1/10 © Estrop

MARYLISE Y REMBO STYLING

La pasarela de novias de Barcelona no es como Nueva York: aquí no hay edición de invierno, así que en las presentaciones que se hacen en el mes de abril muchas veces se reúnen en un mismo desfile propuestas que recorren todas las estaciones del año. Que es precisamente lo que ha suceido en el desfile de Marylise y Rembo Styling, dos firms belgas qe juntas suman más de 150 años vistiendo novias, y que desde 2010 funcionan como una sola, a pesar de seguir produciendo dos líneas de novia distintas.

Todas ellas, las novias, comparten el mismo estilo de novia romántica, con muchos guiños a la novia campera, y también a la que decide casarse off season: en pasarela hemos visto sombreros cowboy par la novia de otoño, gafas de sol para la de verano, jersey de angora para las más invernales y hasta un gorrito de lana de color marfil.

2/10 © Estrop

En total, ambas firmas suman nada menos que cuatro diseñadores, cada uno con su estio. En pasarelas hemos visto novias con detalles dorados, encaje francés, looks boho, novias de cuento en suaves colores pastel y delicadas flores de lentejuelas.

Volver a inicio

3/10 © Estrop

Vestidos destacados: los camiseros en color blanco con botones de arriba abajo que se pueden llevar en cualquier momento del día, y los dos piezas.

Volver a inicio

4/10 © Estrop

ISABEL ZAPARDIEZ

'La sombra de Venus' es el nombre que ha recibido la nueva colección de Isabel Zapardiez, que en esta edición ha confiado en el black & white para vestir a sus novias, desviandose de la trayectoria pastel de sus dos anteriores colecciones, en amarillo y azul.

Volver a inicio

5/10 © Estrop

La sombra de Venus hace referencia a un fenómeno astronómico que sucede en contadas ocasiones, cuando Venus se sitúa en su órbita entre la Tierra y el sol, mostrándose como una pequeña. Es decir, un momento irrepetible como el que vive la novia en el día de su boda.

Volver a inicio

6/10 © Estrop

En la colección, que integra también prendas de fiesta y complementos, incluidos los salones en negro, predominan el contraste de los tejidos, el movimiento de las plumas y la inspiración en la naturaleza, con motivos florales que aparecen en lugares inesperados, como en las mangas de un vestido recto.

Volver a inicio

7/10 © Estrop

El desteñido tie-dye ha aparecido en numerosos vestidos en esta edición de Barcelona Bridal Fashion Week, incluido este diseño súper ligero de gasa entre el día y la noche de Isabel Zapardiez.

Volver a inicio

8/10 © Estrop

Las novias también pueden vestir el negro: lo demostró Naeem Khan en la noche de ayer, y también la diseñadora vasca, con destellos de azabache en los apliques enjoyados de sus vestidos blancos.

Volver a inicio

9/10 © Estrop

ANA TORRES

La actriz Carolina Cerezuela ha aprovechado el desfile de Ana Torres para mostrarnos otra de sus facetas creativas, poniendo la voz a la música en directo que ha acompañado a la colección, dedicada casi en un 90% a la moda para invitadas. La firma este año se inspira en los diferentes festivales del mundo dedicados a la flor, como la feria de las flores de Medellín, el Chelsea Flower Show, el Hanami de Japón, que celebra el nacimiento de la sakura o flor del cerezo, o el mes de mayo cordobés.

Volver a inicio

10/10 © Estrop

El resultado: un contraste entre diseño urbano y vegetación, con deslumbrantes estampados florales, y una paleta cromática que va del magenta al aurora red, el iced coffee o el azul intenso.

Volver a inicio

Más sobre: