia y la otra en clave de novia y fiesta, con acabados contemporáneos y nuevos colores -en el caso del diseñador norteamericano, los off-whites como el rosa pálido o el arena, en el de la epañola los colores con efecto neopreno-, y tejidos como el crepe, el mikado o la seda dupion.

2/7 © Estrop

Los detalles: depende de la línea, ya que la firma neoyorquina presentó hasta cinco tipos de novia diferentes, aunque entre las muchas propuetas encontramos desde ostras, perlas y apliques en plata que valen para la novia de día y para la de noche, hasta cuellos y espaldas abiertas, vestidos para la afterparty que complementan a las creaciones más suntuosas de novia-novia, cinturones y faldas de volantes en tonos melocotón, faldas de fleco de aire boho, encajes con estampados florales y mangas acampanadas para la 'novia Coachella'.

Volver a inicio

3/7 © Estrop

Vestido destacado: éste de línea princesa, donde la falda globo se susituye por volantes de tul, con cuerpo ceñido con escote corazón, cubierto por un encaje ilusión que se extiende hasta el cuello.

Volver a inicio

4/7 © Estrop

PATRICIA AVENDAÑO

La propuesta de Patricia Avendaño suele caracterizarse cada año por una pequeña pero selecta colección de novias, y una amplia gama de opciones para invitadas. Las primeras son las que llevan las tendencias, tejidos y patrones clásicos en la manga; las segundas, innovan en el uso del color y exploran nuevas maneras de llevar una prenda de fiesta, ya sea con los pantalones estampados con blusa que la diseñadora diseñó hace un par de temporadas, o con las maxifaldas princesa con top que hemos visto en la colección 2017 y que recuerda a algunas siluetas de Dior.

Para las novias: los clásicos de novia, como el blanco, marfil y hueso, además de los acentos de color, clara tendencia para el año como que viene, como el celeste o el verde agua, que aparecen en las faldas estampadas y con mucho volumen.

Volver a inicio

5/7 © Estrop

Los tejidos son una parte fundamental en la propuesta de Avendaño para el año que viene, con combinaciones inesperadas como el neopreno mezclado con el punto de seda (y el consiguiente sofisticado efecto brillo-mate dentro de un mismo look), o el crepe, el tul, la seda y la organza, y que compiten con los bordados rústicos y los encajes efecto tatuaje.

Piezas destacadas: una chaqueta corta tipo biker en azul con bordados, los tops tipo camiseta con falda amplia ceñida en la cintura, el neopreno en color negro perla y los escotes a un hombro.

Volver a inicio

6/7 © Estrop

Los prints de flores protagonizan una explosión de color en muchos de los vestidos y separates de fiesta, compuestos casi siempre por falda larga + top.

Volver a inicio

7/7 © Estrop

Vestido destacado: este dos piezas protagonizado por cuerpo de neopreno en azul Klein, que incorpora un drapeado diagonal que va desde el escote corte en 'uve' hasta la cintura, y un falda amplia con estampado inca y lunares.

Volver a inicio

Más sobre: