1/11 © Estrop

Un impresionante vestido con superposiciones de encaje y chantilly, y maxifalda de volumen XXL en tul, fue el que se llevó ayer el mayor número de aplausos en la presentación de la colección de vestidos de novia de Rosa Clará para 2017: la diseñadora, como es tradición en la pasarela nupcial de Barcelona, se encargó de abrir el primer día de la Barcelona Bridal Fashion Week, y lo hizo conjurando a la súper novia, con un diseño tan impresionante que inmediatamente se convirtió en trending topic.

La súper novia encabezó todos los estilos imaginados en esta edición por la firma, representados por un amplio abanico de mujeres que acudieron al desfile tanto en el casting de modelos seleccionado personalmente para la colección, como la influencer Alexis Ren que debutaba por primera vez en una pasarela tras amasar millones de seguidores en Instagram, Joana Sanz (en la imagen), cuyos pasos siguió muy de cerca Dani Alves desde la grada, o Rocío Crusset, la hija de Mariló Montero, como en el front-row, donde 'fichamos' a las primeras celebs de esta edición incluidas nuestra colaboradora Eugenia Silva, espectacular de amarillo, la primera española Miss Mundo Mireia Lalaguna, o las WAG's del FC Barcelona, Antonela Roccuzzo, Daniella Semaan o Melissa Jiménez.

NAVEGA POR LA GALERÍA DE IMÁGENES PARA VER EL RESTO DE TENDENCIAS DEL DESFILE DE ROSA CLARÁ

2/11 © Estrop

LA NOVIA DE LÍNEAS RECTAS y vestido minimalista, un diseño que no es novedad, aunque sí lo es el hecho de que muchos de estos diseños se completen con cut-outs en la línea de las costuras, reforzados con paneles de encaje, tanto en los diseños de una pieza sin mangas y con cuello cerrado, como en los separates con falso crop-top con onditas voladas, o los vestidos de novia de noche con abertura en la falda y manga larga con cortes diminutos, que la hacen prácticamente desmontable.

3/11 © Estrop

Los cut-outs súper sutiles de Rosa Clará, en un dos piezas de falda larga y top con cuello mao de corte asimétrico, cortito por delante y que por detrás evoluciona en una capa y termina en cola.

4/11 © Estrop

LOS ENCAJES DE CHANTILLY METALIZADOS con acentos de color, especialmente en gris y nude, que añaden destellos luminosos a las piezas, sumados a los apliques de hilo de plata y cristal. Los cuellos de estos vestidos llaman la atención porque se cierran de forma muy suave sobre la línea de las clavículas: un tipo de escote perfecto para realzar el beauty look de estas súper novias, con coleta larga y cortada casi con escuadra y cartabón en las puntas, ligeramente ahuecada con una diadema y pendientes dobles con maxiperla.

5/11 © Estrop

LOS LAZOS TULIPÁN y pétalos de organza de seda envolviendo las caderas en los vestidos de crepe, los camiseros, los que llevan escote de hombros al aire (el vestido de Rocío Crusset) y el palabra de honor (Alexis Ren); además de un elegante dos piezas con top y pantalones de otomán.

6/11 © Estrop

EL VESTIDO CAMISA + CLOQUÉ DE SEDA, un tejido nuevo para una novia cosmopolita, que integra la tendencia de la camisa de novia en su vestido de una pieza, y lo que es más, le añade una falda princesa. Es decir, tendencia 2x1.

7/11 © Estrop

Novia con vestido de cuello camisero, con manga tres cuartos y botones vistos forrados de tela.

8/11 © Gtresonline

No sólo hubo influencers subidas a la pasarela: también sentadas en la grada, como Eugenia Silva, espectacular de amarillo, una de las celebs destacadas invitadas al desfile de Rosa Clará.

9/11 © Gtresonline

La primera española Miss Mundo, Mireia Lalaguna, tampoco quiso perderse el desfile y lo hizo con un minivestido joya con efecto red.

10/11 © Gtresonline

La actriz Ana Fernández, con un little black dress con sandalias en rosa.

11/11 © Gtresonline

Lluvia de WAG's: las chicas del F.C. Barcelona acudieron casi como un grupo de BFFS. En el front-row de Rosa Clará contamos a Antonella Rocuzzo y Daniella Semaan, pareja de Leo Messi y Cesc Fabregas respectivamente, Melissa Jiménez, la novia de Marc Batra, Romarey Ventura, pareja de Jordi Alba, y Carol Martín, mujer de Pedro Rodríguez. Además de Dani Alves, que siguió muy atento los pasos de su novia, Joana Sanz, sobre la pasarela.

Más sobre: