1/4 © Estrop

Si hay algo que defina bien la colección de Marco & María seguramente sea que los vestidos son aún más bonitos en persona. "Es como un vestido de hada", explicaba una de las modelos en el backstage de Barcelona, mientras daba vueltas sobre sí misma jugando con el efecto capeado de su falda de tul. Y eso que la firma cede todo el peso de su paleta cromática a los neutros, los colores más 'seguros' de cuantos existen dentro del territorio fashion, sin arriesgar con los tonos joya o las novias de colores que hemos visto prácticamente en cada desfile de la Barcelona Bridal Fashion Week, y también hace unos días en las pasarelas de novias de Madrid y Nueva York.

La fuente de inspiración: los personajes femeninos de la novela 'El Gatopardo', de Giuseppe Tomasi di Lampedusa, un clásico de la literatura italiana, y que hace de hilo conductor de las prendas, con especial hincapié en los tejidos ricos y barrocos, y los colores envejecidos.

2/4 © Estrop

La técnica del tatuaje que vimos en tantos y tantos trajes de novia el año pasado, entonces bordados sobre mallas transparentes, aparece en forma de bordados ligeros sobre la piel, pero sin llegar a recrear el efecto ilusión: las prendas hacen más bien de pantalla sobre la que se proyecta el encaje, fundiéndose con el color del vestido. Los diseños, además, incorporan mangas y cuellos súper ligeros que simulan las alas de una libélula o mariposa.

Volver a inicio

3/4 © Estrop

La paleta de colores cede el protagonismo a los neutros como ya decíamos, pero muy especialmente los grises lavados y nudes, además de los aguamarinas y azules, que juegan con la superposición de tejidos, cristalizando diseños de flores en capas interiores y dejando que brillen bajo una capa de tul transparente.

Volver a inicio

4/4 © Estrop

La novia encargada de cerrar el desfile de Marco & María, con vestido capa con bordados en color plata, y velo cortado a ras de suelo. El beauty look: una preciosa trenza deshecha.

Volver a inicio

Más sobre: